¿Qué pasó en el Pop Bar el sábado por la noche? Pues que nosotros lo pasamos estupendamente y vosotros queremos pensar que también, o al menos no huíais en desbandada de la sala, que estuvo todo el rato muy llena. Abrió la noche Buenavista, que pinchó más o menos lo mismo que nosotros sólo que bien mezclado, o bueno, simplemente, mezclado, podríamos decir. Semos bastante fans. Después el directo de Hidrogenesse volvió a triunfar gracias a la solidez de su repertorio. No faltaron ‘He vuelto’, ‘Los perezosos’, ‘Schloss’, ‘Así se baila el siglo XX’ o ‘Nada más triste que lo tuyo’. Carlos estaba muy animado y la gente lo dio todo con ‘Disfraz de tigre’ al final.
A pesar de los nervios que teníamos todos por ver cómo salía nuestra sesión amateur, en cuanto terminó el concierto Caniche asistido por Angèle arrancó la sesión con una versión de Jesus & Mary Chain de ‘Surfin’ USA’. Algunos no confiábamos mucho en esta manera de iniciar la noche, cosa que dejamos bien clara cuando nos reunimos para preparar el asunto, pero la verdad es que quedó fenomenal. En ningún momento dejasteis de pedir M.I.A., que si ‘Jimmy’, que si ‘Boyz’… ¡este fue el momento en que la pusimos! Y 2 horas y media no dan como para repetir grupo… Unos temitas de Robyn o un bootleg de Hot Chip después, siguieron Piscu y Patata con sus Kylies, Spice Girls, McNamaras y Feists. Finalmente Farala y Supervago cerraron con Róisín (qué pena que ‘Cry baby’ no funcionase tan bien como esperábamos, para nosotros es un temazo), 2Unlimited o Goldfrapp. Y no desvelamos más que este sábado repetiremos muchas, aunque un poco más relajados porque tenemos más tiempo.
Queremos dar las gracias a todos los que fuisteis, especialmente a toda la troupe de amigos de Madrid que se han movilizado por esto pero también a los lectores que vinisteis a saludarnos y a los que no os atrevisteis que… ¿fuisteis bastantes, verdad? Unas personas, al terminar, nos enseñaron una pancarta en la que se leía «gracias» y del corte no les dijimos nada, pero nos hizo ilusión mil. Del mismo modo, queremos dar las gracias a Hidrogenesse por anunciar nuestra sesión durante su concierto y queremos disculparnos por no haber podido satisfacer casi ninguna petición. En especial, pedimos disculpas a la persona que pidió, seguidos, a estos tres artistas: Timbaland, Justin Timberlake y 50 cent. ¿No le valió con que pusiésemos ‘Stronger’ de Kanye? Se ve que no. De todos modos, teníamos el tiempo un poco limitado y no nos dio ni para poner Hercules & Love Affair.
Por último, queremos agradecer a la/s persona/s que entró/entraron en nuestro camerino y se bebió/bebieron nuestras botellas de ron y de ginebra durante el concierto de Hidrogenesse, que no nos robara/n nuestros discos. Y lo decimos totalmente en serio porque, ¿os imagináis el plan, verdad? ¡Muchas gracias!