Favourite Worst Nightmare

-

- Publicidad -

Favourite Worst Nightmare

artic_monkeys_Fav_Worst_Nightmare.jpg No era de extrañar que ‘Favourite Worst Nightmare’, el segundo LP de Arctic Monkeys, se vendiera bien nada más salir a la calle sin apenas promoción. Y es que estos inglesitos tienen gancho y resulta que no lo hacen del todo mal. El rock será rock toda la vida y a esto es a lo que se dedican los Arctic Monkeys, no hay más misterio. Pero el rock bien hecho, con la inevitable evocación a los clásicos (que a mí me encanta), si además se cuenta con una mijita de salero y actitud idónea, se convierte en algo vital para cuerpos y almas.

‘Favourite Worst Nightmare’ se presentó con ese ‘Brianstorm’ enloquecedor que te mata y revive al mismo tiempo; tema por el que, así a priori, ya vale la pena el disco. Encuentro grandes temas como ‘Teddy Picker’, ‘Do Me a Favour’ y ‘Only Ones Who Knows’ que, tanto en letras como en melodías han resultado ser canciones que bien pueden pasar al baúl Leciel de las buenas canciones. ‘Fluorescent Adolescent’ resulta ser otra de las estrellas del LP. Sin embargo, me aburre soberanamente ‘Old Yellow Bricks’, a ‘505’ no le veo la gracia por ningún lado y ‘Balaclava’ siempre la tengo que saltar, me pone demasiado nerviosa. ‘Favourite Worst Nightmare’ no alcanza la luminosidad que irradiaba su anterior álbum, ‘Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not’, pero puede llegar a ser ese plato del menú del día que no es que nos entusiasme con fervor, pero sí sabemos que nos dejará satisfechos.

- Publicidad -

Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘Brainstorm’, ‘Only Ones Who Knows’, ‘Fluorescent Adolescent’
Te gustará si te gusta: The Fratellis, Hot Hot Heat, The Killers
Escúchalo:MySpace
Enlaces relacionados: Arctic Monkeys, consolidados, Versus: Arctic Monkeys

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘La caza’ se despide discretamente, sin cumplir objetivos

'Desaparecida', 'El pantano', 'La verdad', 'Bajo sospecha'... He perdido la cuenta de los whodunit reguleros españoles que me he...

‘Cachitos’ se pone las botas con un especial «políticamente incorrecto»

Lolés León simulando una felación a Raphael, una fumada orgía con sangre de Los de Jaén...