Black Kids / Partie Traumatic

-

- Publicidad -

Black Kids / Partie Traumatic

51dmgad12el_ss500_.jpgA veces pienso «¿Podemos tragarnos que estos niñatos, con veintipoquísimos años, sean fans del bubblegum, Abba, el funk de Chic, Buddy Holly o B-52’s?». Pero después de escuchar repetidamente ‘Partie Traumatic’, el debut de la banda de Jacksonville Black Kids, creo que hay que tenerlos muy bien puestos para haber creado tamaña expectación en torno a ellos sólo con un EP que regalaban en su Myspace (‘Wizard Of Ahhhs’, encumbrado por Pitchfork entre otros) y corresponder con un disco de pop simple y efectivo, tan descarado y libre de prejuicios que uno llega a dudar si son unos valientes o unos bobos con suerte.

- Publicidad -

Las canciones de este disco, que son los cuatro geniales temas que ya conocíamos y seis más totalmente nuevos, resultan tan dulces y encantadoras en su imperfección como afiladas y certeras para el baile despreocupado. Son ese tipo de canciones que te encanta escuchar en un club con los amigos o en solitario, dando saltos por toda la casa. A veces recurren a truquitos tan serie B, coqueteando con lo cutre (como los tecladitos-gancho de ‘Partie Traumatic’ y ‘Listen To Your Body Tonight’ o las palmitas de ‘I’m Making Eyes At You’), que casi llegas a sentirte ridículo por caer en la trampa. Pero, ¿por qué complicarse? ¿No es mejor apartarse de cualquier prejuicio y dejarse llevar por sus chistes bobalicones? Porque a aquellos guiños de ‘Hit The Heartbrakes’, ‘Hurricane Jane’ y compañía (me siguen volviendo loco frases como «All the blogs are about you, girl» o «Knock, knock / Who’s there? / Call the ghost in your underwear»), que siguen teniendo gracia, se unen esa boba conversación en el bridge de ‘Listen To Your Body Tonight’ («Hello? / Hello this is your body / What do you want my body? / I wanna feel some body on me») y títulos como ‘Quiero ser tu limusina’.

Incluso estando de su parte se pueden poner peros: el sonido limpio de las canciones (a cargo del ahora omnipresente Bernard Butler) antiguas minimiza aquel encanto amateur y sucio del EP, por no hablar del morro que le han echado repitiendo sus cuatro temas y solo estrenando seis (¡supervagos!) y que encima no todos estén a la altura (‘Love Me Already’ o ese ‘Look At Me (When I Rock Wichoo)’ son floooooojos). Pero de ahí a renegar vil y totalmente como han hecho otros, va un abismo. ¡Dance, dance, dance, daaaance!

- Publicidad -

Calificación: 7,5/10
Temas destacados: todos los ya conocidos, ‘Listen To Your Body Tonight’, ‘Partie Traumatic’
Te gustará si te gustan: B-52’s, Weezer, el chicle-pop
Escúchalo: Myspace

Lo más visto

No te pierdas