Posible plagio de Sanidad

Por | 23 Dic 08, 19:58

Llevábamos días preguntándonos de dónde había sacado el Gobierno ese horrible anuncio sobre la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, que incluye una espantosa canción que repite “sólo con condón” y que nos quita totalmente las ganas de follar.

Pues bien. Ayer Nach reclamaba la autoría de esta canción, un rap compuesto a través de palabras con “o”, y hoy ha dado una rueda de prensa en la SGAE explicando sus argumentos. Al parecer sólo quiere desvincularse de la campaña porque cree que “desvirtúa” la imagen del hip-hop en general y “perjudica seriamente” su trabajo. La verdad es que el parecido de ambos temas es considerable, sólo que la de Nach se adecúa un poco mejor a su cometido.

Por su parte, la agencia que ha elaborado la canción, BAP & Conde, ha acusado a Nach de querer ganar notoriedad, recordando que “los derechos de autor no otorgan monopolio sobre ideas creativas como los lipogramas monovocálicos, por cuanto su utilización ya estaba presente en textos clásicos y en obras como la del poeta Miguel Hernández”. A lo que Nach ha contestado que él no necesita promocionarse más que con su música.

Etiquetas:
  • Rafael

    Que polémica más triste

  • MásMadera!!

    A ver, ¿nadie se ha parado a pensar que la canción es tan absurda y estúpida (a la vista de los chavales sobre todo) para hacer que se hable de ella cuanto más mejor?

    Luego objetivo conseguido, campaña 100% eficaz. Todo el mundo la conoce y el mensaje se transmite.

    Lo que había que hacer es un anuncio, no una canción para los Grammy.

    En cuanto al rapero este, también objetivo conseguido: nunca ganará la denuncia por plagio, pero ya han hablado más medios (generalistas) de él por esta estupidez que por su música.

    Aquí el que no corre vuela…

  • De hecho, cuando vi el anuncio pensaba que era una adaptación de la de Nach.

  • behartz

    ni que Nach hubiese hecho una buena cancion, si es una castaña, y encima que le plagian, contento tenia que estar que ahora le conocen mas, ¿o es lo que buscaba?

  • Nachetbcn

    Que bueno que está Nach!

  • Narf79

    Nach mola.La canción del anuncio da grima.

  • Óscar

    Pues a mí me parecen horribles ambas. De follar no sé, pero de matar dan ganas fijo.

  • ¿Plagio?
    Pero pijo, a este paso uno va a decir que tal o cual canción es plagio porque usa las mismas notas, sólo que en diferente orden.

  • ¡jodo floro!
    No soporto song – tongo.
    ¿Solo con trombón o solo con bongos?
    (no controlo)

    Nach (cerdos y diamantes)

  • lipograma monosilábico, toma ya.
    el mejor lo hicieron Mamá Ladilla en su día:

    http://www.youtube.com/watch?v=-38oHYAkA-g

    En el vergel del Edén, embébese Esther del leve mecer del relente:
    -¡Excelente!, vegeté tres meses en el éter… ¡fetén!

    De repente, Pepe, ese mequetrefe que es gerente de Mercedes Benz, se yergue de entre el verde césped, emergente, el repelente pene. Esther se estremece:
    -Behj, ¡qué peste! ¿Qué pesebre es este? ¿Es que repeles el gel? ¿Crees que este pene es decente?

    Enternécese Pepe:
    -Es que dejé que el semen que eyecté se reseque. Pensé: “Que estrene Esther este presente”. Te reservé merengue de trece meses. ¡Bebe, bebe!
    -¿Beber? ¿Beber de ese enclenque esqueje? ¿Crees que me embelesé? ¡Que te den! ¡Qué cerdete eres! Que te enteres: mereces fenecer en el retrete, entre heces que defeque Peret. Enfermé de verte, ¡vete, vete! ¡Métete el pene en el bebes! ¡Entretente este semestre en extender ese repelente semen en el eje del Mercedes Benz!
    -Esther…
    -¡Que me dejes! Beberé té en el tenderete. ¡Que te bese el membrete el bedel!
    -Es que, Esther… Pepe es el jefe. Pepe es el que te debe extender el cheque de este mes. Bebe, Esther.

    Conclusión: Es menester que Esther cercene el pene de Pepe, ese pelele de jefe que cree que merece peerse en el vergel del Edén.

  • Amerginh

    Ah… ok… entonces cuando yo de peque cantaba eso de “Paris se quema, se quema Paris… AHORA… CON LA O: Poros so qomo, so qomo Poros” estaba plagiando al Nach este?

    ¿¿Y esto de los lipogramas monovocálicos paga canon?? en lingüística nunca me lo advirtieron… Jodo… como está la SGAE, en breve denuncia a los corrillos de los recreos de la guardería…

  • Frank

    Yo no corono rollos con fofos
    Ni bombos con mocos
    Ni chochos con cholos
    Ni cocos con congrios
    Pues no es tan dificil….

  • blackafrica

    pues ponganl sentido completo en un parrafo y luego digan si es dificil

  • Un colega me comentaba de hacer una contracampaña en plan

    Sin condón molo mogollón
    a pelo vuelo
    ea ea ea toma un poco de mi gonorrea
    te dará un paralís si pruebas mi sifilís

    Parece una gilipollez pero seguro que si lo grabamos con la mierda del loquendo ese y lo colgamos en youtube acabamos saliendo en algún zapping de canal 7 o en el telediario de antena 3.

  • Hay que tener estómago para decir que una basura de canción como la del anuncio es un plagio de algo que te has currado tu….

  • Óscar

    Coondo Fornondo Sóptomo osobo pontolón. ¡Pontolón! Osobo pontolón…

  • Un tema tan malo solo podía ser del Nach… Eso sí, las risas que nos echamos de borrachera con lo de corono rollos con bombos troncos frondosos rombos etc etc xDDD

  • ¿Nach ha usado la o final de su nombre para hacer una canción?
    Eso sí que es usar una parte de sí mismo.

    A mi me mola tanto Nach, como el anuncio.

  • Tang Tang

    Venga, que un “rapero-anti-sistema-que-guay-me-queda-mi-gorra” se ponga ahora con movidas Ramoncinescas queda bastante triste.

  • Angel

    Muchos estais hablando desde el desconocimiento.

    Nach se está desmarcando de la canción, en una entrevista en un medio de Alicante (nuestra ciudad), dice que mucha gente le ha comentado el tema del plagio y demás, y que él lo que queria dejar claro es que no tiene nada que ver con la canción y que esa canción tan mala solo hace daño al hip hop.

    Por otro lado, el tema del “supuesto” plagio es de su último disco y se llama Batallas Vocales o algo así, y es un tema que cuenta historias solo con una vocal, y luego con otra y tal … siendo una de ellas la “o”, por lo que tiene cierto parecido con el tema del anuncio, si bien es cierto que una es una mierda, y lo otro no (eso ya es gusto personal).

    Y para terminar decir que NACH no necesita esta mierda para hacerse notar, para su bien, ya es sobradamente conocido a nivel nacional e internacional, por lo menos en “su” mundo, claro esta, que el que escucha los 40 Principales, etc … no tiene ni p idea de quien es. Pero vamos, que sepais que fama es una de las cosas que menos falta le hace.

    PD: Esto lo escribo partiendo de que no me gusta el hip hop, ni conozco a Nach personalmente, pero por lo que leído, y gente que lo conoce, me sabe fatal la caña que se le esta dando por querer dejar claro que no tiene nada que ver con la mierda esa.

    SUERTE

  • LO-FI

    Menudo cretino el Nach ese

  • sheerkan

    El anuncio ese le está haciendo más daño al hip hop que el letirap

  • Deandevendrá Banhart?

    Para cretino el columnista de El Mundo que el 23 de diciembre hizo una columna sobre el tema y venía a decir que el hip-hop no es música…Ay, El Mundo…

Send this to a friend