Jonston y la sorpresa de ¡¡Single!!

-

- Publicidad -

Jonston y la sorpresa de ¡¡Single!!

jonston.jpgsingle.jpg
[si alguien nos puede pasar fotos de ayer se lo agradeceríamos mucho]

Lo que me gusta de la sala Moby Dick es que estoy a dos patadas de casa. Algo que viene muy bien para conciertos entre semana y prefiero antes que irme al centro. Ayer, como ya os dijimos, actuaba Jonston en Madrid y no me lo podía perder. Intenté quedar con varias personas para ir pero al final fui yo sola. Como siempre, con el tiempo pegado al culo, pagaba mi entrada justo cuando ya estaba sonando el grupo invitado. Cuando entré ni mis ojos ni mis oídos daban crédito: ¿¿¡¡Single en directo!!?? No puede ser. Y ahora ¿a quién se lo grito? Me desbordaba la emoción.

Claro, en ese momento entendía que el telonero se anunciara como «grupo invitado sorpresa» y que nadie dijera quién era. Y sí, una preciosa Teresa Iturrioz brillaba en el escenario, con un cinturón en el que se leía en letras rojas «SINGLE». Guitarra, teclado, voz masculina y voz de Teresa. Pregrabados ritmos y mezclas. ‘Eclipse’, ‘Honey’… Ay, madre, ¿cómo quedaron en mis listas el año pasado? Ah, sí… ‘Tu perrito librepensador’ en el 15º puesto. Y aquí en el 3º y el LP en el 9º. ¿Por qué no estaban allí mis amigos??? «Estamos un poco nerviosos porque es la primera vez que tocamos en directo. Esto es ‘Pío pío'» Y ¿qué decir? que los pelos se me pusieron de punta hasta que tras un tema más se bajaron del escenario. ¡Sonó perfecto! ¿Por qué no se animan a tocar más veces? Venga… ¡pero si encandilan a todos!

- Publicidad -

Después de la descarga de adrenalina con Single, llegaba el directo de Jonston que me apetecía un montón y que se me hizó cortísimo. ‘El cuentacuentos’ abría la sesión. Después se fueron sucediendo ‘Lo más bonito’, ‘100 latidos por segundo’, ‘El fantasma de Alicia’, ‘Teléfonoh’… Ay, ¡cómo me gusta ‘Teléfonoh’! ¡cómo me gusta Jonston en directo! Después vinieron ‘Mar en ti’ (qué preciosa), ‘Carenguejo. Lua e ondas’, ‘El controlador de la hora’… Con Jonston es imposible no bailar, no moverse. Las guitarras se te meten dentro y a golpe de bajo y batería uno está perdido y no hay otra opción más que seguir el ritmo y dejarse llevar con una sonrisa en la cara.

- Publicidad -

Terminó el show con unos temas nuevos magníficos, ‘Sherlock Homes’ y otra de cuyo título no me acuerdo (y eso que le pregunté al terminar el show). Además, nos deleitó con el simpático ‘Cariño, Jose, es tonto’, tema para mí nuevo, pero al parecer, antiguo ya (¿lo incluirá en su próximo disco?), que en el fondo da como penita porque Jose de tonto, nada. Jose estuvo espléndido. Muchos no lo saben y otros tantos no quieren saberlo pero Jonston es un gran producto sobre todo en directo. ¡Club de fans ya! 10

Lo más visto

No te pierdas