Cantando y piando con Single

Por | 14 Abr 08, 18:10

Nada de lo que ocurrió el sábado en la sala El Sol de Madrid podría compararse a las emociones vividas en diciembre en aquel concierto sorpresa de aparición sobre los escenarios de Teresa Iturrioz y los suyos. Pero como no estamos nada acostumbrados a verles en directo, pues lo cierto es que nos encantó el espectáculo, y disfrutamos como enanos visual y musicalmente.

Como telonero, Tito Pintado (Penélope Trip, Telefilm), es decir, Anti. Su delicioso electropop, después de un tiempo oyéndolo a través de MySpace, me encantó en directo y eso que “el vivo” tampoco aportó nada especial a lo ya conocido. No estuvieron nada mal ‘Corazones legendarios’ y ‘Hollywood Babilonia’ pero me quedaría sobre todo con ‘Lover’s Rock’ y ‘Elígeme’, con esas letras y ese ritmo que te envuelve y te sigue envolviendo. Una maravilla pasa-ratos como pocas.

Poco después llegó Single. La elegancia se hizo persona en el escenario de El Sol. Teresa, bellísima con un recogido espectacular, nos dio la bienvenida con ‘Honey’. Junto a ella Ibón, Joan Vich y Anti. Reconozco que me emocionó ‘Su recuerdo’ y eso que no es de mis predilectas. Tras ‘El eclipse’, ‘Tu perrito librepensador’ anduvo husmeando por la sala, feliz y revoltoso, echándote en falta, ideal. Curioso el avance de ‘Pío, pío’ tal cual, sin lo grabado (sic). Vale, ¿y lo grabado qué? Pues todo llegó… Teresa se emplumó del negro solemne que merecía la ocasión y, como en el milagro de San Antonio, multitud de especies voladoras lo inundaron todo hipnotizando al público.

Cuando llegó el turno de ‘Gracias a la vida’ kumbia version, el recogido de Teresa se iba rindiendo a la gravedad, a la noche y al look techno-criollo que no podía quedarle mejor a nadie. Al poco, ‘Cabeza cuadrada’, tras la cual se despidieron mientras me daba a mí misma las respuestas de cómo era posible unir en un mismo producto el pop de mis entretelas con el sonido Jamaica que un día me cambió la vida. El sábado me sentí feliz de que existiera una banda como Single. 9

Etiquetas: ,
  • ¿sabéis cuando pasan por barcelona?

    hace un tiempo (y creo que sigue así) en su myspace ponía que en la 2 el 10 de mayo… pero según la web del apolo no es así… ¿alguien tiene (más) idea sobre su gira?

    gracias!

  • d.

    En efecto una alegría total el concierto de Madrid. Estábamos como locos con los disfraces, los vestidos, los ladridos, las versiones latinoamericanas, francesas, portuguesas, el reggae, el “Pío Pío” a capela, el programado, la versión más vaquera de “Su recuerdo”… No nos cansaremos de decirlo: menos mal que tenemos a Single.

  • el ep de Anti que editó Elefant hace siglos mola mucho

  • Cool Al

    Aqui os dejo una pagina que todos los aficionados al pop deberia visitar.

    http://manchessolares.blogspot.com/

    Eso si, primero testea y luego compra

  • Fenomenal, guapísima. Ese “qué majos sois, gracias por aplaudir”, y e momento cintura cósmica del sur.

    Extrañamanet la Sala Sol sonó bien, pero, como siempre, unos palurdos no paraban de dar voces a mi lado… grrrr…

    Cool Al, me quedo muerto.

  • Rusty James

    Pues yo qué quereís que os diga. Lo que más me gustó de Anti fue el “Superestar” que compuso para Tamara, que a decir verdad canta mucho mejor que él.

  • rusty cage

    anti es maravilloso, compone canciones preciosas y las canta mejor que nadie. el que diga lo contrario no entiende nada o se muere de envidia.

  • Pingback: jenesaispop.com » anti / antiaventura()

Send this to a friend