Cambio radical

Por | 01 Abr 07, 12:47

cambioradicalteresa.jpg

Pues sí, que a ver si os creíais que no íbamos a hacer una entrada sobre el programa de Antena 3. ‘Cambio radical’ es una pequeña adaptación á la españolesque de ‘Extreme makeover’, el fastuoso programa de factura estadounidense. ¿Y en qué se diferencian para que el estadounidense sea decente y el español un poco chacho? Pues en que aquí en España nos da por hacer todo con mucho tacto, en plan “viva el reality show” y claro, así nos va. Lo que en EE.UU. era un programa dinámico, rápido, en el que te explicaban que a la tipa de la pantalla le iban a quitar ochocientos kilos de grasa, bien de caderas y de muslos y le iban a poner la cara de la barbie, en España se convierte en un “María Magdalena pasará dos meses en este súper centro de rehabilitación. Ahora pasemos a hablar de su familia durante hora y media”. Vamos, que lo que falla es que estiran el programa al máximo, y por eso aburre sobremanera.

La que no aburre es Teresa Viejo (qué mujer tan elegante) que junto con Silvia Jato e Isabel Gemio podría formar el trío lalalá de malas de película. Y es que hay que ver qué comentarios a las hermanas. Fue apoteósico aquel momento de:
– Tú sabes que tu hermana tiene todos esos complejos por tu culpa, ¿verdad?
– Bueno, en realidad…
– Porque de pequeñas, insultabais a tu hermana, la llamabais oveja negra, Pinocho…
– Sí bueno, pero en broma.
– ¿Y te parece una broma que tuviese que meterse sola en el baño a enjugarse las lágrimas?
– (Silencio sepulcral)

Tiene mucho arte que esta mujer, que actualmente presenta un programa en el que los valores predominantes son estar guapos por encima de todo… y si no se puede, pues hazte bien de cirugía, se presente a sí misma como una heroína en plan “bueno, después del desaguisado que habéis cometido con tu hermana, no te preocupes, que ya la ayudaríamos nosotros con la cirugía”.

Pero en fin, que no podemos negar lo evidente: el programa es una risa. Todos los comentarios de mala pécora de Teresa Viejo, todas las situaciones de vergüenza ajena y todas las desgracias que se cuentan en el plató se olvidan cuando ves a una de las participantes correr hacia su familia siendo incapaz de sonreír porque el botox le tira un montón. Y digo yo, si nos reímos de Kylie, de Cher, de la Montiel y hasta de la Kidman porque se han pasado un poco con la toxina botulímica, ¿por qué no nos vamos a reír de una señora de Tocinillos de Arriba a la que -además- se lo hacen gratis?

Sin embargo, en el transcurso del programa del domingo, nos asaltó una duda. Entrar al quirófano siempre supone un riesgo, más o menos elevado. Elevado en el caso de la anestesia total, que te puede dejar bastante malamente. En este caso, ¿el programa contrata una actriz que suplanta la personalidad de la participante o cómo va? Total, va a someterse a cirugía estética, así que es normal que la familia ni la reconozca… ¿no? 5

  • Así va el país. Esto es más grave que lo del de Juana ese, y la gente no se altera demasiado.
    Para qué hacer campañas contra la anorexia, etc?? Todo vale ya.
    Ah, y supongo que los participantes en estos programas estaràn muy contentos con su cerebro, vamos que no querràn que los operen para ponerles uno nuevo o uno que funcione.
    Bloody hell…

  • Lo vi anunciado y me pareció patético. Vi cinco minutos y me dio asco. ¿Cómo puede ser que se permita hacer un programa que exalta la ciriugía? ¿Cómo puede ser que hoy se vaya a emitir otra vez?
    Y, respecto a sus comentarios con las hermanas, a lo mejor, debe pensar… pues si me quitan el pOgrama, hago otro: “Picoterapia Radical”.

  • Irene

    Hombre…la idea del programa no esta mal..pero en fin a las dos mujeres estas la verdad es que le cambiaron un poco la vida y tal..ademas a la tia morro le regalaron un viaje a Nueva York asi por su “cara bonita”. Lo del botox de la señora fue un poco..agg..ademas le habran dejao muy bonica..(que en realidad yo la seguia viendo fea)..peor lo que no le cambiaba era lo paleta que era…Veremos que dos esperpentos mejoran esta semana

  • evaland
  • Sundae

    Sinceramente, se le está dando muchas más importancia de la que tiene.Ni las están dejando super delgadas, ni les están haciedo realmente un “cambio radical”.De hecho, siguen estando bastante feas y no creo que las chicas anoréxicas las tomen como modelo, más bien tomarán a Nieves Alvarez.Las pobrecillas provocan más compasión que envidia, y no porque sean feas sino por lo poco que se tienen que querer para prestarse a un papelón como ese.
    ¿Como se puede decir que esto es más importante que lo de de Juana?Independientemente de tu opinión sobre el caso,a favor o en contra, es una barbaridad tomarlo como un asunto sin importancia, aunque sólamente sea porque hay gente que a muerto por ello.

  • KaeR

    “ha muerto”

  • Menos mal que no soy la única a la que la Jato le parece lo peor. Mis compañeros de piso no paran de recordarme lo mal que me cae. Se cagaron en todo porque yo estuviera en Berlín cuando fué Miss España, que el año pasado alucinaron con mis comentarios sin pudor y este año, con la Jato de presentadora, habría dado gusto verme.
    Pero estoy deseando ver a Teresa Viejo (¿por qué no se quedó presentando la primitiva, que ahí disimulaba lo mala que es?) y al populacho con sus complejos. Lo dicho, pobre la gente que se quiere tan poco como para presentarse a este “pogama”

  • Deandevendrá Banhart?

    Teresa Viejo, el máximo exponente del triunfo de la mujer en el mundo laboral de España…En HomoZapping también lo hacía muy bien. Día tras día esta espléndida mujer nos regala una nueva visión de la sociedad, del periodismo, de la comunicación, de la cultura, etc.

  • Yo siempre he querido proponer un reallity que seria algo como: Una persona da un testimonio sobre lo dura que es su vida porque es una iletrada que no sabe hilar dos frases, los amigos se ríen de ella porque no coge sus gracias sobre los artistas del Renacimiento y siempre ha pensado que Pavarotti se llama Tutto. El equipo del programa (que yo misma conduciría) llevaría a este paria social al Museo del prado, a las Conferencias de la Fundación Juan March y de compras a la Casa del Libro con Punset y Sanchez Dragó.

    En fin, que me quedo con Aída (no la de Verdi, la de Carmen Machi)

  • Hidroboy

    Quiero ser feliz!! Quiero bailar!! Quiero salir a la calle y que todo el mundo me piropee !! Quiero… un CAMBIO RADICAL!!!!!!! (sic)

  • Sundae, disculpa si te han ofendido mis palabras. Seguramente pensaremos lo mismo sobre el individuo De Juana.
    Sólo quería expresar mi hartazgo de unos medios que ponen el grito en el cielo para unas cosas, y sin embargo, promocionan y se lucran con otras también indeseables.
    Florinda Chic, no sé si has visto “Para todos los gustos”, la película. En ella, unos “listos” se ríen del protagonista por no saber quién es Ibsen. Se burlan de él, vamos. Para mí, la cultura no està para burlarse de nadie, sino para abrir puertas, compartir momentos, etc, aunque me ha parecido muy divertida la idea de tu reality je je
    Yo por ejemplo no soporto a la Aida que tú mencionas, y la de Verdi no la he escuchado mucho.La respeto a ambas. Lo que no creo que merezca ningún respeto es el programa del que se habla en este hilo.
    Saludos

  • supermiyú

    No sé lo que es ese programa y me esforzaré por no saberlo nunca, pero super de acuerdo con Florinda Chic. ¿Es que nadie se ha enterado de que los Chicha sacan disco en mayo? ¡Eso sí era noticia hoy!

  • ¿Pero sale la operación de cirujía en directo?

  • Vyvyan

    El cerebro se tendrían que operar. Las que entraron son personas que no se querían nada y dudo que se se quieran un poco después de salir, porque vistos los “graves” defectos físicos que les asolaban, entonces todos y cada uno de nosotros deberíamos pasar por el programa, leñe, porque quien no tiene cartucheras, tiene miopía, etc. A la muchacha de Sabadell alguien le tendría que haber dicho que lo suyo se arreglaba con un nuevo peinado y unas nuevas gafas. Pero se vive tan bien en la negatividad…
    Por cierto, chafardería: me explicaron que la profesora de flamenco de ayer domingo se apuntó sólo por los dientes, que le acomplejaban, y le dijeron: “sí, nena, pero ya que estás aquí, te vamos a hacer esto y esto y esto…”
    El programa me parece infumable y moralmente deleznable: “Si eres fea es porque quieres. Ven a nuestro programa y ajústate al cánon de belleza impuesto. No importa cómo estés por dentro; lo que importa es lo que luzcas por fuera”.
    Por cierto, ¿cómo les sentará no tener todas las semanas el equipo de peluqueros y maquilladores para dejarlas estupendas?

  • damelamanito

    Pues a mí me ha reafirmado en mi teoría de que la cirugía estética deja a la gente feísima. Me hubiera dado algo si después de pasar por todos esos tratamientos y operaciones acabo con esas pintas ¡y esos pelos! Menuda horterada… No sé, quizas dentro de unos años tratamientos estéticos y naturalidad vayan de la mano, pero lo que es hoy en día: sólo les falta la gomilla de la careta, qué postizo queda todo. Si no hay más que ver a los superactores de Jolibú lo raritos que están y mira que ellos pueden…

  • damelamanito

    Ahora bien, tambien me ha convencido de que favorece mucho tener una boca y un pelo cuidado. La sonrisa bonita CAMBIA la cara, y sé bien de lo que hablo por mis circunstancias profesionales. Pero para mí todo lo demás sobra y es crearse nuevas necesidades. ¡Con lo bien que se vive ligera de equipaje! ¡Que paseis feliz Semana Santa, [email protected]!

  • Dan

    Es normal que lo presente la Viejo, se ha dejado media paga del Interviú en estiramientos y mamostiadas varias. Y pensar que empezó tocando bolitas en la segunda…
    Cómo medra la gente en este país, quillo!

    Mirad Nip/Tuck para ver que el Botox está al alcance de todos, por cierto.

    !D

  • No sé si conocéis este blog de televisión. Aquí hablan del programita:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/26/descodificador/1174862530.html

  • Ryu

    A los que van a Cambio Radical deberían hacerles un cambio radical pero en el cerebro. La primera que salió ayer, la “bailarina de flamenco” parecía una psicópata de las que un buen día se levanta y mata a alguien.

    Por cierto, os he visto en LA 2 NOTICIAS!!!! Enhorabuena!

  • arn

    yo tb vi la bailarina de flamenco. y no se q cambio le hicieron pq seguía arrugada después del lifting.

    a la q le han sentado de maravilla los quirófanos es a la Teresa que parece una dominatrix. a ver qué´tal sigue funcionando de audiencia el invento este…

  • Ryu

    A la bailarina de flamenco le dejaron el pelo como una fregona. Tal cual.

  • Me pareció muy fuerte en el primer programa que sale la madre de la mellada, que es para matarla, no haberle hecho una ortodoncia a la niña… con haber ido menos al bingo se lo pagaba. Y no vale la excusa de “yo la veo guapa”…

  • Miniskirt

    Realmente espeluztacular…
    Yo pensaba que lo peor iba a ser ver a esa gente rellena de complejos dejarse hacer de todo, y la verdad es que los médicos las tratan muy bien y ellas se sienten tan felices las pobrecitas que hasta da alegría.
    Sin embargo la basura del programa, como decís, es la pécora de la Viejo, que intenta joder a las familias no sé con qué excusa, con esas tetas resubidas y la máscara de cera que tiene por cara. Ver cómo ataca a los novios de las concursantas haciéndoles ver que son unos feos miserables no tiene precio. Es una zorra que para qué.

  • Vyvyan

    Bueno, bueno. La Viejo, que yo recuerde, no comenzó tocando bolitas en “La Primitiva”; era una de las periodistas-colaboradoras del Rockopop, allá por los años 88-91. Si yo tenía un VHS por ahí en que entrevistaba a Pet Shop Boys caundo estaban preparando la gira de Performance…
    Y yo me pregunto: ¿cómo ha podido caer tan bajo (peroiodísticamente hablando)?

  • totalmente de acuerdo con telecine, la ‘mellada’, q era clavada a betty la fea, no me digas a tiene q ir a la tele para arreglarse la piñata??? realmente tenia unos dientes horrendos (los pocos q tenia, claro)!!

  • Una pena que haya este tipo de programas… Que sigan el ejemplo de La Cibeles y se tomen medidas serias contra la anorexia y la bulimia. Una plaga que cada vez va a más. Un saludon

  • marck

    Sabés si admiten a chicos? Yo quiero ponerme unos pectorales, adoben y culo de silicona. jajajjajaj

  • Lili

    yo creo que este programa esta muy bien ya que ahi mucha gente con complejos y por lo cuales no son felices, lo que quieren conseguir esque las personas esten mas agusto con su aspecto y que asi puedan hacer una vida normal

  • Teresa

    ¡¡¡y encima todas las participantes son mujeres!!! ¡qué triste después de tanto luchar por la emancipación seguimos siendo conejillas de Indias!

    ¡¡Por favor, un poco de respeto y dignidad propias!!

  • me parece repugnante y sucio el dichoso programa este pero lo mas triste son la gente como vosotros k lo veis

  • barley

    Pues ayer estuvo de traca; Una mujer se arrepintió de haberse operado por que se veía peor y LE PUSIERON UNA PSICÓLOGA QUE LE HABLÓ DE QUE LA BELLEZA VA POR DENTRO Y QUE LO IMPORTANTE ES QUERERSE UNO MISMO. Tremendo

  • Se les olvidó destacar el hecho de que cuando te haces una operación de estética, los resultados no se aprecian en condiciones hasta pasadas unas semanas; ahí salía la mujer hecha un adefesio con todo el careto lleno de moratones, vendas y gasas diciendo que parecía un monstruo. ¿Por qué nadie le explicó que hay que esperar? Mira como después de maquillada, vestida y sin hematomas ya se veía guapa…

    Si es que si no sabes, pa qué te metes…

  • Pingback: ¡Niño! ¡Que viene la Ditto! at jenesaispop.com()

  • Pingback: Desnudas: Sácate partido at jenesaispop.com()

  • Pingback: Círculo Rojo at jenesaispop.com()

  • gaston

    hola mi nombre es gaston, tengo 18 y soy de Argentina. Mi gran sueño desde ñiño fue convertirme en mujer, tengo bien en claro que jamas lo sere, pero quiero por lo menos verme como una mujer no me importa como, solo deceo cumplirlo. Bueno eso es todo muchas gracias por leer esto pero por mas tonto que paresca es algo muy importante para mi y estoy dispuesto a cumlir mi sueño…
    Adios

Playlist del mes

Send this to a friend