Sondre Lerche / Phantom Punch

Por | 03 Abr 07, 9:50

sondre_lerche.jpgReconozco que siempre me gustó el estilo de este rubito noruego que un día se puso a componer temas de pop-folk guitarrero y empezó a ofrecer shows acústicos por Oslo sin haber llegado ni a la edad legal de poder entrar en los clubs donde actuaba. Con apenas 18 años, Sondre Lerche graba ‘Faces Down’ y en cuestión de meses el LP triunfa por toda europa y EE.UU. Después llegaron ‘Two Way Monologue’ (2004) y un disco en clave de jazz y rythm & blues, ‘Duper Sessions’ (2006).

Su último LP, ‘Phantom Punch’, recoge el espíritu que ya tenían sus álbumes anteriores pero visto desde una perspectiva más rockera. Guitarras más contundentes, ritmos más acelerados. Supongo que las modas llegan a todas partes y Sondre Lerche ha hecho lo propio. Llevo unos dos meses sin dejar de oír el single ‘Say It All’ y no deja de entusiasmarme. Al mismo tiempo me saturan temas como el interminable ‘Happy Birthday Girl’ (¿cómo puede durar un tema 7 minutos + 28 segundos?) o ‘Phantom Punch’ y ‘Well Well Well’, donde veo demasiado guitarreo para muy poca chicha en el fondo. Pero haciendo balance me doy cuenta de que el disco tiene temazos imprescindibles, quizá los más retro por sus arreglos y melodías. Y así, me quedo con ‘Tragic Mirror’ y ese aroma Beatles del final (mmmm… delicioso), los armónicos de ‘After All’ y el riff de ‘She’s Fantastic’. Por supuesto, de Sondre Lerche, adoro su voz: gravedad y falsete en su justo equilibrio, ejecutados con una dosis suficiente de gracia como para encandilar sin demasiado esfuerzo.

‘Phantom Punch’ no es ni de lejos su mejor álbum en cuanto a calidad compositiva, pero sí es una muestra de que la creatividad de Sondre Lerche sigue en forma, demostrando que su proyecto va más allá que un simple sueño adolescente con una calidad de fondo que augura apetecibles futuros discos de los que seguiré pendiente. Disfrutemos por el momento, si no al completo, de parte de este LP que, por partes, puede acercarse a una especie de maravilla pop de éstas que nos alegran las mañanas. 7

  • ya estabas tardando…

  • el_farero

    a mi “phantom punch” la cancion,me parece un hit rompepistas…

    yo tampoco acabo de ser fan del todo,pero poco me falta..
    me da mucha rabia tener que perderme su concierto en benicassim este año…

  • La primera vez que oí el disco no le hubiera puesto más de 5, pero poco a poco me di cuenta de que las canciones que me gustaban me gustaban mucho. Y no sé qué me pasa con el single ‘Phantom Punch’ que cada vez se me hace más pesado… No puedo evitarlo.

  • A mi happy birthday girl me parece genial, tiene cierta influencia de my bloody valentine y sonic youth. Lo escuche mucho cuando salio y despues fue un disco que deje de lado, Tragic Mirror tambien me parecio muy buena. Voy a escucharlo ahora a ver que tal.

  • a mi me paso lo mismo,cuando lo escuche pense que no me gustaba demasiado,pero luego lo retome y ahora me encanta….

    eso si,mi preferido sigue siendo “two way monlogue”…que bueno!

  • Sí, oyendo ‘Two Way Monologue’ por enésima vez sigue subiendo posiciones. :-)

  • Pingback: jenesaispop.com » Sondre Lerche / Heartbeat Radio()

Playlist del mes

Send this to a friend