Girl Talk / Feed The Animals

-

- Publicidad -

Girl Talk / Feed The Animals

Un teclado de ‘All That She Wants’ de Ace Of Base, una frase de ‘Love Fool’ de los Cardigans, una batería de ‘Umbrella’ de Rihanna, una guitarra de ‘Under The Bridge’ de Red Hot Chili Peppers, un teclado de ‘A Whiter Shade Of Pale’, una guitarra del ‘Paranoid Android’ de Radiohead, un ritmo del ‘4 Minutes’ de Madonna, una guitarra del ‘Dreams’ de los Cranberries sobre la que suena el rapeo de M.I.A. en ‘Boyz’, un estribillo de ‘Gimme More’ de Britney que suena sobre las bases del ‘Sexy Boy’ de Air, un coro de Of Montreal, una guitarra mítica de Prince, otra de Nirvana que suena sobre un sample de Dee-Lite, un coro de Beach Boys, el estruendo de Metallica que interrumpe la melodía de una canción de los Carpenters, The Cure, Bruce Springsteen, la Velvet, Kraftwerk, Hot Chip, Justin Timberlake, una puta locura… Todo le vale a Greg Gillis para convertir sus sesiones, y por extensión, sus discos en un hit after hit.

- Publicidad -

Por aquello de que suenan menos de 30 segundos de cada cosa en las canciones, mete lo que le da la real gana y convierte la escucha de discos como este ‘Feed The Animals’, que como ya te contamos puedes comprar al precio que quieras en su web, en una auténtica gozada. El disco se divide en teoría en 14 pistas, cada una incluso con su título, pero en realidad el álbum al completo funciona mejor como una sucesión de sorpresas sin descanso. Hay listas circulando por Internet de los samples del álbum, pero están incompletas y sólo sirven para ayudarte a caer en cuál es alguna de las pistas que has escuchado. Pero lo realmente divertido es ponerte el álbum y flipar con la que va apareciendo sin previo aviso. Porque ‘Feed The Animals’ es uno de esos discos para escuchar en grupo y reírte de las combinaciones de unos artistas con otros, para comentar lo loco que está el tipo o lo divertidos que son sus directos, en los que a menudo le da al «play» y se va a hacer el cabra por ahí (lógico, a nadie le da tiempo a cambiar de disco en los platos cada 15 segundos).

En un tiempo en que cuando le das al shuffle de tu ipod lo mismo te sale la canción hip-hop de moda, que un éxito post-grunge de cuando eras adolescente, que un clásico del pop, que un tema de rock duro, ‘Feed The Animals’ es un disco no sólo divertido sino casi necesario. Esto es el pop y Girl Talk lo sabe y lo expone con un sentido del humor pocas veces visto.

- Publicidad -

Calificación: 8/10
Temas destacados: todo el disco funciona de lujo como una sola pista, así que chungo.
Te gustará si te gustan: 2 Many dj’s, The Avalanches, las canciones a base de samples
Escúchalo: MySpace

Lo más visto

No te pierdas