Klaxons / Myths Of The Near Future

-

- Publicidad -

Klaxons / Myths Of The Near Future

B000LXSM7Y.01._SS500_SCLZZZZZZZ_V46025414_.jpg¿Pueden unos cuantos singles salvar un disco? Bueno, en principio yo no veo por qué no. El disco de los Klaxons, que son el enésimo elevado a n intento del Enemy NME por adoctrinarnos a todos musicalmente no está mal, pero tampoco es que esté muy bien. Por un lado, hablemos del NME: ¿estos no se están convirtiendo cada vez más en otra autoparodia? Es que son demenciales. Pero lo peor es que hay mucha gente que de verdad sigue sus recomendaciones, y que de verdad piensa que son cool trendy por escuchar este tipo de grupejos con un par de canciones buenas y mucha paja entremedias.

Porque eso es lo que son los Klaxons. Su disco debut ‘Myths Of The Near Future’ tiene algunas canciones espectaculares: ‘Two Receivers’, ‘Atlantis To Interzone’, ‘Gravity’s Rainbow’, ‘Golden skans’ y ‘Magick’ y el resto, pues en fin. Vaya por delante que a mí el disco me suena como si todas las canciones fuesen una maqueta o una primera versión sin arreglar. Está como sin hacer, sin pulir, y eso se nota en la repetición de estribillos hasta la saciedad para terminar las canciones. Por otro lado, tienen un sonido oscuro pero indefinido, que ni es electrónica ni es rock ni es nada. Lo mismo es por eso por lo que dicen que han inventado un nuevo estilo musical, lo que siento dudar mucho.

- Publicidad -

Y es que el disco de Klaxons suena a muchas cosas ya vistas. Mientras suenan los primeros acordes del álbum nos recuerdan a Depeche Mode, New Order e incluso un poquito de The Cure, para enseguida pasar a sonar a grupos tipo Bloc Party. El caso es que los temas no son malos, tienen su encanto y probablemente estarían mucho mejor si se hubiesen encargado de afinarlos un poco. Igual podrían dar el pelotazo en su segunda entrega, pero seguramente estén ya tan borrachos de poder y tan bañados en masas que será un fiasco. 6.

Lo más visto

No te pierdas