Quantcast

The Long Blondes

-

- Publicidad -

The Long Blondes

long_blondes.jpg

Esta misma semana por fin sale a la venta en el Reino Unido el esperado álbum de esta banda de Sheffield. The Long Blondes lleva meses y meses arrasando con diversos EP’s que se agotaban a las pocas semanas haberse puesto a la venta y un año y medio moviendo su música por toda Europa. El NME les colocó a la cabeza de la categoría ‘Mejor banda nacional sin contrato’ casi tres años después del nacimiento de la formación.

Hoy, de la mano del productor de Pulp o M.I.A., Steve Mackey, nos llega ‘Someone To Drive You Home’, de la casa que dio a luz a míticas bandas como The Smiths o The Libertines, Rough Trade Records. Sinnamon nos traerá a España este LP que recoge sus ya conocidos singles y nos redescubre buenos temas como ‘Lust In The Movies’ o ‘Weekend Without Make Up’. ‘Giddy Stratospheres’ y ‘Once And Never Again’ adquieren el calificativo de imprescindibles, como le sucede a la estupenda balada ‘Heaven Help The New Girl’. En los escasos 45 minutos que dura, ‘Someone To Drive You Home’ no pesa sino que pasa chispeante por nuestros oídos y vuelve con descaro pinturero para quedarse con nosotros mucho tiempo.

- Publicidad -

Al quinteto se le ve muy feliz en su look vintage bañado de power pop. Y con sus letras de ácido desamor y sus resueltos acordes de guitarra llenos de fuerza -pero sin perder nada de glamour- nos hacen felices a todos los demás. Este año defendieron con bastante gracia y soltura su repertorio en el Summercase, que nos dejó con ganas de mucho más. Afortunadamente The Long Blondes visita de nuevo nuestro país en dos fechas: el 15 de diciembre en Barcelona en la fiesta de aniversario de la sala Razzmatazz y el día 16 de ese mes en la sala Moby Dick de Madrid. 8

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas