Goya: mejor y peor vestida

Por | 30 Ene 07, 13:05

mejorvestidagoya.jpgTenía serias dudas entre dos clásicas, Aitana Sánchez-Gijón y Maribel Verdú, pero al final me ha podido esta ola de clasicismo que me invade últimamente y he optado por la primera. Aitana debe haber hecho un pacto con el diablo porque nunca en toda su vida ha estado tan joven, tan delgada, tan guapa ni ha sido tan elegante. No hay nada mejor que dejar de ser Presidenta de la Academia para que te cambie la cara (o si no, que se lo digan a esa desconocida con cara de amargada que leyó un discurso que partió toda la gala y que se hace llamar “Presidenta”).

La actriz eligió el negro, el color con el que es imposible equivocarse salvo que se trate de una boda de día. Déjate de zarandajas y colores originales que al final te hacen parecer una Barbie Princesa Paletilla; viste de negro para una noche de gala y no habrá reproche que hacer. Después, piensa en las mejores partes de tu cuerpo y destácalas: espalda descubierta, escote en V anudado al cuello, falda de vuelo que sale de debajo del pecho disimulando hasta el trasero más gordo. El detalle de la cola arrastrando ligeramente le da un toque de magia al look y ceremonia al conjunto. Lo que a mí ya me volvió loca fue la diadema alrededor del moño. ¿No recuerda un poco a Audrey Hepburn? A mí sí. Y para romper un poco tanta negritud, un bolsito rectangular de inspiración art déco en pedrería de colores. A veces es tan sencillo ser la más elegante… Basta con coger el camino más fácil.

peorvestidagoya.jpgA mí que me intenten vender a María Valverde como la nueva musa de la modernidad, que la elegancia no me cuela. Primero por su juventud y, sobre todo, por lo ordinaria que es desde el primer momento en que abre su boquita de piñón. Es una Juani y una porrera como la que más y, por mucho que la vistan de seda, porrera se queda. En todas las galas y eventos en que aparece (en algunos la he podido ver en persona y todo) siempre parece una niña disfrazada con las telas más caras que no sabe moverse ni comportarse con todo lo que lleva encima. En la Gala de los Goya de 2007 no fue menos, y su look fue todo desatino tras desatino.

El color es lo más evidente: esta chica tiene una piel de porcelana de las que ya no se ven por el mundo; ¿alguien ha pensado en dejar de vestirla de una maldita vez con ropa del mismo color que su delicada piel? Así siempre parece una especie de ninfa transparente y, esto también es importante, los colores tan pastel engordan y mucho. El vestidito de esta imagen es de Josep Font, uno de nuestros mejores diseñadores de ayer, hoy y siempre, pero desde luego que no es lo más acertado para una chica de estas características. El escote palabra de honor le queda demasiado bajo, parece que se le va a caer de un momento a otro. El tejido brillante me recuerda a los trajes de fiesta de las Barbies y, en una chica tan joven, parece que le haya pedido a su madre que le haga una réplica a escala. Las medias blanco-enfermera son absolutamente aborrecibles y los zapatos de Maria Antonieta (que no se ven en la foto pero que eran inolvidables) parecían más bien ortopédicos que de princesa. Además, ¿y los accesorios? ¿O llevaba el tabaco dentro del palabra de honor o entre los pliegues del vestido? Mal y mil veces mal. Con lo mona que hubiera ido con un modelito del Stradivarius…

  • kimdeal

    a mi me gustó mucho elena anaya, y pe me decepciono…..

  • Ancaderana

    Yo no entiendo de moda…
    Pero lo que se lleva no es el blanco para las galas? Es que lo pille de refilon en la de Los Globos.(creo)
    El modelito de Aitana me parece adecuado, sin arriesgar.
    El de la lolita Maria, me pareció horrible por no hablar de la pose. Ni elegancia ni pose ni na de na, eso si arriesgado-suicida, vamos!de lo feo que es.

    Me ha gustado la entrada

    Un saludo

  • Elle

    ¿Puedo decirte que aciertas con Aitana pero te olvidas de Leticia Dolera? Al menos fue “la segunda mejor”, no crees? Y terrorífica iba también Goya Toledo. Por cierto, ¿quién es este chica? ¿Alguien más a parte de la muy mejor amiga de Pe?

  • cosmika

    A mi la que mas me gusto fue Leticia Dolera, y el traje de Najwa también me gusto. Y me pareció un horror Enma Suárez(esas transparencias… bufff!! un horror).
    En cuanto a Josep Font copia un poco a Sybilla, salvando las distancias porque me quedo con Sybilla de lejos.

  • PaTiPaT PaTiDiFuSa

    Yo tengo otras candidatas: la mejor, Bebe y la peor, Elena Anaya.

  • kabaspaski

    A mí el vestido de María Valverde me encanta, y como no tengo el placer (o no) de conocerla personalmente pues me parece que va monísima.
    En cambio el vestido playero de Aitana, como que no, y menos con esos pechos y esas blanduras bajo el brazo. Y mira que ella en cambio me cae estupendamente.
    Para mi gusto muy adecuada Marisa Paredes, supongo que de Sybilla.
    Y la Verdú bien, pero ella sí que llevaba el esote un poco demasiado bajo.
    ¿Y los hombres?

  • kabaspaski

    Evidentemente no era el “esote”, sino el “escote”, aunque para el caso, vale.

  • PriNceSs

    Yo no puedo parar de preguntarme qué son esa especie de mangas caídas que le cuelgan al rededor del escote al vestido de Maria Valverde?
    Qué debe esconder allí dentro?

  • Ancaderana

    Evidentemente esconde los complementos :P

  • PriNceSs

    Por cierto y nadie dice nada del pantalon con una camiseta negro y plateada de Ariadna Gil…cómo se le ocurrió ir así

    A mí me gustó mucho el vestido de la nueva presidenta de la academia, muy original.

  • mariflor

    Elena Anaya es guapísima, y aunque vaya con chándal de tactel irá mona. Pero el Versace que llevaba ya lo llevó parecido Sharon Stone en algún estreno de “Instinto Básico” en el 92, no se si en Cannes.
    Es vintage o poca imaginación?? Que son 15 años!!
    Si encuentro fotos, prometo que las posteo.

  • Estupisjustis

    “A mí que me intenten vender a María Valverde como la nueva musa de la modernidad, que la elegancia no me cuela. Primero por su juventud y, sobre todo, por lo ordinaria que es desde el primer momento en que abre su boquita de piñón. Es una Juani y una porrera como la que más y, por mucho que la vistan de seda, porrera se queda.”

    LA VERDAD ES QUE USTED, SEÑORITA PATATA, EN CUANTO A “BOQUITA DE PIÑON” NO SE QUEDA ATRÁS. LE RECOMENDARÍA QUE NO SE ACOSTUMBRE A ESTE TIPO DE COMENTARIOS IMPUNES PORQUE LO MISMO LOS TERMINA SOLTANDO EN SU VIDA COTIDIANA Y LE GENERA ALGÚN PROBLEMA.

    ESTA BIEN QUE EL VESTIDO LO CONSIDERE UN DESACIERTO, PERO EL EXTRACTO DE TEXTO QUE ADJUNTO ME PARECE UNA VERGUENZA. NO ME EXTRAÑA QUE ESTEMOS EN ESPAÑA COMO ESTAMOS. UNO SE CREE CON “DERECHO” A TODO.

  • De acuerdo con kabaspaski, esa juventud que ve Patata en Aitana con ese modelito yo no la encuentro por ningún lado. El moño y la diadema le quedan bien, pero el traje como un tiro: hay (al menos en la foto, no la vi en la tele y menos al natural) cierto descuelgue de carnes que con otra opción no hubiese resaltado tanto

    También creo que la crítica al de la Valverde parece más una crítica a ella que al traje, supongo que por la inquina que parece tenerle a las porreras

  • fantotalderaularévalo

    Como ya comenté en otro post, mi favorita es Leticia Dolera que tb iba de Josep Font.
    El minivestido de Elena Anaya me parece poco acertado aunque la chica es muy mona.
    Me encantó el vestido de Angeles G. Sinde, la nueva presidenta, a la que por cierto la mayoria de los indocumentados reporteros no conocían. Era de David Delfín y llevaba escrito un texto de Raymond Carver.
    No creo que Aitana fuera la mejor vestida además se le notan demasiado sus muchas opoeraciones de plástica y está excesivamente delgada.
    Flipo con Patata y su poco acertado comentario sobre Maria Valverde, su vestido es superoriginal y la niña es una monada además de buena actriz, el comentario sobre lo porrera que es o deja de ser es de un retrogrado que te mueres, haber si tenemos más respeto.
    Pe, iba bien.
    La peor, Enma Suarez.
    Entre los chicos yo me quedo con Quim Gutierrez.

  • David

    Ea, me encanta, todos opinando y Patata no puede opinar… Dejad que opine lo que quiera y si cree que la Valverde es una porrera (imagino que se refiere a como se denominan a la animadoras en algunos países :)) pues que lo crea… Pero mira que se puede ser tiquismiquis.

    Yo necesito una página o un algo donde ver fotos de los diferentes vestuarios de gala, ¿alguien me ayuda?

    Los chicos van habitualmente vestidos de forma similar, eso sí, me parecieron inadecuados tanto Oscar Jaenada como el “mafioso” Viggo. Y Quim Gutierrez, un niño-adolescente odioso en un culebrón de TV3 llamada ‘Poble Nou’, se ha convertido en un actor de lo más interesante e inteligente.

  • Ana

    Patata, la “desconocida con cara de amargada” era Ángeles González-Sinde, (excelente) guionista y directora con dos Goyas y unas cuantas nominaciones más. No sólo de trapitos y descalificaciones se vive…

  • Lo de “excelente” espero que sea por ‘La buena estrella’ y no por ‘Segunda piel’. Y yo he tenido que buscar quién era, que conste.

  • man in the corner shop

    pues a mí, el escote de la Gijón no me dice nada. Le hacen unas mollejas bajo el sobaquín y a la altura del pecho que me tiran bastanta para atrás.

  • Escuché la gala por la radio. Una de las locutoras, al salir Penélope Cruz a recoger su premio dijo “¿Y ésta? ¡Se ha cambiado de vestido! ¡Pero si a la entrada llevaba uno negro!…” Pues he visto hoy algunas fotos, y no me cabe duda de que la locutora confundió a Penélope con su hermana Mónica, que iba de negro, y bastante bien, para mi gusto. Diría que mejor incluso que Aitana.

  • yo

    Sin duda Maria Valverde se vistio a oscuras, no acerto en nada. La primera vez que vi a esta chica me parecio muy mona y tal pero a medida que pasa el tiempo la veo cada vez con peor cara y mal vestida. Totalmente de acuerdo con la critica.

    El modelito de Elena Anaya tampoco me gusta nada, o enseñas escote o enseñas piernas pero todo junto… Aparte, esos contrastes dorados que parecen arrancados de la tapiceria del sofa de mi abuela no me gustan nada. verónica Echegui, nueva en esto, iba mejor.

    Leticia Dolera muy bien vestida teniendo en cuenta su edad y el evento. De las mejores.

  • Chester

    Pues como ya más de uno ha dicho, a mi parece que el vestido de Aitana, aunque es
    chulísimo, le queda fatal con toda esa piel blandurria y pálida al aire.
    Del vestido de María Valverde ya ni hablamos porqué es lo más feo que me he echado a la cara en mucho tiempo y, en mi opinión, poco acertado para una ceremonia así.

    Para mi el más bonito es el que llevó Pe, aunque el de Ángeles Glez. Sinde es muy mono también pero ni punto de comparación.

  • Chester

    Ah, se me olvidaba.
    Elena Anaya iba horrenda, vestida como una auténtica furcia.
    De lujo eso sí!

  • Dlvsh

    Muerta matá me he quedado con el comentario de Zé sobre la confusión de las hermanas Cruz. ¡Qué gracia!

    María Valverde súper desaprovechada con el vestidito de marras. Ese vestido lo lleva Beyoncé y es otra cosa, pero esta chica parece una maniquí del zara envuelta en celofán transparente… le falta el cartel de “Rebajas”.

    De acuerdo totalmente con la valoración.

    aprovecho para pedir a la señora patata el análisis de la trayectoria estilística de Pé!!!

  • ingo

    .. un voto a favor para maria valverde.. q junto con najwa y leticia dolera creo q iban muy en su estilo.. estilo propio q es lo suyo.. marisa impecable como siempre, incluso mejor con el abrigo puesto.. y pé and co. correctas, pero nada arriesgadas.. impresionante quim gutierrez..

  • Un voto para Leticia Dolera y un negativo para la Verdú, que me gusta mucho pero parecía que tenía 10 años más con ese peinado de señorona…

  • ¿En qué cadena, Zé?

  • Hombre, no se si María Valverde será o no porrera, pero en esa foto, con ese ¿vestido? y esa pose… en la Cuore, gran referente donde los haya ;) , también tiene pinta de un poco ida y Weeeeeeee… Horroroso su vestido hoy y siempre.
    Tampoco le veo yo a la Aitana, igual en la tele merece…

  • En RNE, no se si Radio3 o Radio5 “todonoticias”. Recomiendo escuchar eventos de este tipo en la radio. Los locutores se sueltan mucho más, y critican con mucha mas soltura de lo que acostumbramos a oir el la tele.

    Os cuento otra cosa que me sorprendió: TODOS los premiados se pasaron después de recibir el Goya por este “set radiofónico” para ser entrevistados brevemente. Todos, menos… Penélope Cruz, que prefirió hablar de una sola vez para todos los medios en una mini-rueda de prensa. Yo entiendo que ya tiene un estatus de estrella – de celebridad, casi – pero si, por ejemplo, una superdiva como es Carmen Maura, tiene la gentileza de hacerse (como hizo) el paseillo de las radios, lo de Pe queda como una paletada, francamen.

  • Bueno, Patata, el discurso de la Presidenta fue el mejor de los últimos años…por fin se olvidaron un poco de los lloros y pataleos por el poco caso que se le hace al cine español…que los discurso de la Bardem (eso sí, suyo fue el “gag” de la noche ejjejeje) eran para mear y no parar….

    Y modelitos, pues ni idea…pero Elena Anaya va bien con cualquier cosa…y sin nada ya debe ser apoteósico ;)

  • ricardo

    vaya patata de artículo, aunque el post es un acierto, siempre genera cierto morbo el comentar lo de cada año; la mejor y peor vestida. pero la crítica gratuita y con muy mala leche contra la presidenta no la entiendo!
    RECTIFICACIÓN!!!!!!
    superfly, el post no es tuyo, es de patata, por tanto comenta y deja a un lado el corporativismo.
    salu2

  • boop

    El vestido de Aitana es de una vulgaridad extrema, se supone que de negro no puedes fallar pero en este caso….

  • Loopdrop

    Impresionantes: Maribel Verdú
    Impresentables: Najwa Nimri & Bebe. ¿Tendrán la culpa los vestidos de OñaSelfa? En este apartado diré que Emma Suárez me dio un poco pena.
    Inapropiadas: No sólo la Valverde (que por cierto, a quién saluda todo el rato con la mano hacia arriba? a los pájaros? a los aviones? a Supermán???, ay esta niña!). También la Dolera (por revieja), la Anaya (aghh, llevaba un Versace del ’85?), la González-Sinde (que quede claro que su vestido era de Davidelfin y que estaba serigrafiado con un texto de Raymond Carver, por favor, que somos supercultos y supermegaguays…PE-DAN-TES), la Ministra, la niña de la cabra…
    Insuficientes: las que iban de negro por ir a lo fácil.

    Quim, Oscar y Ray son/están increibles. Pasaporte ya para Santi Millán, bobo, más que bobo.

    ¿Una gala cuya hora estimada sea de tres horas y que sea amena? No lo sé, pero la de este año fue de las más entretenidas. No sé qué narices queremos… el que diga que fue un tostón que la organice el próximo año, vale?

  • Ancaderana

    Bueno, en el apartado de chicos… sin lugar a dudas
    Quim Gutiérrez
    Tampoco es que me fijara en muchos más…

  • También voto por Quim Gutiérrez y Óscar Jaenada en el apartado HOMBRESSSSSS.

    Y en el apartado MUJERESSSSSSS (o doncellasssss), me produce urticaria la nena prota del Laberinto del Fauno: tanto ella en sí como su estilismo, que se os ha olvidado a [email protected]!!!!

    Creo que me quedo también con el estilismo de Leticia Dolera, con la que además he compartido algún que otro plié en clase de danza en Karen Taft y es muy maja.

    Inapropiada, inopropiada, después de Concha Velasco en los Goya 2005, creo que no iba ninguna.

  • Oys cuánto comentario! Tengo pendiente una entrada, que se publicará con algo de retrasillo, sobre el resto de los vestidos de la gala. Habrá cera para todas, pero para Elena Anaya doble ración.
    En cuato a la “desconocida” Presidenta… Ya sé cómo se llama, su profesión y de quién es hija. Pero ya estamos no entendiendo las ironías, de verdad qué rollazo.

  • kika

    patata escribió:
    (o si no, que se lo digan a esa desconocida con cara de amargada que leyó un discurso que partió toda la gala y que se hace llamar “Presidenta”)
    yo aquí no pillo lo de la ironía…
    salu2

  • Fuzz

    Agh! Aqui todo el mundo puede opinar, la que escribe es Patata, es una critica que hace Patata y por tanto Patata escribe lo que PATATA quiere.
    Al igual, vosotros tambien podeis criticar su trabajo, en fin..

    A mi el vestido “crisalida” de Maria Valverde me parede un horror, me recuerda mucho, mucho a esos capullos de seda taan feos que hacen los gusanos xD Feisimo.

    Y el de Aitana Sanchez ni me va ni me viene, no iba mal.. Tampoco llamando la atencion. Lo cual, segun como se mire, es un acierto.

    Hasta aqui mi critica xD

  • lola

    entrada sobre todas las invitadas ya!!!

    que pasó con elena anaya? iba fea?

    yo creo que maría valverde tuvo unos minutos de belleza de nínfula pero embruteció enseguida, vamos que parece una paisana de pueblo

  • Nacho

    ¿Ángeles quién?

  • kabaspaski

    O sea, que todo el post era irónico. En realidad es Aitana la que te ha parecido horrenda y coincides conmigo en que la Valverde iba monísisima.
    Así si, Patata.

    Y Elena Anaya no iba fea, Lola, iba casi casi obregoniana.

  • la mamá de Elena

    Que se prepare Elena que Patata no puede con ella….

  • Miniskirt

    Totalmente a favor del vestido de crisálida de la nena Valverde. Para ir de Barbie Sirena ya tenemos a las demás… que poca imaginación por favor! Es verdad que el escote le llegaba muy bajo pero por lo demás muy bien. ¡Que estamos en la gala de los Goya, no en la boda de tu prima! Así les lucía el pelo a otras como a Carmen Maura, que está a punto de hacer papeles de señorona en una telenovela.
    Respecto a Aitana: el vestido muy bien, el bolso replus, la diadema un acierto… pero esas mollas! esos colgajos! un poco tapadita estaría mejor.
    Y por cierto, me sumo a los que opinan que Elena Anaya iba de Sharon Stone de hace quince años… total, total.

  • petula

    La más guapa, Leticia Dolera, Elena Anaya fatal con el minivestido aunque ella es guapísima.
    La más fea, Enma Suarez.
    A mí Aitana ya no me gusta nada, no veo más que pellejo en esa foto.
    El vestido de Angeles G. Sinde superoriginal, lastima que haya gente que no la conozca. Haber si nos fijamos más en los títulos de crédito que los guionistas, también existen!!
    De los chicos me quedo con Quim Gutierrez y su discurso el mejor, por lo menos tiene educación y dicción!!
    A su estilo, muy guapo también Oscar Jaenada.

  • vulgarcita

    no puedo quitarme de los comentarios, lo siento:

    – aitana sánchez-gijón, desde que se calmó y ya no pare bajo el agua ha ganado en estilo y en belleza. El vestido no se pasaba- Mónica Cruz parecía sacada del mismo armario- pero la diadema Audrey era, coincido contigo, genial.
    – A Maribel Verdú la están haciendo una señora el resto de actrices y las operaciones de estética que le han suavizado el lustre de estanquera de Vallecas, pero a veces se le sigue escapando el pronto y si no os convenzo basta con mirar el recogido- sobretodo la hebilla con colgante que privaría a la infanta Elena- que se cascó.Pero sí, de cara estaba estupenda.
    – El negro no lo soluciona todo: natalia verbeke estaba de novia churra de futbolista de tercera regional, tira y afloja con la falda, lo cual es un alivio: la mitad de los hombres de este país ha soñado lubricamente con ella y nosotras buscándole defectos. El otro día nos hizo el regalo: ñoña, vulgar y encima con pretensiones. La duquesita de Montoro se estaría frotando las manos.
    – Negro dos: Leticia Dolera o la abuela de Norman Bates en “psicosis” (la madre de Norman Bates la ganaba en sensualidad) Que le den un bocadillo a esa chica o no llegará a la reposición de “al salir de clase” en cine de Barrio.
    – Bebe: prueba irrefutable de que el hábito no hace al monje. Su Loewe no parecía tal.
    – Elena Anaya: ojalá hubiera optado por el traje del emperador y hubiera acudido desnuda, hubiera estado muchísimo más guapa. Vale que es un bellezón, pero no vale que te casques el vestido hortera de Cavalli o Versace (tanto monta, monta tanto) que reservan para las bodas gitanas. Tanto dorado en uVe mataba cualquier atisbo de naturalidad.
    – Nawja Nimri es un coñazo y su vestido era como ella, aburrido pesado y soso. No basta con que susurre todo el día (pagaría por verla en casa con los críos: no comassssssssss schocolaaaaate) para considerarla actrissss.
    – Las hermanas CRuz (pe, Mónica y Goya Toledo) : ésas sí q no arriesgaron y ganaron la carrera por dos cabezas, aunque no acertaran con el color ninguna, porque sí, ch es lo que es, pero el vestido de pe para un enero sin playa, como que daba frío; el azul cielo de goya (mismo estilista que Pe y si no, ojo al pelo9 era demasiado pasteloso y merengón y sí, mónica con el ngreo y la sobredosis de caña de azúcar estaba guapa, pero hija, ya q es la noche de tu hermana arriésgate un poco más y tírate a otros colres (al dorado de tu novio, por ejemplo).
    – emmma suárez anunciaba una pequeña tienda q hay cerca de sol, famosa por sus escaparates, Fajas Ruiz. Con sujetadores semjantes no tiene porqué temer a la ley de la gravedad, no.
    – María Valverde es taaaaaaal cual la describe patata, y a quien no le guste pues que no lo lea. Y punto pelota.
    – Y no me puedo ir después de este larguíssssimo speech sin hablar de ellos, pero seré breve:
    El más guapo del mundomundial y de parte del universo es y fue QuimGutiérrez.Imposible conciliar el sueño tras verle.
    El más insoportable del mundomundial por lo mucho que se gusta es …¿Corbacho?- no, no tanto…- Ray Loriga.Que se deje de tomar tannnnn en serio, por favor.
    Y el más pesado ausente fue Almodóvar, mandando cartitas a través de Pe y su hermano (con mujer y chiclé) tío, ve y déjate de historias. O mantén tu rollo enfadado como Garci aunque te den el premio. Hay q ser consecuente hasta el final.
    Pos eso.

  • CZ

    si mi vista no falla, Maria Valverde es la unica que tiene un 10, en fin, quien dirige la sección de moda de esta web???
    http://www.mujeraldia.com/fotos/moda/vestidos-famosas-goya/maria-valverde-goyas.htm

  • CZ

    y quien la ha enseñado a posar??

  • marck

    El vestido de la presi superoriginal.
    Quim Gutierrez, no iba mal, pero lo encuentro tan soso, en azuloscuro… no me gusto nada y en las telenovelas de tv3 bastante pésimo.
    Daniel brhul si que iba mono y con lo bueno que está, uff. Ah i buen actor, salvador supercreíble y en goodbye lenin brutal.

  • Pingback: Home comfort furniture.()



Playlist del mes

Send this to a friend