Joe Crepúsculo / Supercrepus

Por | 17 Dic 08, 4:22

Joe Crepúsculo ya es único. Sólo a él se le ocurre colgar su disco gratis en internet junto a un texto en el que indica que el álbum habla sobre las relaciones amorosas y erutar en una de las canciones (‘El faro’). ‘Supercrepus’ es el segundo álbum del que fuera miembro de ‘Tarántula’ y en él consolida el estilo inventado en ‘Escuela de zebras‘. Letras surrealistas cantadas bien como si el tipo estuviera bostezando, bien como si estuviera hablando, acompañadas de tecladillos igual de juguetones e inesperados.

‘La canción de tu vida’ y ‘El día de las medusas’ son los dos vídeos del disco y dos auténticos himnos, ambos desde el segundo uno hasta su final, pasando por supuesto por su pegajoso estribillo synth-pop. También los teclados cumplen una función primordial en ‘Los lagartos’ o ‘El día de la sardina’, mientras que guitarras country, por decir algo, toman posesión de ‘Camino de vida’.

De la honestidad de «Por eso te digo que te amo con esta canción» y «el verano no vendrá hasta que tú no me des la mano», a sus delirios ya típicos como «la cara del perro es muy bella por dentro», pasando por la cotidianeidad de «vamos a bailar este techno» o «te preparas un bocata de chorizo para ir a trabajar», las letras de Joe Crepúsculo son un auténtico cuadro al que no puedes dejar de atender. Idas de olla definitivas como ‘Espada de Damocles’ terminan de dividir al público entre quienes le ríen todas las gracias y empiezan a aborrecerle un poco, pero lo único claro es que 20 canciones así de golpe y seguidas no se las habríamos consentido ni a Astrud en sus mejores tiempos. Las 12 mejores habrían hecho un disco mucho mejor.

Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘La canción de tu vida’, ‘El día de las medusas’, ‘El día de la sardina’
Te gustará si te gustaría: que Austrohúngaro siguiera haciendo fichajes
Escúchalo:La canción de tu vida‘, todo el álbum gratis en Crepus.com

Etiquetas:

La Tienda JNSP