¡Qué desperdicio! Y que lo digas

Por | 06 Oct 07, 18:41

cabecera_portada1.jpg

Quiero poner una queja a la cadena Cuatroº. ¿Cómo se les ocurre programar este espacio los viernes a las 23:00? ¡Es un atentado contra nuestra vida social! Vale que está concebido como un programa educativo para toda la familia, pero ¿no podían educarnos los jueves por la tarde? Es que yo suelo salir los viernes, y tampoco me encaja mucho con tomarme una copa de prewarming sobre todo si la tónica con que mezclo la ginebra tiene una mochila ecológica de caerse de espaldas… Con razón no pudimos ver el primer programa.

‘¡Qué desperdicio!’ nace en unos tiempos en los que el derroche energético, el reciclaje y la gestión de residuos están de máxima actualidad y términos como calentamiento global desarrollo sostenible se oyen con mayor frecuencia cada vez. Si Madonna y Bono cantan para salvar el planeta, la cadena más moderna y más enrollada no iba a quedarse atrás.

Todos sabemos que hay muchas cosas que no hacemos bien y que derrochamos un montón y que nos estamos cargando los recursos naturales y tal y cual, pero que nos pongan delante de las narices un cubo lleno del dinero que nos hemos ahorrado por cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes y cuatro cosas más, es otra cosa. Porque al fin y al cabo, que apagar las luz al salir de tu habitación ayude a que los polos no se derritan está muy bien, pero que además te reporte 300 euritos es mucho más motivador.


Lo cierto es que a Raquel Sánchez Silva y al experto ahorrador Diego Chueca se les va un poquito la mano con las medidas a tomar para ahorrar al máximo, porque sólo les falta decir que nos lavemos con un toalla mojada en saliva para no gastar (cuando dijeron que en los autolavados había que preguntar si reciclaban las aguas residuales nos miramos con cara de WTF?) pero igual de cierto es que no está nada de más recordar a los españoles la cantidad de barbaridades ecológicas que seguimos haciendo pese a que sabemos desde hace años las consecuencias que tienen (véase tirar las pilas a la basura). Además, si este recordatorio se hace en plan gráfico, poniendo sobre la mesa (literalmente) todas las consecuencias medioambientales que tiene el que te comas una manzana envuelta en plástico y traída del otro lado del charco en vez de una de aquí de temporada, éste se convierte en mucho más efectivo.

En fin, que mientras no nos vengan a hacer un estudio a casa no sabremos si podremos reducir nuestra huella ecológica de cinco campos de fútbol a sólo tres, pero por lo pronto lo vamos a intentar.

Calificación: 8/10
Destacamos: Las caras de croqueta que se les quedan a los participantes cuando les cortan sus costumbres. No, hoy no vas a coger el coche y te vas a ir a trabajar dándote un paseíto en bici, rica.
Te gustará si te gusta: La ecología, Supernanny y los programas de coaching.
Predictor: Ojalá me equivoque, pero supongo que cuando la gente se harte de que les digan en todos los programas que bajen la calefacción, el programa se irá al garete.

  • Lo ví ayer por primera vez y me pareció entretenido y “educante” pero es que a ella no la soporto (no sé qué tenemos las raqueles, que me caen todas tan mal). Así que creo que no lo volveré a ver más, a pesar de que él me ha gustado (en lo suyo, me refiero).

  • Ryu

    Pues a mi me parece un programa muy bueno y me encanta Raquel. Es cierto que la hora y el día no son de lo más apropiado… Espero que algo del programa cale en la sociedad española y no sigan preguntando a estas alturas dónde se tira el envoltorio de la chocolatina o la lata de atún.

    Deberían ponerlo en los colegios, institutos y universidades.

  • Showarmi

    Me encanta lo de prewarming. Lo incorporo a mi vocabulario desde ya.

  • cx ESXZA212Aº11 oLIVER DIXITccc

  • Estos programas me deprimen, de verdad. Cada vez que los veo me siento un miserable, como con el de la comida. “Lo que parece una cena ligera en realidad es una cena llena de calorías”. Vale, pues nada… a por el apio.

    Durará pues los programas que tengan grabados, luego vendrá Supernanny de nuevo y, lo mejor de lo mejor, SOS Adolescentes; que ardo en deseos de que vuelva con nuevos problemas familiares. :D

  • Jóder con los sociatas de Cuatro, ahora van con el siguiente tópico progre: el medioambiente.

    1º No soporto a la Raquel esta. Es como Isabel Gemio pero en socioconsciente.

    2º No me hace falta que me expliquen como se recicla, ni siquiera me interesa. Para eso tengo un gobierno y unos servicios municipales que se ocupan (muy bien, por cierto) del asunto.

    3º No pienso ver Cuatro nunca, no vaya a ser que se me ponga cabeza de pepino, como a la Raquel esta, o como al Gabilondo.

  • johndoe

    Socretino, nunca he hecho esto, somo adultos y tal, pero en mi humilde opinión eres:
    A. Un completo gilipollas
    B. Un polemísta vacuo y con necesidad de atención y cariño, luego un completo gilipollas.

  • Johndoe,

    1º No pareces adulto.

    2º Es una pena que empieces insultando en medio de una “polémica” (¿dónde ves tú la “polémica”?), porque pierdes automáticamente la razón en cualquier discusión.

    3ª Es una pena que consideres gilipollas a la gente que necesita atención y cariño. Los enfermos de depresión, los niños, las mujeres, etc… en fin, todos los seres vivos, en general, necesitamos cariño. Seguro que incluso tú necesitas cariño y no por te considero un completo gilipollas.

    4º Hay gente que piensa diferente a tí. Acéptalo y sé feliz.

  • No lo he visto, por el mismo motivo que tú… Pero me parece buena idea. Es que hay cosas súper básicas que a la gente parece que no le entran (como”apaga la luz al salir”, que no es tan dificil de memorizar)

Playlist del mes

Send this to a friend