Posible plagio de Sanidad

Por | 23 Dic 08, 19:58

Llevábamos días preguntándonos de dónde había sacado el Gobierno ese horrible anuncio sobre la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, que incluye una espantosa canción que repite «sólo con condón» y que nos quita totalmente las ganas de follar.

Pues bien. Ayer Nach reclamaba la autoría de esta canción, un rap compuesto a través de palabras con «o», y hoy ha dado una rueda de prensa en la SGAE explicando sus argumentos. Al parecer sólo quiere desvincularse de la campaña porque cree que «desvirtúa» la imagen del hip-hop en general y «perjudica seriamente» su trabajo. La verdad es que el parecido de ambos temas es considerable, sólo que la de Nach se adecúa un poco mejor a su cometido.

Por su parte, la agencia que ha elaborado la canción, BAP & Conde, ha acusado a Nach de querer ganar notoriedad, recordando que «los derechos de autor no otorgan monopolio sobre ideas creativas como los lipogramas monovocálicos, por cuanto su utilización ya estaba presente en textos clásicos y en obras como la del poeta Miguel Hernández». A lo que Nach ha contestado que él no necesita promocionarse más que con su música.

Etiquetas:

La Tienda JNSP