En nuestro repaso semanal a las listas del mundo, destacamos:
‘Not too late’ de Norah Jones sigue siendo el #1 en Estados Unidos y Europa un mes después de salir a la venta.
Snow Patrol están en el #50 en España con ‘Eyes open’. Parece que finalmente están vendiendo algo por aquí. El disco lleva 43 semanas en el top europeo, donde además sigue en el #6; y 42 en Estados Unidos, donde sigue en el #92. Está visto que siempre llegamos tarde a todo.
Lucinda Williams, con su nuevo disco ‘West’, llega al #46 en Europa. En Estados Unidos baja del #14 al #25 en su segunda semana.
En Estados Unidos, la entrada indie de la semana la protagonizan Explosions in the sky. Su disco ‘All of a sudden I miss everyone’ entra al #76. En UK están en el #58. No tenía ni idea de que esta banda de post-rock vendiera «tanto».
Kaiser Chiefs consiguen con ‘Ruby’ su primer #1 en la lista de singles de UK, además ahora que es más difícil que conquistar.
Fangoria se mantiene en el #1 de los singles más vendidos en España con ‘Ni contigo ni sin ti’, que incluye el dueto con Dover. Las Nancys Rubias entran en el #3 con ‘Corazón de hielo’. Ninguna de las dos canciones aparece entre las 100 más descargadas de Itunes.