Quantcast

Irene

-

- Publicidad -

Irene

ireneapple.jpgIrene es el grupo cuyo debut más fans de Labrador han esperado este año. Sin el apoyo de Pitchforkmedia ni la prensa inglesa, lo cual es muy bonito. De su nota de prensa se desprende que les encanta grabar en directo y sólo pequeños arreglos como voces, trompetas o palmadas se graban después. Se trata de una de las múltiples bandas de pop sueco del momento, aunque para etiquetar su sonido, quién mejor que ellos: «60’s, Motown soul, grupos de chicas y pop contemporáneo y americano de la costa oeste (…) Crooners de playa, punks y chicos tan normales como un vecino cualquiera. Todo a la vez». Son ocho.

‘Apple Bay’ tiene 12 canciones y una duración de 24 minutos, lo que significa que la duración media de los temas es de 2 minutos. Es casi una obviedad decir que:

- Publicidad -

-las canciones son instantáneas, hedonistas y muy agradables y agradecidas de escuchar, sobre todo después de intentar cogerle el punto al disco de Joanna Newsom.
-el tema principal es el amor.
-se confunden unas canciones con otras.

Desde luego ‘Apple Bay’ es perfecto para los que quieren vivir siempre en verano o para los que una producción 50’s como la de ‘Accidentally yours’ vale más que todas las cosas. El vozarrón a lo Morrissey o Stephin Merritt de Tobias Isaksson (le llaman Bobby), los deliciosos vientos de ‘Stardust’ o ‘Baby I love your way’ o el arranque Velvet Underground de ‘To be with you’ son las bazas. Y los inconvenientes, los que señalamos en su momento sobre el pop sueco de hoy en general. En su página web regalan 3 mp3.7.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas