Primero los Pixies, luego Afghan Wigs y ahora… ¡Oh, yeah! Estaba cantado. Después del refrito ochentas tiene que venir el noventas. ¿Y qué mejor, para empezar con el fiestón, que una reunión de Héroes Del Silencio (AKA «Hérues»)? Se me ocurren pocas cosas que representen esa década en este país como la banda de Bunbury, la verdad.
En un alarde sin igual de síndrome «Todo por la panoja» (muy legítimo, por otra parte), los maños se reúnen para recuperar la gloria de aquellos días y también ceros al lado derecho de sus cuentas corrientes, of course. Y, cómo no, para devolver a los fans una poca de, como dice la nota de prensa, aquella «ceremonia de el ruido y la furia» (si Faulkner levantara la cabeza). De momento, la gira comienza en Guatemala el día 15 de septiembre y pasará por Argentina, los U.S. of A. y México. En España sólo está confirmada la fecha de fin de gira, que es de traca: en el Estadio de La Romareda, en Zaragoza… ¡¡¡en el Día del Pilar!!! Pero tranquilos, heroinómanos (???), que segurito que caerán más fechas y más ciudades.
Ahora, todo son interrogantes: ¿Volveremos a llevar bandanas en la cabeza? ¿Y pantalones de cuero? ¿Sacaremos el bajo a los vaqueros de campanolo? ¿¿¿Nos haremos budistas???