MTV nomina a Rick Astley como mejor artista de la historia

Por | 15 Oct 08, 21:01

Como os anunciábamos hace un rato, Amaral ha ganado el premio MTV al mejor artista español de este año. Los galardones se entregarán el día 6 de noviembre y entre los nominados figuran los típicos que te esperas en este tipo de eventos: Duffy, Coldplay, Amy Winehouse, Alicia Keys…

La sorpresa la ha dado una categoría que se llama «Mejor artista de la historia», en la que los nominados son de traca: U2, que no sacan disco desde 2004; Green Day, que no sacan disco desde el mismo año; Britney Spears, que tiene 26 años; Christina Aguilera, que tiene 27; Tokio Hotel, que son malísimos, y Rick Astley. ¿Perdón? ¿Rick Astley? Sí, Rick Astley.

La primera decepción musical de un amigo de una amiga fue leer las letras de Rick Astley cuando tenía 10 años. Detrás de tanto traje, tanta corbata y tanto tupé, no había ningún tipo de mensaje erótico, perverso, ambiguo o glamouroso. Amor, desamor y nada más. Aunque los 90 y el descubrimiento de la música alternativa apartara a muchos de la simple horterada ochentera, Rick Astley ha vivido este año un renacimiento gracias al fenómeno del «rick-rolling«, esos enlaces en Internet que en lugar de llevarte adonde anuncian (los mp3 de un disco, el desnudo de un famoso) te llevan a un videoclip de Rick Astley.

‘Never Gonna Give You Up’ es un temazo. Y ‘Together Forever’ también. Pero la pena es que Ricky no ha sabido renovarse ni reinventarse con el paso de los años como otros cantantes de su época. A pesar de que nosotros hubiéramos apostado mucho por él, no puede dejar de entenderse esta nominación como una broma de la MTV.

Lo que no se sabe es si lo del resto de nominados es una broma también o no. Green Day y U2, que hace tiempo que no hacen nada, sacan disco en la primavera de 2009. Sería una broma sin gracia que ganaran, más que nada porque olería a promoción gratuita para sus próximos lanzamientos. Lo de Tokio Hotel tiene menos gracia todavía. Sus fans de Internet, que no dejan de escribir (lo de escribir es un decir) mensajes sobre ellos entre lo amenazante y lo dantesco, les darán una victoria segura mientras el público homosexual se divide entre Britney y Christina Aguilera.

Por eso Ricky es la opción más seria para ganar. Porque no tiene una base de fans, porque su propuesta, aunque sea mediante el sentido del humor, es la única coherente y desinteresada (al menos que se sepa no planea un nuevo álbum) y porque su victoria podría simbolizar que hasta el resto de categorías es una pantomima. Todos a votar por él, ¿no?

Etiquetas:

La Tienda JNSP