Factor X: Los elegidos

-

- Publicidad -

Factor X: Los elegidos

Aunque ya habíamos comentado lo de los castings de Factor X, ya está en marcha el programa en sí, ya con sus concursantes seleccionados y sus historias. Ni yo ni nadie esperábamos menos, y además está resultando ser un show efectista e interesante, pese a esa obsesión desmedida por alargar hasta límites insospechados los programas actuales, haciéndolos tediosos y aburridos hasta para el más pintado… Jo, es que no puede ser eso de que un programa termine casi a la 1, ¡que al día siguiente hay que trabajar!

- Publicidad -

La presentación del programa: Personalmente, me encantaría que nuestra querida Nuria Roca se marcase el bailecito ese todos los días, porque fue una risa indescriptible. A pesar de todo, funcionó. Nosotros nos meábamos, pero bien que teníamos un ojo puesto en la tele por ver si hacía otra payasada semejante. A diferencia de OT, lo que se llevará el que gane será un contrato con Sony BMG. La verdad es que Sony tiene bien de mierdas por ahí repartidas, pero no me neguéis que Vale Music es mucho más deprimente.

Las coreografías y el vestuario: evidentemente, hay cosas que no se libran de ser de una casposidad insoportable, pero el vestuario no estuvo del todo mal. Hubo Converse, pantalones caiditos y cosas medianamente decentes, aunque sin llegar a ser lo más de la modernez o del fashionismo ilustrado. Las coreos también se libraron un poco del momento caspa del ballet de OT, que era muy fuerte. El coreógrafo es Luca Tommassini, que ha trabajado para Madonna, Michael Jackson o Robbie Williams. Como veis, poco o nada que ver con el Poti ese, que mira para lo que ha quedado en ‘Mira quién baila’. Cómo molan las «X girls», con ese traje que les deja las tetas medio al aire y esos peinados de tucana. Pero lo mejor era cómo salían de despacio del escenario. ¡¡¡Qué total!!!

- Publicidad -

Las reglas: Me gusta que sea el jurado el que elimine entre lo que decida el público, aunque ayer se notó que Flo eligió a la rival más débil para quedarse cuando en realidad, habían cantado mejor los Mr. Roch.

El público: Por favor, que los callen ya. Basta de abuchear, de quejarse, de chillar y de no dejar hablar. Aburren. Ahora, el que llevaba una camiseta de mi discográfica favorita -Sinnamon- merece una mención especial. ¡¡¡Viva, viva!!!

- Publicidad -

Los concursantes: Y aquí llega lo bueno. Desgranemos uno a uno a los elegidos para luchar por el tan ansiado premio…
– Grupos musicales: Capitaneados por Miqui Pucha (Nuria Roca dixit). Probablemente, son de lo más interesante. Más que nada porque el rollo este de solista está ya muy visto, así que está fenomenal que acepten grupos.

united.jpg

United: Cantaron ‘My girl’. A mí, personalmente, me resulta muy raro ver a un tío lleno de tatuajes llorando a moco tendido, pero me hace gracia. Evidentemente, Jorge Flo tenía razón, la voz principal canta infinitamente mejor que los otros dos, pero juntos quedan especialmente bien. Yo les he visto cantar desde hip-hop hasta ese horror hecho canción llamado ‘Vida loca’, y la verdad es que me encantan.

roch.jpg

Mr. Roch: Al final se largaron ayer. Cantaron ‘Pasa la vida’, esa canción del futuro asistente al FIB (!), Kiko Veneno. Muy bonito lo de los bastoncitos, los gorritos y todas esas bobadas, pero no les termino de ver en un escenario. Y eso que no lo hicieron mal del todo, pero estaban como incómodos.

sometimes.jpg

Sometimes: Su tema fue ‘Corazón de tiza’, de Radio Futura, y yo, de verdad, no entiendo que gusten. Siempre me han parecido casposísimos los grupos vocales sin instrumentos, no me resultan graciosos y en lo único que puedo pensar es en el poli negro de ‘Loca academia de policía’. No sé, no me gustan nada, con tanto sonidito y tanta guayedad. «Nosotros cantamos a capella». Pues vale.

ladys.jpg

Ladies del swing Lady’s: A estas les han cambiado el nombre y con razón, porque no creo que tengan ni idea de lo que es un swing. Francamente, y entrando en el terreno de lo personal, las odio. No me gustan. Son malas, malas, malas. Todas. Y en especial la líder, que es una víbora que da miedo. A ver si se van pronto, porque juntitas muy bien, pero por separado parecen gatos afónicos. Interpretaron ‘I will survive’ en español. Telita.

– Grupo de 16 a 24 años: Es el liderado por Jorge Flo. A mi juicio, uno de los más difíciles, que esa gente tiene las hormonas subidísimas y todo, además de enfrentarse al programa con menos madurez.

mariÌ�a1.jpgMaría: Me gusta mucho cuando canta fados, porque tiene una voz más que privilegiada para ello. Sin embargo, no termino de verla en otros estilos. Las canciones de Pasión Vega también le van como anillo al dedo, pero ayer le dieron ‘Tu recuerdo’, de Lamari de Chambao, y no sé, no me convenció.Tiene una voz muy bonita.
Walter1.jpgWalter: Una voz especialmente grave, pero no especialmente bonita. No sé, no termino de verle en el programa. Obvio decir que o le dan todas los temas adaptadísimos para él (ayer cantó ‘Vida loca’, muy apropiado) o se va en tres días. Tampoco quiero ser malo, pero el factor X también implica imagen, así que a esta persona van a obligarla a adelgazar al estilo Rosa. Pobre.
angy1.jpgAngy: Ya había hecho una versión de ‘Devil came to me’ que me dejó boquiabierto, pero ayer con ‘Serenade’ no se quedó lejos. Personalmente, la que más me gusta y con diferencia. Tiene un estilillo modernuqui gracioso, y además canta fenomenal, pero es que también sabe moverse perfectamente en el escenario.
ailyn1.jpgAilyn: Cantó ‘Time after time’ y creo que va a durar poquísimo. No tiene una voz fea, pero ayer su propio juez se confundió deletreando su nombre. No puede ser que incluso alguien de dentro del programa no sepa dónde va la «y». Yo sólo digo que esta se va a tomar por culo si no terminan aceptando su nombre como lo escriba cualquiera.

– Grupo de más de 24 años: Son los de Eva Perales. Mucho más maduros, pero también con sus temas y sus cosas de hijos y tal, que influyen muchísimo.

david1.jpgDavid: Le eligieron la canción para él, y seguro que es así siempre. Qué peñazo. Cantará fenomenal, pero sólo puede defender un estilo y eso es fatal. Hay que ser más versátil.
yolanda1.jpgYolanda: Me da mucha pena que ayer le pusieran a cantar, muy erróneamente a mi juicio, una canción de Shakira. No supo defenderla, desafinó como una hiena y no había forma. No, no y no. Si al negro le buscan canciones adaptadas a su estilo, ¿por qué a esta no le dieron una de Luz Casal, que las borda? Misterios propios de Iker Jiménez.
leire1.jpgLeire: No me gustaba nada en los castings, pero la verdad es que ayer estuvo muy bien con ‘Me voy’, pese a que yo soy de los que odia tanto a Julieta Venegas como todos sus temas. Ahora que fría encima del escenario es un rato.
pedro1.jpgPedro: Me niego, me niego y me niego. Me niego a pasar por lo mismo otra vez. ¿Nadie se ha dado cuenta de que los gitanos que van a estos concursos lo único que hacen es aflamencar las canciones y ya está? Que no hombre, que no. Que el factor X no puede ser sólo eso. Vaya timo.

Lo más visto

No te pierdas