Yo devasto, tú devastas

-

- Publicidad -

Yo devasto, tú devastas

devastations.jpgMi primera impresión de Devastations fue que, puestos a sonar medio siniestros, tenían todo lo que les falta a Interpol, y puestos a tirar de piano para elaborar sus melodías, tenían todo lo que les falta a Keane. Pero van incluso mucho más allá. En su tercer disco, ‘Yes, U’, dejan ligeramente de lado su vena más rock para apostar, también ligeramente, por otra más sintética que podríamos vincular a Massive Attack en temas como ‘Oh Me, Oh My’, o al Leonard Cohen de ‘I’m Your Man’ en ‘An Avalanche Of Stars’.

Aunque afincados en Berlín, no olvidan sus raíces australianas para rendir un homenaje al ‘Henry Lee’ de Nick Cave en ‘The Face Of Love’. Suicide también podrían asomarse en ‘Rosa’ o los U2 más minimalistas, los de ‘If You Were My Velvet Dress’ por ejemplo, en ‘The Pest’.

- Publicidad -

Y aún no hemos hablado de algunas de las mejores canciones. El disco, que ha sido mezclado por Chris Coady, habitual de Blonde Redhead o TV on the Radio y se nota, cuenta con temazos como la inicial ‘Black Ice’, la instrumental ‘Misericordia’ o la pegadiza ‘Mistakes’. Los diez temas, desde su terrible oscuridad, suenan tremendos, perfectos e inolvidables (¿de verdad ‘Oh Me Oh My’ dura 7 minutos y no 3?) y lo más grande, quizás, es que a pesar de tantos guiños e influencias, Devastations no se parecen descaradamente a ninguno de los artistas mencionados en este post.

Calificación: 8,5/10
Temas destacados: ‘Black Ice’, ‘The Pest’, ‘Oh Me Oh My’
Te gustará si te gustan: The National, Tindersticks, Nick Cave
Escúchalo en: MySpace

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas