No Age / Nouns

-

- Publicidad -

No Age / Nouns

Vamos a hablar de un disco bastante hardcoreta, el disco de punk con mejores críticas de los últimos tiempos. La mala noticia para los seguidores de nuestra línea editorial habitual es que el disco es «experimental», la buena es que las canciones en él duran 2 minutos y el álbum en total media hora.

No Age, un dúo de Los Ángeles en el que canta un poco el batería, pertenece a una especie de colectivo cultural en torno a una sala de la ciudad, de nombre un poco desagradable, The Smell. Claro que su música tampoco es que lo sea ni quiera serlo. La banda presenta ‘Nouns’, su segundo álbum (el primero era un recopilatorio de EP’s), editado por Sub Pop, esta semana en España, el viernes 24 en Madrid y el sábado 25 en Barcelona.

- Publicidad -

‘Nouns’ es un disco de guitarrazos áridos, distorsiones y ambientes nocturnos. Algunos temas, como ‘Sleeper Hold’, comienzan pareciendo más tradicionales (a veces pueden sonar tan pop como los Ramones), pero sus parones y acelerones y su esencia noise lo alejan de «lo tradicional del punk», con perdón de la expresión.

- Publicidad -

El álbum no es tan revolucionario como nos lo han pintado, pero sí tan agresivo. Lo es desde el comienzo con ‘Miner’ y su letra ininteligible. En ‘Teen Creeps’ suena un riff que parece más limpio, como de Vampire Weekend, pero que no tarda en convertirse en un corte igual de feroz. ‘Keechie’, también tirando de distorsiones, aunque más relajadas, es simplemente la canalización musical de un ambiente nocturno, oscuro y siniestro. Como ‘Things I Did When I Was Dead’ o ‘Impossible Bouquet’, que podría emparentar a No Age con Mogwai.

Hay temas más convencionales. De hecho ‘Here Should Be My Home’ está casi cantada como un tema de Beach Boys y ‘Ripped Knees’, si fuera un poco más light podría ser un tema de los Strokes, pero tampoco es lo que le interesa al grupo. En ‘Errand Boy’, recitan «quiero ver un rostro / y sé de uno que me podría servir / espero que seas tú». Su suerte es no haberlo encontrado.

- Publicidad -

Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘Ripped Knees’, ‘Teen Creeps’, ‘Eraser’
Te gustará si te gustan: Neu!, The Fall, Suicide, Pavement… y los Ramones
Escúchalo: en su web

Lo más visto

No te pierdas