‘From Paris to Berlin’ es la típica canción de «one hit wonder» que triunfa en su país un buen verano, se exporta a algún que otro país el verano siguiente y cuyo disco largo apenas se publica en ningún mercado. Este single hace ya 3 años que salió en Dinamarca, aunque no fue hasta su lanzamiento en Reino Unido el año pasado, enganchado a la representación inglesa del Mundial de Fútbol (?), cuando mucha gente lo descubrió.
La canción es muy promiscua y el concepto de ir de discoteca en discoteca ligando por toda Europa es guay. La melodía también me gusta porque podría adaptarse casi a cualquier estilo y, desesperado por saber si los Infernal serían tan buenos como Aqua, al fin me he podido hacer con una copia de ‘From Paris to Berlin’, el disco, cuando en mayo se ha editado masivamente en Reino Unido, que aquí nada.
No puedo decir que esté decepcionado porque el disco tiene casi todo lo que necesito para pasar el verano (le falta un reggae) y cabe perfectamente en lo que algunos llaman «eurobullshit». Como Marta Sánchez, han sampleado a Depeche Mode y el ‘Strange Love’ en su ‘I won’t be crying’ les ha quedado mucho mejor que a ¿nuestra? «diva» el ‘Just can’t get enough’. ‘Self control’, que según la wikipedia no se ha editado como single en España porque al parecer es una versión y Soraya Arnelas también la ha hecho, es bastante Modern Talking meets Celine Dion. ‘Ten miles’ es la típica balada que hacen Client y me encanta, mientras que ‘Ultimate control’ y ‘Keen on disco’ ponen el toque trance que buscamos en las canciones de Fangoria y Camela. No sé con qué tipo de historia de que al principio eran experimentales se venden pero este vídeo demuestra que eran y serán siempre unas petardas y por eso molan.
Calificación: 6 / 10
Temas destacados: ‘From Paris to Berlin’, ‘I won’t be crying’, ‘Keen on disco’
Te gustará si te gustan: el electro, Aqua, Popjustice
Escúchalo: ‘From Paris to Berlin’
Enlaces relacionados: Dragonette: seamos infieles