Los Yeah Yeah Yeahs quieren lo mismo que Mariah Carey por Navidad

-

- Publicidad -

Los Yeah Yeah Yeahs quieren lo mismo que Mariah Carey por Navidad

Sólo un villancico pop ha podido hacer sombra en los últimos 30 años al ‘Last Christmas’ de Wham! De hecho, en cuanto a popularidad se refiere, aunque en nuestro país no, en otros claramente sí lo ha superado. Se trata de ‘All I Want For Christmas Is You’ de Mariah Carey, que ella compuso junto a Walter Afanasieff en 1994 para un disco de estudio sobre la Navidad, de estos que el resto del año hasta te da mal fario ver en una estantería. Inesperadamente, la canción, a pesar de los baches en la carrera de Mariah Carey, vuelve a estar entre las más descargadas y vendidas cada Navidad en países como Reino Unido y Estados Unidos. Por ejemplo, ahora mismo en Reino Unido está en el top 12 y en el iTunes de EE.UU. en el top 14. Sí, a pesar de tener casi 15 años de antigüedad.

- Publicidad -

Ahora los Yeah Yeah Yeahs han grabado una canción que se llama exactamente igual. ¿Cuál mola más?

- Publicidad -
- Publicidad -

Poco a poco y sin que nadie diera un duro por ella, el ‘All I Want For Christmas Is You’ de Mimi se ha convertido en un clásico. My Chemical Romance, Shania Twain, Myley Cyrus y una redactora de JENESAISPOP son sólo algunos de los que han hecho una versión de ella, mientras que las emisoras americanas dedicadas a la música adulta, no paran de radiarla en las proximidades de la Nochebuena cada año.

Cuando se ha anunciado que Yeah Yeah Yeahs habían colgado en su MySpace un tema llamado ‘All I Want For Christmas Is You’, ni se nos ha ocurrido que pudiera tratarse de un tema original y no la versión de Mariah Carey. Pero sí. Se han atrevido a contar lo mismo. Porque Mimi lo que dice es que no necesita regalos ni luces ni nieve ni nada, que lo que quiere es a su amado por Navidades. Y Yeah Yeah Yeahs, que todo lo que quieren en-estas-fechas-tan-señaladas es tener a su amado cerca. Y además terminan con un «Yoooooooouuuuu» igual que Mimi.

Curiosamente ambas versiones tienen un marcado carácter retro, con un toque años 50 que trasciende lo navideño. La canción de Yeah Yeah Yeahs es bastante chula y consigue ponernos los dientes largos con respecto a su próximo disco, pero quizá por la calidad de milagro que ha adquirido el fenómeno de la canción de Mariah Carey ha sido inspiración para los mismísimos Yeah Yeah Yeahs. O no. Está difícil decidirse.

Lo más visto

No te pierdas