Dos hombres y un destino

Por | 18 Jun 08, 8:31
dos_hombres.jpg

En el MySpace de los Rascals pueden oírse algunas de las canciones incluidas en su debut, a la venta la semana que viene. Pero como era de esperar no son ni la mitad de buenas que las incluidas en el disco de Last Shadow Puppets. Lo que confirma la idea de que Alex Turner de Arctic Monkeys y Miles Kane de los Rascals deberían dar esquinazo a sus proyectos originales para centrarse en el bueno.


Hace unas semanas cerramos la crítica de Last Shadow Puppets señalando que una de las cosas más bonitas sobre su álbum, ‘The Age Of The Understatement’, es que cada persona podía tener su personal favorita, al margen de los singles evidentes. El caso es que después del tema que da título al álbum, uno de esos singles evidentes es ‘Standing Next To Me’, cuyo vídeo acaba de darse a conocer.

Aparte de la calidad de este temazo, incluso mejor que el primer single, el vídeo también tiene chicha. ‘Standing Next To Me’ nos presenta una estética de lo más sesentera, go-gos incluidas, pero con los trucos populares de hoy, en este caso el socorrido y efectivo del plano secuencia que en realidad lleva practicándose en el cine décadas. Alex y Miles, cuyas armonías vocales han sido comparadas con las de los Beatles o los Beach Boys, siguen jugando además con su parecido físico: ambos tienen 22 años, llevan pelo casco similar y se visten igual. Es un gran entretenimiento diferenciarlos en algunos planos o escuchándolos al tiempo que te preguntas si prefieres a Alex o a Miles, o recordando por qué preferías a John o a Paul.

Sus canciones juntos, como ellos mismos han reconocido en múltiples entrevistas, son más profundas y sentimentales que por separado. Ambos dicen disfrutar de ese tipo de canciones en los que la mujer aparece como figura dominante e hiriente (no hay más que oír ese “She went too soon” espeluznante del tema final de su disco) y ambos reconocen que, al componer y cantar juntos pierden su timidez para hablar sobre sus propios sentimientos, poniendo en boca del otro los que son en realidad propios.

Esta simbiosis se refleja perfectamente en sus directos, que sus fans ya coleccionan como si de los propios Beatles se tratase. Y sonando así de bien, la verdad es que no es de extrañar. Aquí va una versión acústica de ‘Standing Next To Me’:

O su interpretación en el show de Jools Holland de ‘My Mistakes Were Made For You’:

Con este nivel de temazos no nos extraña que Youtube esté lleno de versiones de la banda, como las de este niño:

Alex y Miles se conocieron cuando el anterior grupo de Miles, The Little Flames, teloneaba a Arctic Monkeys y Miles y Alex congeniaron y se hicieron amigos al instante. Están seguros de que si se hubieran conocido en el colegio habrían estado en la misma banda desde el principio, aunque también de que no serían tan amigos como son ahora.

  • pues yo me quedo con el debut de The Rascal, aunque no puedo negar que haya buenas canciones en el “The Age Of The Understatement”… pero no se olviden del papelón que realiza Owen Pallet con sus arreglos de cuerda, que salva más de una canción.

  • Socretino (el vacuo)

    Suenan cojonudos. La voz de Alex Turner es muchísimo más auténtica que la de los Franz Ferdinand o la de cualquier grupo así.

    Por no hablar de las letras, que dan escalofríos de lo buenas que son.

    De todas maneras, vaya ballet más malo, por Dios: no van para nada acompasadas y algunos movimentos parecen hechos para idiotas. Nada que ver con el baile del vídeo de “Brainstorm”, que era la repanocha.

    Me recuerda a UPA un huevo…

  • Waw! que buen articulo, oye no sabreis por casualidad que pasó con Eva Petersen, la cantante de the little flames?

  • Me gustan tanto Last shadow puppets como me aburren los Artic monkeys y Rascals. Coincido en que deberían centrarse en este proyecto y olvidarse de la mediocridad de sus grupos titulares.

  • Xabi

    Coincido con Truman, aunque yo soy más radical: no soporto a The Artic Monkeys, el mayor bluff de los últimos años, y adoro a The Last Shadow Puppets, candidato a mejor disco del año desde ya (y a falta de 6 meses para que acabe el 2008).

  • Yo me uno a Truman también. Que dejen sus bandas ya.

  • Badabum

    don’t believe the hype

  • Los amo.
    Apoyo la moción:Alex, deja a los monos. Miles, deja a los otros, que, aunque no los he escuchado, me juego el cuello a que no son ni el 20 % de buenos.
    Disco del año, coño ya.

  • Baby please kill me!

    Alex O Miles? Es que hay que elegir!

  • nadiememira

    homenaje (o no) oculto a Gainsbourg en el video:
    http://es.youtube.com/watch?v=fI05txx_bkc

  • Pingback: jenesaispop.com » Arctic, grabando()

  • Recupero este post, aprovechando la noticia de que los Artic Monkeys vuelven al estudio para proclamar a los cuatro vientos lo que todos nos temíamos:
    ¡¡¡EL DISCO DE LOS RASCALS ES UN COÑAZOOOO!!!

  • Jajajaja.

  • Pingback: jenesaispop.com » Arctic Monkeys / Humbug()