For Hero : For Fool

-

- Publicidad -

For Hero : For Fool

SubtleHay grupos que centran cada trabajo o incluso una carrera entera en un estilo musical. Luego, están los grupos que parece que no se deciden y dedican cada tema a un tipo de música. Finalmente está Subtle.

Entre el hip-hop, el post-rock, el jazz, la electrónica, la música experimental, las voces irritantes y otras muchas cosas más se mueve el ‘For Hero : For Fool’, segundo trabajo de los americanos, dificilísimo de clasificar porque tiene prácticamente de todo. Y es que, tras varias escuchas a este disco, me he quedado aturdido por el torbellino de estilos y la avalancha de letras de cada uno de los temas. Es una locura de la que genialmente han salido airosos.

- Publicidad -

Tenemos rock alternativo en ‘Middleclass Kill’, una visita fugaz al sonido del ‘Maxinquaye’ de Tricky en ‘Midas Guts’. Temas como ‘Call to Dive’ parecen una canción de Boards of Canada sobre la que alguien ha rapeado encima. Y ‘The Mercury Craze’, ya no sé ni lo qué es. Hay momentos en los que es imposible llegar al final y uno se pregunta de qué van. Pero se acaba volviendo. 8

Lo más visto

No te pierdas