Cantando y piando con Single

-

- Publicidad -

Cantando y piando con Single

Nada de lo que ocurrió el sábado en la sala El Sol de Madrid podría compararse a las emociones vividas en diciembre en aquel concierto sorpresa de aparición sobre los escenarios de Teresa Iturrioz y los suyos. Pero como no estamos nada acostumbrados a verles en directo, pues lo cierto es que nos encantó el espectáculo, y disfrutamos como enanos visual y musicalmente.

Como telonero, Tito Pintado (Penélope Trip, Telefilm), es decir, Anti. Su delicioso electropop, después de un tiempo oyéndolo a través de MySpace, me encantó en directo y eso que «el vivo» tampoco aportó nada especial a lo ya conocido. No estuvieron nada mal ‘Corazones legendarios’ y ‘Hollywood Babilonia’ pero me quedaría sobre todo con ‘Lover’s Rock’ y ‘Elígeme’, con esas letras y ese ritmo que te envuelve y te sigue envolviendo. Una maravilla pasa-ratos como pocas.

- Publicidad -

Poco después llegó Single. La elegancia se hizo persona en el escenario de El Sol. Teresa, bellísima con un recogido espectacular, nos dio la bienvenida con ‘Honey’. Junto a ella Ibón, Joan Vich y Anti. Reconozco que me emocionó ‘Su recuerdo’ y eso que no es de mis predilectas. Tras ‘El eclipse’, ‘Tu perrito librepensador’ anduvo husmeando por la sala, feliz y revoltoso, echándote en falta, ideal. Curioso el avance de ‘Pío, pío’ tal cual, sin lo grabado (sic). Vale, ¿y lo grabado qué? Pues todo llegó… Teresa se emplumó del negro solemne que merecía la ocasión y, como en el milagro de San Antonio, multitud de especies voladoras lo inundaron todo hipnotizando al público.

Cuando llegó el turno de ‘Gracias a la vida’ kumbia version, el recogido de Teresa se iba rindiendo a la gravedad, a la noche y al look techno-criollo que no podía quedarle mejor a nadie. Al poco, ‘Cabeza cuadrada’, tras la cual se despidieron mientras me daba a mí misma las respuestas de cómo era posible unir en un mismo producto el pop de mis entretelas con el sonido Jamaica que un día me cambió la vida. El sábado me sentí feliz de que existiera una banda como Single. 9

Lo más visto

No te pierdas