Quantcast

El mundo según Sr Chinarro

-

- Publicidad -

El mundo según Sr Chinarro

srchinarro.jpg

Poco ha durado Sr Chinarro en El Ejército Rojo, subsello de RCA, a su vez subsello de Sony BMG. Ahora en Mushroom Pillow, donde curiosamente se encarga de su promoción la misma persona que antiguamente en Acuarela (¡cuántas vueltas da la vida!), el proyecto de Antonio Luque sigue su faceta luminosa y «comercial». ‘El mundo según’ le hará seguir ganando adeptos entre los amantes del pop, para los que Sr Chinarro va dejando de ser, poco a poco, una simpática falta de ortografía en la portada de un disco, para muchos, antológico, ‘El por qué de mis peinados’ (sic).

- Publicidad -

Posiblemente falla el single escogido, ‘La decoración’, pero sólo porque el álbum funciona mejor en conjunto: las canciones son muy cortas y animadas, con alguna excepción como ‘El lejano oeste’, que tampoco es precisamente una balada; y las que en principio parecen un poco más flojas, nos demuestran gracias a sus preciosos arreglos que Antonio Luque llegó mucho antes que los Decemberists.

Tengo especial debilidad por las pistas más aflamencadas y andaluzas. ‘Del montón’ pone los pelos de punta en su estribillo a varias voces, mientras que ‘Gitana’ es un curioso encuentro entre ritmos toreros y post-rock. Definitivamente frases como «Te sientes punki con tus plumas Falcon Crest» representan la fidelidad de Sr Chinarro a sí mismo, y temas como la estupenda ‘El mar de la tranquilidad’ la mirada a nuevos públicos más pop. A la venta el 4 de diciembre. 8.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas