Heath Ledger vs Nick Drake

Por | 29 Feb 08, 2:37

Sin habla nos hemos quedado cuando nos hemos enterado por Stereogum de que Heath Ledger grabó el pasado noviembre un vídeo para una exposición de Nick Drake. Al parecer, estaba obsesionado con el cantante, por lo que escogió uno de sus muchos temas que hablaban sobre la depresión, ‘Black Eyed Dog’, y dirigió y protagonizó un clip que culmina con Heath suicidándose en una bañera. Nick Drake murió a los 26 años por una sobredosis de pastillas, aunque, a diferencia de Heath, en su caso la hipótesis del suicidio está aceptada. Ahora se han emitido las primeras imágenes del clip y, como dice la presentadora, su visionado no lo puede aguantar cualquiera. Cabe el debate de si el resultado es una obra de arte de valor cultural y terapéutico y belleza incalculable o si ocupa telediarios por la alta dosis de morbo gratuito que contiene, pero esperemos que al menos sirva para que alguien descubra al autor de temazos como ‘Day Is Done‘ o ‘Way To Blue’. En medio de toda esta mierda de casualidades y noticias tristes, nos consuela pensar que a Heath le habría gustado que alguien conociera a Drake gracias a su vídeo.

  • Sin duda solo sirve para telediarios… no comparemos la sensiblidad de Drake con el pavo que hizo 10 razones para odiarte o Destino de caballeros… que por mucho que esté muerto nunca fue nada del otro mundo… abrid los ojos!

  • dyorch

    No dudo que Drake esté artísticamente por encima de Ledger, pero ‘aubia una vez’, también es verdad que hizo cosas bastante buenas y muy por encima de esos dos ejemplos que no demuestran su calidad como actor. Pero que guay es ir por la vida con ese tipo de actitud, ¿no?

  • AMO a Nick Drake.

  • humbert

    Para mí, Drake es una de los genios del siglo. Sus composiciones , en las que utiliza multitud de afinaciones distintas en la guitarra, consiguieron ser grabadas además con una textura musical que es , de hecho, un estado de ánimo. Multiinstrumentista , la influencia de la música clásica y su profunda voz consiguen que sus excelentes composiciones sean immortales.
    Con un timbre bien distinto, el sueco José González se ha inspirado (sin plagiar) en eses sonido y en algunas de las afinaciones . Creo que ha venido por aquí o lo tiene previsto.

  • Comparar a Jose Gonzalez con Nick Drake es como comparar a Ray Loriga con Nick Hornby. O a Ray Loriga con el que hace los textos de los anuncios de Kinder.

  • CICCONE YOUTH

    aubia una vez alguien sin NINGUNA sensibilidad.
    R.I.P. Ennis Del Mar…
    R.I.P. Mr. Drake…

  • como me doy por aludido respondo… solo digo que comparar drake con este pavo es absurdo… si ahora que ha muerto nos parece el tipo con más carisma del mundo … pues perfecto… pero en vida ¿hubiérais dicho lo mismo? … lo dudo… vale… en brockeback mountain hizo un buen trabajo y queda por ver su reencarnación de dylan… pero Drake era un genio… hacia música y poesía, era un songwritter como pocos han existido… a mi el rollo atormentado de pobre niño rico no me va… ahí cada uno con su opinión … ¿no?

  • humbert

    Bassmatti, creo que González no se puede comparar , en cuanto a nivel, en los términos que he expresado a Nick Drake, quien, por cierto, era un desastre en directo por motivos diversos.
    Sólo he dicho que se ha inspirado (o al menos pienso yo) en su sonido y afinaciones para su existoso proyecto. Entra ahora en su myspace, escucha sólo la intro de Killing for Love (por no decir más) y dime a quien te recuerda

  • Cardo

    alubia, nadie está juzgando que nick drake sea un mal artista, eres tu quien devalúa el trabajo de uno de los dos por razones estúpidas.

    la escena final con la camisa de brokeback mountain se considera una de las más emocionantes y contenidas del cine reciente. y aún nos queda por ver, no solo a Dylan, si no también al Joker de ‘el caballero oscuro’, probablemente una de las interpretaciones más retorcidas del año.

    pensar que los que hoy se consideran actores de primera fila no tuvieron comienzos nefastos es de idiotas. los primeros pasos en cualquier cosa suelen ser cuestión de suerte.

  • No sabía que hubiera que escoger entre uno y otro. Pensé que era un vídeo modesto, de bajo presupuesto y sin ninguna pretensión de un actor con algunas buenas películas y bastantes posibilidades en homenaje a un cantante con el que estaba obsesionado y ya.

  • que rabia…y yo q no lo puedo ver!

  • Pingback: jenesaispop.com » Espaldamaceta / Madera y poca luz()

  • Pingback: jenesaispop.com » Discos de la década: Iron And Wine()

  • Pingback: jenesaispop.com » El vídeo de Heath Ledger para Modest Mouse()

  • Pingback: jenesaispop.com » El vídeo de Heath Ledger para Modest Mouse()



Playlist del mes

Send this to a friend