Pekín Express

Por | 29 Sep 08, 19:00


No guardaba yo muchas esperanzas para el que nuestros lectores se han empeñado por todos los medios en calificar “el reality del año”, que ya hay que tener ganas. ‘Pekín Express’ me parecía, ni más ni menos, la segunda perroflautada en menos de dos meses de Cuatro, que fue precedida por ‘Circus’. Jo, qué gusto da agarrar un domingo el mando de la tele y flagelarte todas las veces que sean necesarias por haberte equivocado tanto. Porque sí, lo reconozco: soy un idiota y un prejuicioso, y ‘Pekín Express’ mola mil.

La trama principal del concurso tiene chicha: diez parejas (ni una más, ni una menos) son retadas a llegar desde Madrid hasta Pekín en condiciones muy malas. Tan malas como que disponen de 1€ al día (que solo pueden gastar en comida, nunca en alojamiento o transporte). El alojamiento y el transporte los han de conseguir gratuitamente, pidiendo de casa en casa y haciendo autostop. O incluso durmiendo en la calle, como les pasó ayer a unos cuantos a los que se les echó la noche encima.

El juego se compone de trece etapas, en las que los concursantes tienen que llegar de una ciudad a otra en tres días. En mitad de la carrera, la dirección del programa va tomando decisiones como parar el juego y que busquen alojamiento y cosas por el estilo. También hay juegos de inmunidad y diversas pruebas que pueden librarles de la expulsión o concederles privilegios como fichas de idioma, con las que poder comunicarse. Los últimos que llegan en cada etapa son expulsados, a no ser que hayan superado todas las pruebas que les pone el programa.

¿Pero dónde reside el atractivo de ‘Pekín Express’? Pues fundamentalmente, en el afán de superación del ser humano, en ver cómo cada pareja se supera poco a poco. El casting además es muy acertado: una madre y un hijo, un jovenzuelo con su asistenta, dos gays con una pluma de aquí a Murcia (y bastante gracia, aunque sean un pelín cargantes), una pareja en crisis, dos amigas gogó, dos hermanas gemelas… Al final, lo pintoresco de los concursantes hace que su evolución en el concurso resulte interesantísima. También su forma de actuar, tomarse las cosas y buscarse la vida. Pero sobre todo, si hay algo que engancha de ‘Pekín Express’ son las ganas que te entran de coger una mochila, cuatro duros y marcarte tú también la perroflautada tener los santos coj*nes de mandar todo a tomar por el anet y largarte a hacer algo parecido y conocer mundo. Lástima que la mayoría seamos bastante cagados como para dejarnos llevar.

Calificación: 9/10
Destacamos: Que todo el mundo que lo ve, se engancha.
Te gustará si te gusta: Willy Fog, ir de camping, hacer excursiones y perderte por ahí.
Predictor: Casi un 10% de share en Cuatro no está nada mal… Así que le auguramos continuidad.

Etiquetas: ,
  • Gafapasta

    De Madrid a Pekín, sí sí… cogiendo un avión hasta Rusia.

    Los gays son insoportables, me obligan a cambiar de canal con sus memeces, porque lo que no pueden hacer es tildar un país entero de homófobo porque ningún coche (a 120 km/h seguro que se fijan en su pluma) les pare.

  • Nui

    El mejor momento de Pekín Express, sin duda: http://es.youtube.com/watch?v=R4dJW-kFLQY (a partir de 2:55 y luego del 4:18)

  • suedehead

    Estoy mega enganchado, yo también tenía prejuicios, pero la adicción de mis compañeros de trabajo me han hecho recapacitar, ver el programa y morirme de risa. Qué pena que se hayan ido las putarracas gogos.

    A mí los gays me parecen muy graciosos, cargantes pero graciosos. Pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dice gafapasta, lo de echarle culpa a la homofobia es simplificar las cosas a tope.

  • behartz

    no estaria mal saber como les iria sin un camara detras!!! a ver cuantas (y cuantos) se atreverian a dormir en un camino a la intemperie y al acecho de los malos!!!!

  • Patrullero

    Yo creo que cuando las gogos asaltaba a lso rusos se pensaban que se trataba de algun tipo de pelicula porno amateur….

  • Laura

    Jo, a mi tambien me encantaria marcarme la perroflautada esta!!!

  • mujer esponja

    behartz 29: “no estaria mal saber como les iria sin un camara detras!!! a ver cuantas (y cuantos) se atreverian a dormir en un camino a la intemperie y al acecho de los malos!!!!”

    iba a decir lo mismo, el programa esta muy bien, si, yo tambien lo vi y me gustó aunque hay que ser realistas, y como tu dices a ver cuantos se atreven a esa aventura sin camaras, ya que el riesgo de que les ocurra algo es minimo, asi que bueno…
    a mi me parece un poco supervivientes solo que en lugar de una isla es un trayecto por diferentes paises.

  • ra

    La idea es suficientemente interesante como para tener que hacer pruebas de inmunidad y abrir sobres, ¿no?

  • alsuagar

    Yo ya he hecho alguna vez que otra la perroflautada que tu llamas con 10 euros al dia y es lo mejor que me ha pasado en la vida. Con una vez nunca es suficiente. A ver si os animais y le echais narices, que no os arrepentireis. Tanto iPhone y tanta hos***.

  • Gran programa, aunque lo del sobre del final carezca completamente de sentido: “Si es verde os quedáis, si es rojo os vais, no explicamos qué criterio se sigue porque no hay ninguno”.

    Los tres han sido rojos. Hasta ahora pensaba que sería una forma de retener a parejas que dieran juego, pero que ayer se deshicieran de las gogós me pareció extraño.

  • ef una fiefta

    pensad en todo lo que se puede hacer en vez de desperdiciar el tiempo mirando esta mierda: ver el cielo, plantar un arbol, escribir una novela, hacer un hijo…pensadlo, pensadlo

  • gong

    quedar con los colegas y amigos, hacer deporte, yoga, escuchar música, tocar la guitarra (u otro instrumento…), pasarte el hilo dental, currate una buena cena…

  • belelle

    no he visto nunca pekín express porque los domingos por la noche sólo tengo ojos para De patitas en la calle, que no es el reality del año, porque ya es el reality de la década!

  • Sobre lo de ir con un cámara….qué queréis que os diga, con cada pareja va un cámara y una redactora, que la verdad si habéis trabajado en medios, tampoco es que sea mucha seguridad. Es fácil pensar “buah, si van con la tele…” pero no deja de ser un veinteañero con pintas.

    Al contrario, si yo fuera el cámara sería el primer acojonado por si me roban o me atracan.

    El reality está muy bien, son de esos realitys que no da vergüenza ver. Sorprende mucho la extrema afabilidad de los vecinos, con qué facilidad acogen a la gente en sus casas y les preparan cena y desayuno.

  • Artemis

    ¿Dónde dormirá el cámara? Qué chuzos son los rusos….yo es que me parto porque a la primera de cambio hala, un chupito de vodka!

  • Nezarb

    Tampoco Cuatro ha descubierto nada…han refrito otro reality extranjero de parejas haciendo etapas por el mundo…no se de que cadena es pero lo he visto por la piribólica en varios hoteles, aunque eso si tiene varias diferencias. En una de las etapas tenían que llegar de Buenos Aires a Moscú (y se pagaban los billetes de avión a tocateja) y allí les hacían pruebas como comerse un kilo de caviar con la única ayuda de vodka para tragar…
    Pero bueno, centrándonos en el Pekín Express, lo del euro ya lo dudo, pero lo de la amabilidad del pueblo ruso es de coña…¿De verdad os creéis que abren su casa y sus neveras así por así? ¿Como es que la señora campesina que les da una patada en el culo cuando llaman a su puerta luego va a buscarles cuando duermen en la calle?
    Pero bueno, es verdad que de los reality que hay ahora es el mejor, con momentazos (al menos el primer capítulo) como el piño de la gogó al intentar llegar a la meta, el hijo malvado que lo mismo robaba un perrito en un puesto de salchichas en la calle que chocolate en la habitación del chaval que les daba cobijo, o las abuelas con las pelucas drag…

  • yo tb estoy bastante enganchado… es una buena solución para la noche de domingo…

    pero lo que no entiendo es lo de la cartulina final… ¿qien decide si es roja o verde y bajo que criterio?

  • Hombre Nezarb, pues claro!!! Todos los realities del mundo se basan en otros. Este no sé muy bien en cuál, pero seguro que hay uno en el que se ha hecho lo mismo y Cuatro y Boomerang (la productora) lo han adaptado, sí.

    Lo de la cartulina roja o verde, por lo que yo entendí, depende de si han superado unas cuantas pruebas clave durante la etapa. Por ejemplo, recorrer más de nosecuántos kilómetros en un día, dormir todos los días a cubierto, etc.

  • El cámara y la redactora que va con cada pareja duermen en algún hostal (si hay algo muy cerca) y si les pilla noche en el campo, duermen en una furgoneta. Vamos, que para el equipo el viaje no es mucho mejor (salvo tema comida y cama).

    Y volviendo a los concursantes: la pareja de gays andaluces son de lo peor que he visto en la tele en años junto a Alba supermodelo 2007. Cada vez que salen cambio de canal!!! Qué tíos plastas!!!!!!! No los soporto, todo el rato con el “hijo de puta el ruso”.

    Y sin embargo, siendo lo más lejano a mí, quien me caen bien son los pijos viejales. Debe ser la buena vida o la casa en marbella, pero los tipos siempre van con el buen humor a cuestas.

    Los que veo como ganadores son el diseñador truchilla y la mulata sirvienta, les veo siempre muy despiertos. Qué risa este domingo cuando montaron el vídeo para que pareciera que el diseñador se había pillado la borrachera del siglo

  • Pimpeta

    Lo del sobre del final me encanta, porque ni siquiera les dan a elegir entre dos sobres, sino que es rollo “esta pareja no nos interesa, así que mete la cartulina roja, Paula”.

    El mejor momento es cuando las gogós van en un camión, sacan las castañuelas y le dicen al camionero que son “bailarinas” y claro, el tío las mira y dice “In a club?” y ellas todas ofendidas: “No, in a theatre!” jajajaja!!!

    Al que no soporto es al chico que va con la asistenta, qué pesado, yo si fuera ella le mandaba a tomar por saco en cuanto volviera a España, todo el rato “Martha, es que no me miras, Martha, hazme caso, Martha, dame de comer”, arrg!! Casi me alegré el día que un ruso le cogió el reloj por llevarles en coche y luego les dejó tirados…

  • Estregata

    Bueno, me ha encantado el vídeo.
    No había visto el programa en el que las señoras les decían nooo, aquí nooo que somos solo mujeres, y ellos, ah! pues por eso no se preocupe que nosotros somo marido y mujer!!!
    Me parto, esta marifassshionglamour es lo más!

  • No, no, lo de la tarjeta verde/roja depende de lo que les salga del higo a los del programa.

    Entiendo que no hayan salvado a las gogós porque además se las veía ya poco entusiasmadas con lograr las pruebas, yo creo sin embargo que sí habrían salvado a las drags por ejemplo.

  • ef una fiefta

    no quiero adoctrinar a nadie ni decir lo que esta bien o esta mal pero en serio, la tele te destroza el cerebro y te convierte en un gilipollas, NO LA MIREIS!!

  • meme

    por lo q me han contado gente q trabajó en la productora la tarjeta verde se guarda para cuando los perdedores han tenido algún problema grave

  • dawid

    este realiti es un ejemplo claro de que tambien se pueden hacer programas vanales y entretenidos de una cierta calidad sin tener que recurrir siempre a la estupidez, a la polemica, a la zafiedad y la verguenza ajena de la gran mayoria de la telebasura que se emite en la tele desde hace ya demasiados años. ¿ gustará este concurso a una audiencia muy habituada a presentadoras inaguantables (mercedes mila) y concursos cutres (gran hermano)??

    yo cada vez veo menos la tele y a este concurso me ha enganchado.

  • Hay gente que no ve la tele (o eso dice) y es igualmente gilipollas.

  • Subal

    Lo veo un poco “ligth”, descafeinado o como quieran llamarlo. Si no tuvieran detrás un cámara y una redactora seguro que no se les abrían tantas puertas. Hubiera sido bastante mas divertido si ellos mismos tuvieran que filmarse. Me temo que entonces el pueblo ruso no sería tan “hospitalario”. Por lo demás, no me parece que sea tan duro como lo pintan. Un poco moñas es lo que son: que si tengo hambre, que si tengo que dormir en la puta calle..ohhhh, que drama!

  • Vi diez minutos de este engendro y no pude ver más. ¿Cómo es posible que la gente sea tan ignorante? No son capaces de aprender palabra y media de ruso, al Hermitage lo llamaron “esa cosa verde grande”y da la sensación de que en su vida salieron del pueblu. Es un elogio a la mediocridad en la que está sumida la sociedad. Me dan vergüenza ajena.

  • mariasako

    Es un programa lleno de mentiras, donde no existe la solidaridad, ni las reglas ni ná de ná. Sacan lo peor de cada participante, y encima tienen a sus preferidos, manipulando en cada momento para que ganen sus protegidos. No existen normas, bueno, sí, una que ganará los dos capullos: el niñato y la colomba, ambos impresentables.

  • Anonymous

    Ganaron Javier y Marta, hubo una filtración… Un reality de lo más zafio.

  • isabel

    fernando y mari asois los ganadores ole ole ole.idoia espero k t rekuperes animo tienes a toda españa apoyandote ole por k tu eres valiente si no mira hasta donde as llegado.besos de isabel desde lanzarote.kiero k exen otro pekin express pa verlo k me guto muxoo.besos y 1.000.000.000 de abrazos pa to los konkursantes de pekin express yy pa todo lo k an exo posible k lo podamos ver.bosos adioss!!!

  • Pingback: jenesaispop.com » La vuelta al mundo en directo()

  • Pingback: jenesaispop.com » Alazne en ‘Pekín Express’: ¿amor u odio?()

Playlist del mes

Send this to a friend