El tanto que el año pasado se apuntó el Sónar trayéndonos a Chic se lo apunta este año con Devo: su primer concierto en Europa en 17 años y el único en un festival. Nunca ha sido una banda que me gustara especialmente pero tampoco lo había sido Madness hasta el pasado FIB.
El segundo plato fuerte son los Beastie Boys, que inaugurarán el festival con un misterioso concierto instrumental llamado ‘A Gala Event’ en el que estarán acompañados por Narod Niki, una formación cambiante que aglutina diversos artistas de la música electrónica, y que quiere mantener en secreto su identidad hasta el día de su actuación. El día siguiente el trío actuará ya con su show habitual.
Hay dos grupos que, después de su histórico desastre en directo en el Sónar pensé que no iban a ser invitados nunca más: Fangoria y Chico y Chica. De momento Fangoria ha vuelto a ser invitado ahora que sus directos parecen sonar mejor. ¿Conseguirán colar a sus inseparables teloneras?
Dizzee Rascal, Facto Delafé, Dorian, Dave Clark, La Mala Rodríguez y, para mi sorpresa, Mogwai, son otros de los artistas confirmados de momento. Aunque, sin duda, el grupo que más me haría ilusión ver ahora mismo de todos los que van, sería Junior Boys.