Versus: Arcade Fire / Neon Bible

Por | 19 Feb 07, 16:34

arcadefireneon.jpgA favor: Si uno se lo propone, puede encontrar pegas a puñados en Arcade Fire. Pero es que si te fijas en su(s) virtud(es) y te dejas llevar, son realmente irresistibles. Para mí su mejor valor es que saben sacar petróleo de cuatro acordes (que son cuatro, literalmente), aderezados con sus ya típicos arreglos-con-subidita y mucho drama. Saben dónde hay que poner este gritito aquí, esas palmas allá, cuándo deben entrar las cuerdas a todo trapo y cuándo hacer ese cambio melódico que te remueve. Así que, pese a la simpleza de su fondo, es muy fácil caer rendido ante ‘Keep The Car Running’ (¿nadie más se imagina esta canción cantada por Springsteen?), ‘Neon Bible’ (cómo se agradece la contención de este tema), ‘Intervention’, ‘Ocean Of Noise’ (preciosa balada que dan ganas de bailar agarrao), ‘The Well & The Lighthouse’ (carne de estadio) y la acertadamente recuperada y mejorada (ya aparecía en su primer y reeditado EP) ‘No Cars Go’, que a mí me vuelve loco, especialmente esa trompeta esquizofrénica sintetizada del tramo final. ¡Si hasta se meten en el jardín de llevar el rhythm & blues a su terreno (‘Antichrist Television Blues’) y salen reforzados! Lejos de decepcionar, saben reponerse a ‘Funeral’ con un buen segundo disco. 8. Caniche.

En contra: Los títulos que escoge un grupo son un elemento tan importante como cualquier otro. ¿Puede gustarme un disco con canciones que se llaman ‘Espejo negro’, ‘Biblia de neón’, ‘Olas negras / Malas vibraciones’, ‘Mi cuerpo es una jaula’ y ‘Océano de Ruido’ o me resultará tan barroco, sobreactuado y pretencioso como ‘Funeral’? Tengo que admitir que la segunda entrega de Arcade Fire me ha convencido algo más que su debut. ‘Ocean of noise’ y ‘Keep the car running’, aun con grandes arreglos, me parecen comedidas y muy poco empalagosas, y ese minimalismo que tanto echo de menos en el grupo, presente en la central ‘Neon Bible’, ¡¡¡no llega a explotar!!! (aunque se queda a las puertas, ¿eh?). Una pena que ‘Intervention’ o ‘My body is a cage’ resulten tan ridículas con sus arreglos eclesiásticos que parezcan autoparodias. Como esos finales de ‘(Antichrist Television Blues)’ o esos gritos de ‘No cars go’. Explícitos, redundantes y obvios repiten en sus temas frases tan tremendas como “Trabajando para la iglesia mientras tu familia se muere”. Prefiero los grupos más sutiles. A ver si a la siguiente va la vencida. 5. Supervago.

Etiquetas:
  • Funeral es uno de los mejores discos que escuché en mi vida, y estoy seguro de que este no podrá superar jamas tamaña obra, pero espero que por lo menos sea rescatable…

  • ¿Quién está a favor y quién en contra?

    A mí me parece un discazo.

  • Bueno, mejor dicho, ¿quién está a favor? El “en contra” es obvio :P .

  • mazinger

    ¿Se puede estar a favor y en contra de un mismo disco? Al parecer, si te llamas super-supervago, si. Qué esquizofrenia, diossss!

  • ñ

    todavía no salió el disco… ¿como pueden tener un disco antes de que haya salido?

  • Yo creo que está claro que yo estoy a favor. Quizá esperábais que Supervago se pusiera más en contra. :-)

    ñ, eres muy simpático.

  • Jorge

    Pues a mí Funeral me gustó muchísimo. Como decían por ahí, de los mejores discos que he escuchado en mucho tiempo. Con respecto a Neon Bible, pues me gustará, seguro, pero estoy igual de seguro de que no podrá igualar a Funeral.
    Una preguntilla no malsana: ¿Por qué gusta Arcade Fire tan poco por esta página (no digo a los que escriben, sino también a los que leemos)? Es que me resulta llamativo, y no sé si es porque realmente no gusta o no gusta porque son indies reconvertidos a conocidos por todo el mundo (reconozco que a mí me pasa esto último muchas veces con otros grupos. Claro, como lo conoce mucha gente ya pierde el toque exótico y raro).
    ¡Un saludo!

  • veo que no soy el único que piensa lo de springsteen. yo se lo digo a todo el que le pongo el disco, pero resulta que ninguno de mis amigos le ha hehco caso nunca a springsteen y me miran con cara rara.

  • leonard_zelig

    ¿Qué clase de contra puede suponer el nombre de las canciones? ¿Qué clase de criterio es ese? ¿Te fijas primero en sus nombres y si te parecen “pretenciosos” decides eliminarlos de la carpeta del disco recien descargada del emule? Un poco de seriedad por favor. Que nos vamos de críticos y despues nos sobrepasamos con comentarios del estilo “resulten tan ridículas con sus arreglos eclesiásticos que parezcan autoparodias”. ¿Autoparodias de qué o quién? Hay que tener un poco más de sutileza como esa que tanto te gusta en tus grupos de música preferidos.

  • Ay si es que se nos ha olvidado firmar! Qué desastre! Corregido.

    Yo no creo que gusten poco por aquí. Arcade Fire es el grupo más escuchado ahora mismo por nuestros lectores, como se desprende de nuestro grupo de last FM:

    http://www.last.fm/group/JeNeSaisPop

  • auto-.

    (Del gr. αὐτο-).

    1. elem. compos. Significa ‘propio’ o ‘por uno mismo’. Autosugestión, autobiografía, automóvil.

    parodia.

    (Del lat. parodĭa, y este del gr. παρῳδία).

    1. f. Imitación burlesca.

    Imitación burlesca DE UNO MISMO.

  • leonard_zelig

    Me parece interesante que sepáis buscar palabras en el diccionario, copiarlas y pegarlas. Veo que sois gente muy cultivada, entonces a ver si sois capaces de explicarme dónde veis que “My body is a cage” resulte una autoparodia.

    Gracias por vuestra iluminación.

  • Eso te lo va a explicar (si quiere) la persona que lo ha escrito. Yo me he limitado a responder a tu pregunta ‘¿Autoparodias de qué o quién?’. Y ya está.

  • Haya paz. Vamos a ver. Intervention fue la primera canción que oí de este disco y nada más oír el órgano de iglesia pensé que no podía ser verdad. Me pareció que era lo típico de Arcade Fire (lo típico que no me gusta) y que si Cruz y Raya los imitaran lo habrían hecho así, recurriendo al instrumento más grandilocuente que hay.

    El tema de los títulos ya está contestado en el texto del post. El tipo de vocabulario utilizado por un grupo me parece muy importante para definir un estilo, y el de Arcade Fire es demasiado oscuro y siniestro para mi gusto personal.

  • johndoe

    Totalmente de acuerdo con Jorge, me llama muchísimo la atención esa animadversión por este grupo, ya reflejada en alguna lista pasada…
    Y llego a la misma conclusión, por cierto.
    Con Funeral me parece que el listón estaba muy alto, y he escuchado el nuevo cedido amablemente por una amiga via GMail, que a su vez se lo había descargado ilegalmente de alguna red Peer-to-Peer (si ñ, y los reyes son los padres).
    Me ha gustado bastante, pero tras una escucha compulsiva ya tengo claro que no me gustará/soprenderá tanto como Funeral.

  • DamagedGoods

    No al indie épico.

  • Super a favor de The Arcade Fire siempre siempre. Para mí es el mejor grupo de lo que llevamos de siglo XXI. Dramático a la par que emocionante y bailable. Los más grandes. ¿Pretenciosos? mucho… pero me encantan

  • eppes

    A mi Arcade Fire me gusta, lo que no me gusta es Neon Bible. La única canción que me acaba gustando un poco es “No Cars Go”, pero por costumbre, que ya me gustaba del mini c.d/e.p, pero no tiene nada que decir comparandola con la versión que hicieron para Black Session.
    Aunque de puntajes no entiendo nada, me uno al 5.

  • bragasmediascalcetines

    Hasta hace tres minutos no tenía ni la más repajolera idea de quiénes eran.
    El cantante me recuerda pero que mucho muchísimo a David Byrne.

  • A mi me encantan, pero como dice eppes lo que no acaba de cuajar es el Neon Bible, parce que se han pasado con los tranquimacines… Gran diferencia respecto a ‘Funeral’. Lo mejor del disco, eso sí, es bueno de verdad, el ritmo trepidante de ‘No Cars Go’.

  • Hidroboy

    Ahora mismo me interesa mucho más la salud mental de Britney Spears que el nuevo disco de Arcade Fire.

  • No me gustan nada, y creo (esto es opinión mía) que se está generando una movida anti-arcade fire alrededor de ellos debido a una exposición excesiva en revistas, blogs, etc…

    Me hace mucha gracia que uno de los temas preferidos de la gente sea No cars go que es un tema antiguo del Arcade fire EP:

    http://www.amazon.com/Arcade-Fire/dp/B0009V61ZI

  • Deandevendrá Banhart?

    Yo entiendo que cansen. Pero entiendo aún más que emocionen y “remuevan”. Con sus truquitos, de acuerdo, pero como todos, cada uno en su estilo. Qué ganas de verlos en directo!

  • mazinger

    Para mi Funeral fue uno de los discos de su año, sin duda alguna, pero aparte de lo que he oido en radio3 y en su página web (www.neonbible.com; preciosa, por cierto) no he oido más del nuevo disco no publicado (yo aún escribo la carta a los Reyes Magos, johndoe). Y dicen que en directo son muuuuuuy buenos, Deande. Pero seguro que por el feudo greenufos no pasan en su gira.

  • mazin

    a mi este segundo disco me parece bueno , pero no llega al nivel de su primero , Funeral.
    Aunque claro , el nivel estaba muy alto y con este disco tampoco patinan mucho , alguna cancion impresionante , a ver si vienen por aqui y les vemos en directo.

  • Jorge

    mazinger, un amigo mío fue a un concierto a Portugal (no me acuerdo del sitio) y me dijo que son muy divertidos en directo. Y su directo es muy bueno, según mi opinión. Tienes un concierto de ellos en http://www.fabchannel.com (no se puede descargar) y otro, el que dieron en Nueva York el día 17 de este mes, en http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=7273765 (por lo visto, hoy pondrán una versión descargable). Que los disfrutes.
    Johndoe, ¿cómo dices que se llama la amiga tuya que te pasó el disco nuevo? ¿Y su dirección de correo electrónico?
    ¡Saludos!

  • Yo les vi en el primer día del Primavera Sound 2005 y doy fe que son divertidos, pese a que en el Rockdelux dijeran que ni fú ni fa, por ejemplo. Por entonces había mucha gente que aún no les conocía y que no paraba de preguntar quiénes era ‘aquellos’ mientras saltaban…

  • mazinger

    Gracias, Jorge.

  • johndoe

    Y esos trucos, hablamos de trucos una vez vistos, pero esos trucos no parecen estar al alcance de todos. Alguno parece decir: “por que no quiero que si no…”, pero son Arcade Fire los que han hecho esas canciones.
    Por la misma regla, por ejemplo, habría que tirar a la basura toda la época “espacial” de Bowie: Space Oddity, Life from Mars, el 80% de Ziggy Stardust, por no decir toda su discografía… Tal vez por eso el se ha declarado un fan incondicional de AF.
    Y la pretenciosidad:

    TODO ARTISTA ES PRETENCIOSO POR DEFINICIÓN.

    Luego los tenemos más o menos cínicos con el tema, aunque sea escudándose tras el “minimalismo”, como si eso no fuera ya una pretensión.

  • johndoe

    Por cierto Supervago, como nos pusieramos a traducir todos los títulos/letras de canciones no quedaría piedra sobre piedra…

  • Cool Al

    Es uno de los IMPRESCINDIBLES de este año, que mas quisieran el 99% de los Hype a los que dais tanto credito, hacer canciones tan buenas comos las de este disco, por muy pretenciosas, efectistas e incluso previsibles que sean.

    Por cierto estoy con Victor en lo del acoso/derribo que se esta generando en los medios contra ellos.

  • Hidroboy

    Cinco gallifantes para el que sepa dónde está la diferencia entre “el 99% de los Hype a los que dais tanto crédito” y Arcade Fire.

  • Yo no creo que Arcade Fire sean un hype. Este disco me parece bastante superior que “Funeral” y los videos que he visto de ellos en directo en youtube son acojonantes.
    Creo que junto a interpol son de los más interesantes que hay ahora mismo.
    A los que os gustaba el primer disco (a mi no me termino de convencer) con este vais a flipar.
    Por cierto, mañana es la rueda de prensa del Summercase y me apuesto un dedo a que van a confirmarlos

  • Hidroboy

    A mí es que me da lo mismo si son un hype o no. “Funeral” me pareció una mediocridad de disco con dos canciones muy buenas.
    Vamos, que Bowie chochea si cree que esto es lo mejor que la música nos puede ofrecer.

  • lucia

    Funeral sigue siendo mi disco favorito desde que salió, poco lo ha superado en los ultimos 2 años. Pero Neon Bible me ha parecido irregular, tiene temazos a la altura de Funeral, y otros que no convencen, que se quedan a mitad. Blackmirror no me dice nada, Keep the Car running es maravillosa.
    Pero sobre todo esperaré al directo para poner nota a este disco. Funeral lo escuché por primera vez en directo (“white” session, milagrosamente), y las 4 veces que les he visto me han parecido increibleeees. Le dan mil vueltas a los temas; los arreglos que mejoran esta version de No Cars Go ya los llevaban en los ultimos conciertos (portugal-paredes de coura), como el arcordeon del final… Asi que a ver que mega festival les caza para verles este veranito.
    Pd. Los klaxons se llevan un 6 y Neon Bible un 5? no lo veo yo muy claro…pero en gustos…

  • Au

    A mi me aburre muuuuuuuuucho

  • Loopdrop

    criticar por criticar

  • Hidroboy

    Alabar por alabar.

  • Loopdrop

    Hidroboy eres un pelota :P

  • A mi Neon Bible también me parece un discazo, a la altura de Funeral de momento, a falta de muchas escuchas mas.

    Discrepo contigo en “Intervention”, a mi me parece una obra maestra y todo un regalo para los oidos ese organo como base.

  • Hidroboy

    Gracias por el insulto, Loopdrop. Hacía casi veinte años que nadie me lo llamaba y me has devuelto dulces recuerdos de infancia.

  • Gran disco, y pensar que Antichrist Television Blues es mi preferida y no se porque.
    Ah, a mi tambien me vuelve loco el solo de trompetas o saxo que hay no cars go, es emocionante.

  • migachu

    Las comparaciones osn odiosas y fuera de lugar. ¿por que deberia ser mejor disco Neon Bible que Funeral?, ¿estaran siempre obligasos a sacar un disco mejor que el anterior? por que hay grupos que tienen 25 y el ultimo, por esta regla, deberia ser algo comparable a Mozart. Al que le guste mas Funeral que lo escuche mas y al que no le guste, pues que no lo escuche, hay tropecientos grupos, tantos como gustos mucicales.

  • pasckauer

    He puesto en google : arcade fire springsteen y lo primero que me ha salido es esta pagina. Estaba asustado al oir la cancion esa. dije, coño, no puede ser él. y no lo es, claro está.

  • Pingback: Deluxe, nº1 en España at jenesaispop.com()

  • boys of melody

    Complétamente a favor de Arcade Fire. De lo mejor que hemos tenido (y vamos a tener) en esta década.

  • Pingback: Arcade Fire, ¡todos a bailar! at jenesaispop.com()

  • Pingback: Sonorama.NET » The Arcade Fire, el antagonismo y el protagonismo - Neon Bible REvisited()

  • Pixie

    A mi Funeral me pareció increible. Es un disco quem me llegó muy dentro en ese momento por su garn emoción. No escuchaba nada que te removiera tanto las entrañas desde los maravillosos Sunny day Real Estate. Sin embargo, y sintiéndolo mucho, Neon Bible deja mucho que desear.
    No sabéis cuanto siento decir esto, pero pensaba que por fin, nos encontrariamos con un supergrupo, pero no ha sido así.
    Esto no hace más que afirmar mi teoría de que el los últimos años nos encontramos ante grupos de un solo disco. El primero.
    Salen grupos con un primer disco espectacular, pero que cuando sacan el segundo no están a la altura. Sea el caso de Block Party o Arcade Fire.´Eso si, siempre hay una excepción que confirma la regla, el segundo disco de The Killers.
    En fin, Neon Bible, se escucha y lo escuho habitualmente, pero no hay ni una sola canción que esté al nivel de la peor de Funeral. Son canciones más sencillas, menor curradas e incluso que no saben ni como terminarlas. No me acuerdo que canción es, pero hay una que a parte de ser larga y aburrida acaba de golpe, como si hubieran desenchufado de golpe los instrumentos. Y lo peor de todo es que lo agradeces.
    No os podéis imaginar la pena que me da escribiros esto, porque de verdad, pensaba que por fin, había un supergrupo. En fin, seguiremos esperando la llegada de los nuevos mesias.

  • cris

    esa canción «larga y aburrida» es (Antichrist Television Blues), y es también una de las mejores del disco, que es un discazo! y q está totalmente a la altura de funeral. estoy de acuerdo con migachu en que las comparaciones son odiosas y que cada cual escuche lo que quiera. pero es que para mi este grupo es sin duda un supergrupo y de lo mejor de los últimos años, y de los q están por venir, sin duda.
    neon bible es una pasada, sin duda uno de los imprescindibles de este año. alguien escribió por ahí q como los conoce mucha gente ya pierde el toque exótico y raro, y estoy TOTALMENTE de acuerdo. es un tópico, y la gente lo utiliza simpre, «el primero buenísimo, pero ahora ya no son lo mismo», criticar por criticar vamos.
    arcade fire sigue en su línea, y muchas de las canciones de este disco se convertirán en clásicos.

  • pixie

    Cris: escucho el disco habitualmente. Es más, es el que más escucho, pero no me puedes decir que esta a la altura de “Funeral” cuando en este todas las canciones eran increibles.
    En este disco, escepto Nocars go (que ya apareció en su ep), Intervition , Keep the Car Running y The Well and the Lighthouse (la mejor del disco) ninguna a esta al nivel de Une Annee Sans Lumiere, Neighborhood 1 (Tunnels), Neighborhood 2 (Laika), Crown Of Love, Wake Up, llion (Lies), The Backseat y así hasta el final.
    Te doy la razón en que será uno de los mejores discos del año (no es dificil tal como esta hoy en día la industria del rock), pero no se puede comparar en absoluto con su primer disco.
    No es criticar por criticar, tan sólo escuhar funeral y seguido escuchar neon bible y ver como el primero te emociona y no se como, te llega hasta las entrañas y el segundo te gusta sin más. No trasmite nada.
    Me encantan Arcade Fire y creo que nos van a dar grandes discos, pero este no es uno de ellos. Estoy convencido de que nos darán mejores momentos.
    En respuesta a tu frase “es un tópico, y la gente lo utiliza simpre, «el primero buenísimo, pero ahora ya no son lo mismo», criticar por criticar vamos” decirte, que no es criticar por criticar y que no es un tópico.
    Es TOTALEMNTE lógico que no guste tanto el segundo, porque para empezar ya no sorprende. No juegan con el factor sorpresa del primer disco de descubrir sus violines.

  • station_ultra

    Dentro de un tiempo el Neon Bible tendrá la gloria que es dificil que tenga ahora. Los segundos discos de grupos que meten un pelotazo con el primero suelen ser dificiles, muy criticados y en el caso de Arcade Fire no va a ser menos.

    La impresión que tengo al oir el disco es que han pasado de todo el mundo y han hecho lo que les ha dado la gana. Me suena bastante honesto y mostrando todas las peculiaridades del grupo y sus defectos.

    En una cosa estoy de acuerdo con las críticas: el órgano de iglesia de Intervention está pasadisimo y tiene una importancia exagerada. A mi también me parece una parodia.

    Ocean of noise y Keep the car running me parecen temazos. En general me ha gustado la continuación.

  • Mas bien a mi me parece que esa entrada de organo de Intervention es buenísima, no podía empezar mejor el tema.
    Es raro lo que me pasa con Arcade Fire, me gustó muchisimo el Funeral, pero aun cuando me parece uno de los mejores discos de esta decada hay temas que siempre me salto (como Haiti). No se si Neon Bible sea mejor, pero lo cierto es que es un album que pongo y lo escucho de principio a fin, me parece igualmente un gran disco, quiza muy solemne y hasta epico por momentos, pero que deja ver todas las virtudes (y defectos) de sus creadores. Disco del año hasta el momento, con el perdon de Rufus.

  • Pingback: Interpol / Our Love To Admire at jenesaispop.com()

  • Pingback: Arcade Fire VS Youtube at jenesaispop.com()

  • A cuenta de lo de Springsteen: la realidad supera a la ficción: http://es.youtube.com/watch?v=j4Zkz2pUt_g.

  • Oscar Ramos

    Hey, échenle un vistazo a La Biblia de Neón, novela escrita por John Kennedy Toole a los 16 años. Tal vez podrían comprender mejor el disco con toda su oscuridad, tono sarcástico y extraña atmósfera eclesiástica.
    Buttler se inspira en este libro y logra con Neon Bible un trabajo excelente.

  • rj

    Funeral es grande, hermoso.
    Neon Bible es grande, espectral.
    Los dos albunes viniendo de una misma banda
    son totalmente diferentes, lo que los patenta en unificcion es la lirica, al decir que despues de la muerte (Funeral) te encuentras con Neon Bible (El paraiso no esperado).
    Para muchos no fue lo que esperaban de Arcade Fire despues de Funeral pero creo que esa es la tematica.
    En opinion Funeral es perfecto, plasman en este disco lo que quieren dar a conocer.
    En Neon Bible es la consecutiva de Funeral, al decir estos no me refiero a lo fisico, sino a la duda que te deja Funeral despues de Un Año Sin Luz, Poder Fuera, Corona de Amor, Despertar, Haiti, Rebellion, principales temas sobresalientes en el aspecto que quiere el disco dar a conocer.
    Pues Intervencion, No Dejes que los Coches Paren, Oceano de Bulla, El Blues del Anticristo Television y Mi Cuerpo es una Jaula, te dan ese paraiso que tu esperabas y descubrir que no es el lugar glorioso donde se encontraba el estereo recitando la musica de Arcade Fire.
    Los albumnes no son iguales a exepcion de el mensaje que los une.
    En cuanto calidad de los albumnes me quedo con Neon Bible, ya se ha por que este llego a mi vida primero que Funeral aunque tuve en mis manos esa decision o por el magnifico, epico y glorioso sonido que nos deja la Biblia, producto de grabaciones en iglesias, coros militares o toda una orquesta Hungara, el cual es un puro sentido y que afirma la unica union de Funeral con Neon Bible.
    Ahora que Funeral tiene un sonido enfermo, en agonia, como cuando suspiras y crees que es el ultimo suspiro que emanara de tu boca, pero tal suceso de tal album es la conexion que deriva de su significado, un sonido que conecta a las canciones con un mismo deber, ese sonido de: “el comienzo es el fin”.
    Es decir que Arcade Fire nos invita a su propio Funeral pero para despues descubrir aquel verso:
    Resureccion viviendo en el Faro…
    Creo que para poder juzgar en pleno jucio unanime y deacuerdo deberemos esperar otro album de esta Enorme banda de nombre Arcade Fire.
    En mi franca opinion al escuchar Funeral regocijo ante la idea de que algo esta por llegar. Y la experiencia de que In The Backseat deja mucho que desear, no en el modo en que se pregunta: “¿Y eso era In the Backseat?”, no, sino al dejarte preguntar: “¿Alli termina In the Backseat?”
    Y al escuchar Neon Bible tiemblo de la sola idea de que eso es lo que esperaba despues de Funeral, pero al escuchar a Win recitar “Mi Cuerpo es una Jaula”, siento la satisfaccion, de que solo me gui por mimismo a eso que era tan esperado y que lo es.
    En fin estaba banda una de las que ahora en dia mejor posicionadas estan, para mi la mejor.
    Por que solo se limita a se una banda, y no quiere que su publico se trage su musica a (Mnetiras) asiendo persencia de la mentira y a la cancion.
    Aun asi creo que el camino de Funeral y Neon Bible fue uno, y fue un gran camino.
    Es como si nos hubieran dicho “Te invito a mi entierro y despues a mi resureccion”
    Veremos que nos depara Arcade Fire para la proxima.
    Y recordar que todo esto solo es una opinion y un determinado juicio.
    Por que ya les eh dicho que para hablar mas grande y respecto significado de los albumnues como Arcade Fire, abra que esperar otro album. Y espero no el descenlace de esta “hermosa historia de un efimero sueño”.

  • rj

    De todas formas que bonito es escuchar por hablar criticando el trabajo arduo de otros esta mi opinioon pasada solo sera en realidad verdadera cuando yo este a la altura de Arcade Fire y haya logrado mas.

  • Pingback: jenesaispop.com » Discos favoritos 2007()

  • Pingback: jenesaispop.com » Arcade Fire se suma a la “fiesta” de Spike Jonze()

  • Pingback: jenesaispop.com » Envelope, nuevo sello en Madrid (!)()

  • Pingback: jenesaispop.com » ‘Funeral’, ¿el mejor disco de los últimos 5 años?()

  • Pingback: jenesaispop.com » Discos de la década: Arcade Fire()

  • Pingback: jenesaispop.com » The National / Boxer()

  • Pingback: jenesaispop.com » Arcade Fire / The Suburbs()

Playlist del mes

Send this to a friend