Paul Bevoir es un nombre de obligada mención si hablamos del primer revival del pop de los 60. A finales de los 70 un montón de grupos quisieron retomar el espíritu de la estela que dejaron bandas como The Beatles o The Monkees. The Jetset, banda de la que Bevoir fue miembro fundador, nos dejó joyas como este ‘One More Summer Romance‘ y fue el inicio de una carrera que ha dejado una estela de seguidores durante tres décadas. El misterio de las contadas apariciones de Bevoir en la escena de los últimos años lo han encumbrado en los puestos más altos del fetichismo pop.
Tengo que decir que mi primer escrito, homenaje a este caballero, se desvaneció con la hecatombe de septiembre, unas horas antes de ver la luz y, por tanto, irrecuperable. El hecho me entristeció de tal manera que he sido incapaz de retomar la tarea hasta ahora, a pesar de tenerlo en mente a diario. ‘In Days Of Wonder’ es el cuidado trabajo que, después de catorce años sin editar nada, Paul Bevoir lanza desde el sello Accident Records, como un regalo para los oídos -y para el espíritu- desde la madurez y la sensibilidad de un artista. En palabras de Guille Milkyway: «Una gran influencia conceptual para La Casa Azul. Paul es una excepción dentro de la música pop.»
‘In Days Of Wonder’ tiene canciones ideales para pasear un día de invierno soleado o andar rápido bajo la lluvia. ‘I Never Get an A’, cantada junto a la intérprete belga Marine Boréale, a medias entre el inglés y el francés, junta lo mejor del pop francófono y la canción ligera británica. Letras que evocan la inocencia de la infancia, la adolescencia. La comunión entre la experiencia y la ilusión de un niño que descubre el mundo por primera vez. ‘When Matilda Flies’ posiblemente sea el tema de melodía más conmovedora de todo el disco, melancólica y emocionante a la vez.
Entre los temas más brillantes encontramos ‘Too Late Now’ o ‘His Number One Fan’, que definitivamente son los que más conservan la raíz mod sesentera aunque en general todo el disco tiene el espíritu revival que ha caracterizado siempre a Paul Bevoir. ‘If Clouds Were Unbrellas’, a pesar de su dramático comienzo, resulta ser una dosis de positivismo y esperanza de que las cosas pueden ser de otra manera aunque nos veamos tan a menudo envueltos en tormentas.
‘In Days Of Wonder’, aparte de para sus fans de toda la vida, es una buena alternativa estas Navidades si te quieres alejar durante un rato de últimas modas y greatest hits de 2008 y aproximarte al último trabajo de un imprescindible en la historia del pop.
Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘His Number One Fan’, ‘Too Late Now’, ‘When Matilda Flies’, ‘If clouds were umbrellas’
Te gustará si te gusta: el pop británico atemporal, el bubblegum pop
Escúchalo: MySpace