Paris-Berlin

Por | 17 Sep 07, 13:06

Paris-BerlinVa a resultar que no soy tan fan de unos que se llaman Stereo Total, que tuve la primera noticia de la existencia de este ‘Paris-Berlin’, su ytantos disco, en una tienda de Estocolmo. Por supuesto que tras el desconcierto del primer momento me abalancé sobre él para comprarlo. Y luego escucharlo, claro.

En ‘Paris-Berlin’ Stereo Total vuelve al punk y al rock and roll de su primera etapa, aquella que culminaron con el brillantísimo ‘Juke-Box Alarm’. Suenan más caseros que nunca, de hecho se lo han grabado todo ellos solitos en un cuatro pistas, y dejan a un lado los sonidos más discotequeros y electrónicos del ‘Musique Automatique’ y ‘Do the Bambi’, esos discos que despistaron pero a la vez contentaron a más de uno -menos mal que se apartaron de la moda Scissor Sisters-. En definitva, que son más ellos.

Pero este regreso al pasado no les ha salido perfecto. El primer single, ‘Ich Bin Der Stricherjunge’, es flojísimo y sólo lo arregla que venga acompañado del que quizás sea su mejor vídeo hasta la fecha, al más puro estilo Bruce LaBruce con chaperos, putas y gente fumando. Por cierto, que la canción ‘Baby Revolution’ también es todo un homenaje al director canadiense. Y como en todo disco de Stereo Total, éste también incluye una versión, ‘Relax Baby Be Cool’ de Gainsbourg (siempre me quedaré con la revisión que hicieron del ‘Joe Le Taxi’ de Vanessa Paradise). ‘Komplex Mit Dem Sex’ o ‘Ta Voix Au Telephone’ son unas delicias inspiradas en la chanson francesa y ‘Plus Minus Null’ un trallazo rock. Pero el conjunto no deja de ser demasiado plano.

Calificación: 7,1/10
Temas destacados: ‘Komplex Mit Dem Sex’, ‘Plus Minus Null’, ‘Mehr Licht’, ‘Ta Voix au Telephone’
Te gustará si te gusta: El lo-lo-fi, Gainsbourg
Escúchalo: En la página de Disko B

La Tienda JNSP