Mueve tu mente

-

- Publicidad -

Mueve tu mente

logo_mueve.jpgAyer se me planteó una duda existencial ¿Veo ‘Física o Química’ de una vez o me atrevo con ‘Mueve tu mente’, el nuevo programa de La 1? Es una difícil decisión, porque pasar del segundo capítulo de la serie de Antena 3 supone que es probable que me quede sin hacer reseña, como me ha sucedido con ‘Sin tetas no hay paraíso’, aunque me estoy pensando lo de hacerla… Bueno, a lo que íbamos: ‘Mueve tu mente’.

Lo primero que se te viene a la cabeza cuando ves un concurso de estos es que Nintendo ha hecho mucho daño a la población en general. Punto número uno: ¿por qué ya tenemos en todos lados juegos llamados ‘Brain Training’, ‘Brain Trainer’, ‘Mind Game’ y similares? Punto número dos: ¿es realmente necesario hacer un nuevo programa sobre la capacidad intelectual de la gente? Ya hemos visto cómo ‘Gente de mente’ y similares no han funcionado, así que ¿por qué debería hacerlo éste?

- Publicidad -

Y es que, evidentemente, el programa hace aguas por todos lados. Lo primero, porque las preguntas son de verdadera vergüenza ajena, hasta un niño de cinco años podría resolverlas. Y encima son sesenta, con lo que el programa se hace largo, lento y aburrido según van pasando. Para terminar de rematar, las preguntas las resuelven en bloques de seis, con lo cual estás en un continuo déjà vu que más que entretener, aburre mucho. El programa en sí no tiene ningún misterio, van varios invitados (entre los de ayer Nani Gaitán -¿quién es esta chica?-, Natalia la de OT -no comments- y Mariano Mariano -que vaya telita…-) y luego se dan 10.000 euros al que más haya acertado. Definitivamente, carece totalmente de emoción y le falta lo que deberían tener todos los concursos: una dosis mínima de tensión. ‘Mueve tu mente’ carece de todo esto y además no es tan divertido como ‘El Gran Test’ en el que podías saber el cociente intelectual de los famosos. Bueno, no de todos, porque os acordáis de lo de… “Beatriz Luengo. ¿Cómo? ¿Perdón? Sí. Vale compañeros. No está el cociente de Beatriz. Tenemos que ir a publicidad”. Y a la vuelta de publicidad, otra vez… “Beatriz Luengo, 100”. Eso sí que era divertido, no como este programa, que lo terminé quitando.

Calificación: 2/10 (merece la pena ver al presentador, punto y final).
Destacamos: No sé… ¿nada?
Te gustará si te gusta: ‘Gente de mente’, engancharte a la Nintendo con el videojuego del Dr. Kawashima.
Predictor: Tuvo un 14,3% de share, y según los datos de la semana que viene, decidirán qué hacen con él. Yo digo que lo quitan.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas