Las primeras confirmaciones del festival del indie patrio por antonomasia dejan claro que la organización del Contempopranea quiere asegurar el ‘sold out’ de anteriores ediciones. Si el pasado año alababa la apuesta por grupos como La Buena Vida como cabeza de cartel, en esta ocasión lamento que la referencia principal vuelvan a ser Los Planetas y, para más inri, el proyecto paralelo de J. Grupo de Expertos Solynieve.
Pese a todo, la calidad del cartel certifica que Contempopranea puede situarse en la terna de mejores festivales del verano. Este año, en la ladera del castillo tendremos la oportunidad de escuchar los nuevos temas de Deluxe (ahora en una multi), de Sr. Chinarro, La Costa Brava, Triángulo de Amor Bizarro y Lori Meyers, entre otros. Además, vuelven La Habitación Roja, uno de los buques insignia del festival.
La organización informa de que se mantendrán los precios del pasado año hasta el 1 de abril y que el cartel se completará próximamente. Puestos a pedir, entre los imprescindibles creo que deberían estar Maga (que no pudieron presentar su disco en 2006), Deneuve (presentan nuevo álbum este año), Dorian (tras su ausencia sorpresa), Cooper (otro de los estandartes y con EP bajo el brazo), Delorean y Mendetz (ambos por sus grandes directos y recientes brillantes trabajos). Si la presencia internacional (al margen de la asegurada presencia de una banda de Portugal) vuelve a tener hueco, Camera Obscura sería todo un acierto.
Y, por si fuera poco, Contempopranea rinde homenaje en esta ocasión a Los Brincos. Si a ello sumamos la gastronomía de la región, el encanto de sus gentes, las mejoras en la zona de acampada y, además, nos dejan bañarnos en la piscina (inolvidable la invasión del año pasado), la cita en Alburquerque días 27 y 28 de julio es un ‘must’.