Os propondri payaso y mamarracho

Por | 07 Sep 07, 10:09

maridomarido.jpg

En serio, ¿una comedia sobre dos heterosexuales machotes que se hacen pasar por gays y que pasan por situaciones embarazosas con una estúpida moralina de comprensión al colectivo? ¿De verdad era realmente necesario? No sé, es que bastante avanzado está el rollo homosexual en el cine como para que nos molesten con esta película que, por lo pronto, llega con una década de retraso. Por favor, señores, que ‘In&Out’ se estrenó hace años y ya quedaba antigua entonces.

Y es que esto es lo malo de intentar hacer humor con miedo de herir sensibilidades. Que te quedas a medias. Y convertir a los gays en buenas personas estereotipadas, sin un ápice de mala leche ni un mal chiste irreverente, pues qué os voy a decir, hace poco por la normalización del tema. ¿No somos todos iguales? Pues por favor, hagamos películas iguales. Que si nos reímos con una parodia bestial sobre el mundo de las modelos como en ‘Perdona bonita’, del amor adolescente como en ‘Algo pasa con Mary’ o de los policías en ‘Agárralo como puedas’, podemos hacer lo mismo con un largometraje marica. ¿Acaso las modelos, los adolescentes o los policías se echaron a la calle a protestar por semejantes películas? ¿Por qué iban a hacer lo contrario los homosexuales? Joder, que a nosotros también nos gusta reírnos de nosotros mismos. Sólo hay que fijarse en el caso de ‘Priscilla, Reina del desierto’, que se rodó hace 13 años y sigue estando tan bien considerada como la lacrimógena ‘Brokeback Mountain’.

Para demostraros que no es exageración o rabieta de mafia rosa, os pongo una lista de situaciones que aparecen en ‘Yo os declaro marido y marido’:

-Los protagonistas, heteros, son bomberos machotes. Tanto, que se follan a todas las mujeres que ven al día porque, por supuesto, a un bombero nadie le dice que no. Cuando fingen ser gays, como era de esperar, todo el resto del cuerpo les margina hasta que al final cambian de opinión y ven que los homosexuales son personas de gran corazón y la cabeza, la tienen muy bien amueblada.

-El más malote y más serio y más temido, al final, es el único verdadero gay que sale del armario y descubre que llora con canciones de las Supremes en la intimidad.

-Los protagonistas, que fingen ser maricas casados para cobrar dinero del seguro, ponen cara de asco cuando tienen que besarse o tocarse, con todas las risas que eso provoca.

-En mitad de la película hay una escena de ducha colectiva y hay miradas de miedo entre todos cuando entran los gays. Y sí, se cae, no un jabón, sino dos, para crear tensión.

-La abogada que les lleva el caso es, como todos imagináis, una tía buenísima de la que el prota se enamora y lo pasa mal porque ella, como buena mariliendre, le deja tocar las tetas y verla en ropa interior cuando van de compras. Tan mal, tan mal, tan mal, que tiene que ponerse un cojín o un jersey para ocultar la erección. Vaya locura.

-Un gay con mucha pluma, hermano de la abogada, se convierte en amigo e incluso es defendido por los protagonistas de una agresión. ¿No os había dicho que son bomberos?

-Los canadienses son tontos. Y tienen leyes que permiten el matrimonio homosexual. Un país de locos.

-Pedos, pedos y más pedos. Cualquier escena que no sea graciosa se resuelve con una buena flatulencia. O con un lisiado. O con un gordo. O mejor, con todo a la vez.

-Al final, boda…. Pero no os digo de quién con quién.

En definitiva, que Adam Sandler será un dios en los USA pero aquí pasamos de él y con razón. Ni los guionistas de ‘Entre Copas’, que participan en el guión, han podido hacer nada por salvar semejante bodrio. Dirán que son marido y marido, pero yo los propondri payaso y mamarracho. 2

  • Joder, que a nosotros también nos gusta reírnos de nosotros mismos. Sólo hay que fijarse en el caso de ‘Priscilla, Reina del desierto’

    Hombre, yo no definiría Priscilla como una comedia… tienen muchos momentos que te ries, sí, pero el corte general es de dramón…

    (un FANTÁSTICO dramón, pero dramón)

  • mitsubachi

    Espero que te haya salido gratis verla, porque no hay por donde cogerla

    Una pregunta, ¿el 2 se lo pones por algo en particular?, se por caótica Ana que el uno también existe, pero a esta le pega mas un 0 ¿no?

  • Lamentable.
    Como lo de In&Out o esa del barco BOAT TRIP (o algo así).

    Lo malo de todo es que si en una peli meten un personaje gay negativo o un poco de mala leche en el tratamiento, enseguida salta la Cofradía de Maricas Permanentemente Indignadas y Ofendidas a protestar

  • Piscu, yo también espero que no hayas tenido que acoquinar 6 ó 7 euros por sufrir lo que tan bien has narrado. Hasta yo he sufrido mientras leía. No hay por dónde cogerlo. Casi que prefiero leerme entera esta web:

    http://www.esposibleelcambio.org/_articulo86_enesp.htm

    No es del todo offtopic, aunque lo parezca, y desde luego seguro que es más divertido que la peli, enfermas, más que enfermas!!!!!

  • mazinger

    El otro día fui a ver la Carta Esférica (vaya coñazo) y pusieron un trailer de esta peli que deja el claro el bodrio de pelicula que parece ser. Eso si, ha sido un exitazo de taquilla en los Estados Juntitos de A.

  • Pues que quieres que te diga, la culpa es tuya por ir a ver esta peli ¿es que no te olías lo que ibas a ver?

    Por cierto, no lo cojo ¿tiene algún significado que pongas “propondri” en vez de “propondría”?

    Perdón por mi ignoranci pero no lo pillo, de verdad.

  • Socretino, tú lo que tienes que hacer es propondri tu liberty

  • Socretino, es una frase de Chico y Chica, un dúo muy apreciado en este blog, como bien sabrás.

    También tienes que entender que hay cosas que no se hacen por gusto, se hacen por trabajo, donde desgraciadamente no se puede elegir si quieres ir o no.

  • NEREO

    Pues si patetica la peli, solo vi el trailer pero ya basto para saber ke era una buena mierda, seguro ke habra muxos heteros pueblerinos a los ke les servira para ser un poco mas tolerantes, o para salir del armario no se…
    La verdad ke vaya odio con el ke destripas la peli, entiendo ke sea lo peor pero te pasas un poco, peor era el marica rumano ke metieron en benito y compañia ke se llamaba “sergay” eso si ke era humor fino, fino….

  • Ah, bueno, si fuíste obligado pues… ¡denuncia a tu jefe por mobbing! jejeje

    Desde que Adam Sandler salió a la palestra desbancando a Jim Carrey como graciosillo “made in usa” oficial, es sentarme y leer que actúan alguno de estos dos, y se activa un resorte en la silla que me hace salir disparado antes de verles el gepeto en la pantalla grande.

  • Uhmmmm, que tentadora la peli!!

    ¿Hay algún tópico que se dejen por tocar?

    10 gallifantes para el que encuentre el guiño a Carmina Ordóñez en el cuerpo del post… jijijiji

  • jazzin

    Después de sufrir al Adam Sandler este en unas cuantas películas, Jim Carrey me parece Cary Grant… Pero si tenemos que ver a payasos con gracia, prefiero mil veces a Will Ferrell, que es el amo.

    Adam Sandler: siempre la misma cara de capullo, el mismo papel en diferentes decorados, el mismo humor vulgar (ninguna parida memorable, ningún atisbo de genialidad para la hilaridad del respetable…). Adam, por favor, estrena sólo en USA.

  • Miss Kaoma & the Klaxons

    Tampoco os paséis, lo de los pedos tiene que ser gracioso.

  • nacholibre

    Benito y compañía, gran serie muy poco valorada.

  • pop adulto (cabeza bien amueblada)

    Yo creo que la película se merecía un cameo de las Nancy Rubias.

  • líbido turcochipriota

    A mí me ha puesto cachondo ver a dos heterazos -off-topic: sorry- jugando a ser maricas.

  • Yo solo la vería si se desnuda Kevin James, el gordo, y me da que no.

  • radcliffe

    jajaj. Yo estoy contigo souver. El trailer ya dejaba bien claro que la peli es una mierda homófoba sin ninguna gracia, pero es que Kevin James me pone mogollón ufff. Creo que haré un esfuerzo

  • Yo cuando salió el trailer en internet supe que no me iba a gustar la peli: porque me lo mandó mi (ahora ex) novio, cuya frase habitual era “no me alces la voz en público, se van a pensar que soy maricón” (el pobre si por casualidad hacíamos trasbordo en Chueca sudaba un océano… le daban más miedo los gays que a Bush un moro)

  • KevinFAN

    Qué ganas tenía de ver al guapísimo de Kevin James en una peli. Desde la serie que hacían en la Sexta, El rey de Queens, no lo he vuelto a ver.

    Yo con que salga de bombero ya me sobra, CHULAZOOOOOOOOOOOO!!!