Indies a Eurovisión. ¡Qué dilema!

Por | 03 Feb 08, 13:24
dilema_eurovision08.JPG

¡Esto es un dilema! Tantos años deseando que los grupos que nos gustan vayan a Eurovisión que ahora que se “liberaliza” el poder optar a representar a España en el certamen, ¡no sabemos con quién quedarnos! Yo tengo mi favorito que es sin lugar a dudas Cola Jet Set, porque sí, porque les tengo querencia y porque me encantaría que todo el mundo se enterara de quiénes son y batieran récords de ventas con su nuevo disco en Elefant. Por otro lado, sería un puntazo que nos representaran L-Kan -aunque no serían mi primera opción- ya que tienen muchísimos fans y en los últimos meses han conseguido llamar la atención de muchos medios nacionales, como dice Belén “cerrando telediarios”. Pero, si nos ponemos en plan práctico, creo que la música de La Casa Azul tiene todo lo necesario para triunfar a todos los niveles en Eurovisión, ¿sí o sí?

A partir del 11 de febrero podremos votar por nuestro candidato favorito. L-Kan presentan ‘Bailan‘, Cola Jet Set la encantadora ‘Sueño de mi vida‘ y La Casa Azul ‘La revolución sexual‘. Luego elegirán algo latin con la misma letra de siempre pero oye, las esperanzas están ahí puestas.

  • Pues sí que es un dilema, la verdad. Mi orden de preferencia sería 1. La Casa Azul, 2. L-kan y 3. Cola Jet Set (no me ha convencido la canción). A mí la canción que me ha gustado mucho es “Goodbye drama” de La Nueva Carne. Ya sé que no es un grupo que os pueda interesar, pero la canción es perfecta para Eurovisión, es muy pegadiza y se queda a la primera escucha. Además, ellos tienen una muy buena imagen y creo que podrían hacer un buen papel en Eurovisión. Por lo menos escuchad la canción y después opinar. Feliz domingo!

  • Yo creo en LCA pero seguramente al final irá un baladón de los de siempre (que este año también hay un montón de LuisMigueles). Pero quien quiero que vaya de verdad es La Prohibida (con esa canción mezcla de Baccara y Mocedades). En cuanto a La Nueva Carne, cuando la escuché pensé que era una versión del Mola Mazo del Camilo Sesto.

  • ramsay

    No hay derecho. ¿No podían ponerse de acuerdo (al menos) La Casa Azul y Cola Jet Set? Juntos hasta podrían presentarse como un supergrupo apoyando alguna de las dos canciones. Y si Belle and Sebastian se hicieron con un Britt al grupo revelación con el apoyo de sus fans, ¿por que no vamos a enviar a La Casa Azul o Cola Jet Set a Eurovisión? Que tiemble Teddy Bautista, que llega el nuevo orden.

  • bom

    ¿y donde se pueden votar ???

  • Mi orden de preferencia: LCA – Cola Jet Set – LKan, aunque cualquiera de ellos sería una representación mas que digna… ¡El regreso del POP a Eurovisión!

    Aunque por otro lado, no me gustaría verlos destrozados por la escandimafia y tantos otros que acaban votando por chauvinismos o simpatías étnicas incomprensibles.

  • omaygad

    También me apunto al orden del comentario anterior. LCA – Cola Jet Set – LKan… pero con muuuuuchas dudas!!! por qué no LKan…. ains…

  • Es verdad que la canción de La Nueva Carne se pega pero es un poco la típica “eurovisiva” que hace muchos años que no sólo no gana sino que queda fatalmente posicionada. Estaría guay que lleváramos algo diferente, lo de La Casa Azul creo que podría quedar muy bien aunque estoy un poco cansado de oír ‘La revolución’. Que saquen otro vídeo, otro single o algo!

  • Qué valientes, lo de presentarse a un concurso que hunde por lo general a quien se presenta.

    Si de antemano se sabe que el ganador está elegido y que la canción va a ser un asco, ¿qué interés despierta el presentarse?

    Mi no entenderrr.

  • La versión recortada de la Revolución Sexual de La Casa Azul es muy irregular e inconexa.

    La Cola Jet Set tienen una canción muy bonita pero… ¿para Euro Risión?

    Bailan es la más machaconafestivalera.
    L-Kan a Eurovisión

  • No conocía a Cola Jet Set, pero me han encantado.

    Creo que La Casa Azul parte con más posibilidades, realmente no tengo preferencias, estaré conforme mientras nos represente alguno de esos grupos que puedan demostrar que no toda la música nacional es esa tan pésima que nos pone la radio.

    Lo que sí, me da miedo pensar que la futura canción escogida acabe haciendo moda y eso lleve a la comercialidad del grupo en cuestión.

  • Keel

    Ya lo dije en otro post (creo que el de Eurovisión loves MySpace), que si va LCA, mejor que sea alguien cantando en lugar de Guille, que no es plan de que se le vaya la letra, suelte algún gallo o desafine en plena actuación, ¿no? Y que conste que sus conciertos me encantan, pero por los fans (entre los que me incluyo), no por su calidad técnica.

  • A mí me gusta la voz de Guille, y no soy de los que piensan que la técnica vocal sea lo que tenga que primar en una canción.

    Si ese ha de seguir siendo el criterio, a pesar de los leñazos que nos hemos llevado con “grandes cantantes”, que vuelvan a mandar a Rosa. O a Bisbal.

  • A mi no me hace mucha gracia que vayan ninguno de los tres, sobre todo LCA, porque eso de que se hagan conocidos para todo el mundo y terminen sonando en todas las verbenas de pueblo no me gusta nada, pero nada de nada.

  • Hola a todos, en primer lugar muchas gracias por vuestro apoyo y a quien le gustemos menos o nada, pues tan amigos, faltaría más.

    Nos encantaría estar en una final con La Casa Azul y LKan, ambos grupos están entre nuestros súper favoritos de la actualidad, y tienen canciones excelentes y directo magnífico, como ya sabéis. También animamos a La Monja Enana a que se presenten, yo desde que los vi por primera vez pensé “La Monja a Eurovisión”, y no soy el único ni lo digo por débito conyugal.

    La canción que presentamos es, en nuestra opinión, la más Eurovisiva que tenemos, con esa subidita de tono al final tan clásica. “Nuestra” Eurovisión es la ye-yé, ya os lo podéis imaginar, y visto lo que hay, nos animamos a competir. Guste más o menos, no hay ninguna como la nuestra.

    Ahora tenemos colgada la demo, pero si todo va bien a partir del sábado por la noche la cambiaremos por la grabación de estudio, que no se diga por sonido.

    Lo que nos preocupa un poco es el funcionamiento del myspace eurovisivo:
    – La página lleva “clavada” un montón de días, mientras escribo estas líneas ni siquiera aparece La Casa Azul entre los candidatos, y nosotros tampoco.
    – En los comentarios sólo hay “latinadas” o “frikis”, apenas alguno de LCA y los dos que hemos mandado no los han publicado.
    – El foro que abrimos bajo el título “qué quieta está esta página” lo han quitado de enmedio enseguida para que no estuviera a la vista entre los más nuevos.

    Es muy pronto para hablar de tongo, pero lo único que cambia en esa página es la cuenta atrás para la (dificilísima) inscripción. Como no lo arreglen hoy…

    En cualquier caso, si no hemos de ser nosotros (paso de falsa modestia: hacer zaping de candidatos nos envalentona a cada momento), nos alegraríamos mucho por La Casa Azul, LKan, La Monja o quien sea “del rollo” que se presente.

  • arn

    ya La Prohibida con “One way Interrail”? Le he ido cogiendo el puntillo a la canción…

  • Teresa

    Yo no hago mas que escuchar a la gente comentar sobre la cancion de Malena Gracia…..así que en cuanto se pueda, votemos a LCA en bloque !!

  • Yo enviaría a L-Kan, pero como lo que le da gracias son sus letras, no sé si tendría muchas posibildiades.

  • Felipe, muchas gracias, como siempre, por tu participación. Yo también llevo todos estos días hípermosqueda con la página de Eurovisión y que no haya rastro de vuestra candidatura o la de La Casa Azul. Iba a hablar de ello en este post pero pensé que lo mismo me estaba precipitando y que aparecerían en las próximas horas. Yo no entiendo nada, si al final de semana no estáis, habrá que decir algo. ‘Sueño de mi vida’ es un hit.

  • Definitivamente La Csa Azul, la más pegadiza. Eso, claro, hasta que no aparezcan nuevas candidaturas (Felipe).

  • Que vaya Malena Gracia…o la Monroy. será más divertido.

  • Keel

    A ver, a mí también me gusta la voz de Guille, de hecho me parece ideal para sus canciones (no me las imagino en voz de otra persona), pero hay que reconocer que en el directo falla, que tiene más vocoder que otra cosa y que en un festival no es plan de soltar muchos gallos (porque los suelta, por más que nos pese). Además, ¿no decía que le daban pánico los conciertos? A todo esto, que soy fan, que conste, que parece que soy un detractor o algo.

  • Bueno, yo prefiero arriesgarme a un gallo de Guille (le he visto muchísimos conciertos y NO es lo normal, que conste) que a las Monroy aunque salgan en pelotas o un despiste a lo Janet Jackson. Suerte que eres fan, Keel ;o)

    Y en cuanto a LKan, hombre, Magapola, son las letras Y ES SU DIRECTO, ¡anda que no!

    Hey, parece que la página se mueve y La Casa Azul ya está(n) entre los candidatos, así que retiro mis peores sospechas.

  • arn

    ahora voy a ser el abogado del diablo… ¿no tenían que ser canciones inéditas?

  • Que no se hayan escuchado antes de octubre de 2007.

    Si te cazan con un youtube, búsqueda de google o cualquier elemento que certifique una posibilidad de escucha anterior, estás descalificado. En los foros del myspace de Eurovisión hay unas trifulcas ahora mismo entre latinizantes tramposos que no veas.

  • DPJ

    Por Dios, La Casa Azul en eurovisión, no… ¿es una broma, verdad?

  • Y La Terremoto, y la Prohibida, y Malena Gracias… qué overdose…

  • sumner

    Si no lo veo no lo creo….y yo, que en el hilo que se abrió hace meses “Tengo una pregunta para Guille” (Milkyway, of course), propuse que respondiera si se había planteado alguna vez concursar en Eurovisión….

    Señor….si soy adivino y todo.

    PD: la mejor canción de LCA para el festival sería “El Sol no Brillará Nunca Más”, pero claro…es de hace años y no puede ir.

  • No sé si habrá sido por contentar a Felipe, pero La Monja Enana se ha animado también: http://www.myspace.com/lamonjaenana

  • giru giru

    Ciertamente el mundo se ha pasado por esta página.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/10/cultura/1202634312.html

  • La Perra Sucia

    Sin duda LA NUEVA CARNE merecen ir, y por supuesto ganar!!!

    La canción está muuuy bien, es pegadiza pero no empalagosa, y ellos derrochan actitud escénica e imagen contundente.

    Estamos ya hartos de solistas guapitos y bailecitos guays…

    NOVEDAD!!! y como su nombre ya lo dice…
    .. NUEVA CARNE española para Eurovisión!!!!

    La Perra Sucia

  • ZZ Low

    ¡¡La Casa Azul van los primeros!!!!

    http://77.240.115.195/ranking

  • Pingback: La Casa Azul y Eurovisión at jenesaispop.com()

  • iGuruSpain

    La verdad es que es deprimente lo que se ve por ahí, famosillos cantando, da risa pero es que la verdad Eurovisión ha quedado como un escaparate de monstruos lleno de famosetes de turno (o “Grikis”) e incluso extriunfitos fracasados, precisamente el título lo dice todo “Salvemos Eurovisión” si queremos salvarla deberíamos mandar gente con calidad, desde luego que La Casa Azul o L-Kan o Cola Jet Set la tienen pero no se si la intentona de salvar algo que esta muerto va a ser como Salvar al Soldado Ryan y van a morir en el intento. Yo creo que mucha gente no entiende este estilo de música y más que un bien o buena publicidad conseguirían críticas sangrantes y malvadas que no merecen. Espero que no sea un funeral más por culpa de la peste que se extiende. Este festival por decir algo, es politiqueo puro y duro, comercial y denigrante… Me encantaría que La Monja Enana fuera pero no para verles suicidarse “Arriba el TecnoPop!!” Si lo que queremos es reirnos y matar completamente esta basura mandemos al Rodolfo Chikilicuatre — Baila el ChikiChiki “Bonito” Reggaetton que parece sacado de la Hora Chanante jajaja. De todas formas animo a mi lista si es lo que realmente deseais:

    -La Casa Azul
    -La Monja Enana
    -Cola Jet Set
    -L-Kan

Send this to a friend