Quantcast

Paper Plans, oro

-

- Publicidad -

Paper Plans, oro

‘Paper Planes’, tercer o cuarto single de ‘Kala‘, según como se mire, es probablemente la mejor canción que ha hecho M.I.A. nunca, ya que ‘Jimmy’ es una versión. Esta semana alcanza el puesto 36 del codiciado Billboard Hot 100 americano, gracias a que ha sido incluida en el tráiler de la película ‘Pinapple Express’.

- Publicidad -

Sin embargo, sería injusto negar que su éxito viene de atrás, ya que antes de este tráiler ya había vendido 400.000 copias de las 500.000 necesarias para que te den un disco de oro en EE.UU. Todo un logro si tenemos en cuenta la polémica de su temática. La canción habla sobre la inmigración y sus disparos junto a sonido de dineeeero nos hacen pensar en el tráfico de armas.

Pero el éxito de ‘Paper Planes’ no ha estado exento de polémica. En MTV, para disgusto de M.I.A. se censuraron los disparos. Y atención a su cara cuando, mientras tocaba este tema en directo en el famoso show de David Letterman, en lugar de tiros suena otra cosa:

- Publicidad -

Censurada o no, mejor que la última balada de Rihanna… Y como última curiosidad, en su vídeo oficial hay un cameo de Beastie Boys (minuto 2.53).

Lo más visto

No te pierdas