Yazoo: Re-connected

-

- Publicidad -

Yazoo: Re-connected

yazooreconnected.jpg

Cuentan los viejunos del tecnopop que ‘Upstairs at Eric’s’ supuso una auténtica revolución, con sonidos de máquinas que nunca se habían escuchado hasta entonces. Estas 25 canciones marcaron a una generación y tuvieron un gran impacto como referente de otros muchos artistas. Entonces apenas dieron una veintena de conciertos y había canciones que nunca habían tocado en directo, por lo que la excusa para reunirse tanto tiempo después era perfecta.

- Publicidad -

Por todo ello, la expectación estaba más que justificada. Ante 5.000 personas en el Hammersmith Apollo de Londres, repasaron su repertorio con un sonido perfecto y unos visuales muy modernos. Cuando suenan los primeros acordes de ‘Nobody’s diary’ el teatro se pone en pie. Siguen ‘Bad connection’, ‘Goodbye 70’s’, ‘In my room’, ‘Midnight’ y la increíble ‘Bring your love down (Didn’t I)’ y ‘Situation’. Reservan para el bis ‘Don’t go’, himno de los 80’s, y ‘Only you’. Alison conserva esa gran voz de cantante de soul (además de su exitosa carrera en solitario, ha interpretado a Mama Morton en el musical Chicago) y pone los pelos de punta en más de una ocasión. Es increíble que canciones de hace veinte años, con apenas algún cambio en las bases para sonar más contundentes, suenen tan actuales y tan frescas. Para acabar, Alison y Vince se dan un abrazo y gritan al público “We are Yazoo!!!!”. A juzgar por la media de edad del público, apuesto a que más de uno ha esperado mucho tiempo para oír eso. A la salida, la mejor muestra de que un concierto ha funcionado: riada en el puesto de merchandising.

La gira parece ser que está siendo todo un éxito y de hecho van a pasar por EE.UU., algo que no estaba planeado. En las entrevistas incluso dejan abierta la posibilidad de encerrarse en el estudio otra vez si surgen canciones, eso sí, de una manera espontánea. Y aunque segundas partes nunca fueron buenas, parece difícil pensar que un talento como el de Clarke y una voz como la de Moyet defrauden a sus legiones de fans. Yo, que sólo tenía un año cuando empezaron, ya soy uno de ellos.

Lo más visto

No te pierdas