Grande-Marlaska, a desalambrar

-

- Publicidad -

Grande-Marlaska, a desalambrar

grandemarlaska.jpgRecuerdo que cuando recibí el primer mail promocionando a Garzón pensé que era spam, por ese toque «esto parece una cosa que no es» de los correos basura. El grupo tuvo que cambiar su nombre porque el juez Garzón amenazó con atacar desde los tribunales y ellos decidieron cambiar su nombre por el de Grande-Marlaska. A Grande-Marlaska, aunque Nacho Escolar dice que es un juez conservador, le pareció muy bien e incluso dijo que intentaría oír algo suyo.

Ahora Grande-Marlaska tiene la ocasión de escuchar al grupo que se ha inspirado en él para ponerse nombre, ya que el trío, aparte de haber puesto a la venta su disco, regala todos los mp3 en su página web. Lo que no sabemos es si le gustarán, porque sus palabras favoritas («derribar», «vencer», «fuerzas», «marcha») son más propias de Víctor Jara que de un superjuez estrella.

- Publicidad -

Urgentes incluso tirando de guitarras acústicas, Grande-Marlaska están más cerca de los Kinks que de los Clash. Menos punk de lo esperado, el trío suena más bien vivo en un sentido Violent Femmes, con además armonías vocales claramente inspiradas en los 60. Sorprende que el álbum se abra con un tema acústico y sorprende el sonido casi Donosti de las baladas, como ‘La quinta’ y ‘Rentrée’, que colarían en los primeros de La Buena Vida, lo cual tiene su lógica, ya que ambos son grandes seguidores de Love. Prácticamente todas las canciones de ‘El momento de hacer’ tienen su aquel y el grupo, implicado en cien mil proyectos como Ladinamo, The Secret Society, Le Mot o un disco de hip-hop, definitivamente cuenta con una buena dosis de energía y encanto personal.

Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘De este lado’, ‘Ideología’, ‘Grant’
Te gustará si te gustan: Violent Femmes, Love, Astrid
Escúchalo en:su web (descarga gratuita)

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

J Balvin no termina de noquear con la machacona ‘Ma’ G’

J Balvin no para, y aparte de confirmarse en un disco sobre el aniversario de Pokemon junto a Katy...

Las mejores películas de los Goya no son necesariamente las más nominadas

Crítica de varias de las películas de los Goya: ‘Adú’, ‘Akelarre’, ‘La boda de rosa’, ‘El año del descubrimiento’, ‘No matarás’, ‘Ane’…