Norah Jones cuenta con el disco más vendido de nuestra década, ‘Come away with me’, con más de 20 millones de copias. Su sucesor, ‘Not too late’, ha entrado al #1 en Europa y en Estados Unidos, vendiendo en total 700.000 copias en una sola semana. En España se ha quedado en el #3 porque en el #1 está el Confessions Tour de Madonna (#2 en Europa, #15 en Estados Unidos).
Buenas noticias para los Shins, que la semana pasada conseguían colarse en el #2 en Estados Unidos y esta semana entran al #21 en Europa. Parece que llegarán sin problemas y como mínimo al medio millón de copias.
Klaxons se conforman con el #2 en UK por culpa de Norah y en Europa se cuelan en el #7. En esta misma lista conjunta europea, The Good The Bad and The Queen llegaban al #3 y The View al #6 la semana pasada. Esta semana Jaime T se cuela en el #14 y Just Jack en el #16.
En América más buenas noticias. La semana pasada The Good The Bad and The Queen llegaron al #49 y Of Montreal al #72. Esta semana Lily Allen al fin ve publicado su disco, que llega al #20, y Clap your hands say yeah, al #47. Mika es uno de los pocos europeos capaz de colarse en el Billboard de singles mientras en UK sigue en el #1 con ‘Grace Kelly’. ¿He dicho que tenemos Mika para rato?
En España, nada de esto entra en lista y como curiosidad destaca la vuelta al top 10 del recopilatorio de Luz, con motivo del anuncio de su cáncer de mama. Estas cosas son así de tétricas… Esperamos que se recupere pronto.