Beirut

-

- Publicidad -

Beirut

Gulag Orkestar

¿Qué hace un niño de 19 años componiendo canciones que parecen sacadas de una orquestilla balcánica? Sobre todo si este niño es de Albuquerque, Estados Unidos. Pues no lo sé, pero más o menos es lo que hace Zach Condon (el niño de la orquestilla que lo toca todo) con ‘Gulag Orkestar’, un trabajo que sorprende por discurrir entre las voces de Dominique A, las canciones de Yann Tiersen, las melodías del compositor de bandas sonoras bosnio, Goran Bregovic y la producción de los artistas con acordeón del metro.

- Publicidad -

Desde ‘The Gulag Orkestar’, marcha del lamento inicial, el niño nos lleva por sonidos cargados de emotividad para más tarde invitarnos a echarnos unos bailes folclóricos en ‘Brandenburg’. El tema más destacable es ‘Postcards from Italy’, una reinterpretación balcánica del pop nórdico de Jens Lekman. Y entre tanta trompeta y mandolina, nos regala unos ritmillos de Casiotone en ‘Scenic World’. En la última canción, ‘After the Curtain’, con sus pinceladas indietrónicas nos recuerda que él es un americano del siglo XXI. Por si a estas alturas del disco ya se nos había olvidado. 7,5

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

5 cosas que echar de menos de Daft Punk y 1 que no

Daft Punk fueron el último grupo en adorar de verdad las grabaciones de estudio. Recordamos este y otros hitos... y una cuenta pendiente.

‘Eso que tú me das’: Pau Donés siendo hasta el final el mismo que cantó ‘Grita’

A finales de los años 90 las canciones de Jarabe de Palo eran omnipresentes. Cada vez que un ser...