Feist / The Reminder

-

- Publicidad -

Feist / The Reminder

feistreminder.jpgPequeñas malas noticias para los apasionados de ‘Let it die’. Feist ha decidido despachar la continuación a tamaño disco en una semana, para plasmar «los sonidos lo-fi que tenía en la cabeza». Y amenaza con grabar otro disco en breve «si encuentra una semana libre». Tres discos después de que Adam Green se decida por los matices orquestales y una considerable perfección sonora. A buenas horas recuperas tú del lo-fi, guapa.

Es una pena que las cuotas de sensualidad de ‘Inside and out’ (versión de los Bee Gees mucho mejor que la original) queden tan lejos, por mucho que el disco siga contando con Gonzales y también cuente con Jamie Lidell, Renaud LeTang y Mocky, autor de uno de los discos más chulos de soul-funk que se han hecho últimamente, el infravalorado ‘Navy Brown blues’. En estos casos me imagino al productor tan desesperado como un Mirwais frente a un ‘American life’: intentando disuadir discreta pero desesperadamente el objetivo del artista.

- Publicidad -

Pero eso es sólo mi imaginación. Y después de todo, los cuatro parecen haber asomado su cabeza en lo que sería la parte más sofisticada del disco: el gran single ‘My moon my man‘, el siguiente single ‘One two three four’ o la versión de Nina Simone ‘Sea-lion woman’, perfecta para la preciosa voz de Leslie Feist. Y qué demonios, de esa parte lo-fi, que además ella ya ha practicado otras veces, podemos rescatar muchas cosas. Ahí está por ejemplo ‘The Park’, que puede parecer una maqueta de Damien Rice pero que, como su voz es su voz, termina emocionando desde lo básico, ya sabéis, la espera eterna en un parque de quien nunca regresará a ese parque. O también el favor devuelto de Eiriz Glambek de Kings of convenience en ‘How my Heart behaves’, la canción cedida por Ron Sexsmith, ‘Brandy Alexander’… Dan ganas de escuchar el disco de remezclas anterior, o de esperar uno nuevo, pero si al menos seguimos queriendo seguirla, por algo será. 7.

Lo más visto

No te pierdas