Lady GaGa / The Fame

-

- Publicidad -

Lady GaGa / The Fame

Después de seis meses, ‘Just Dance’ alcanzaba al fin el número 1 en Estados Unidos la semana pasada y además esta semana también es número 1 en Reino Unido, donde ahora se edita al fin el disco ‘The Fame’. Con lo que han comparado a la chica con Christina Aguilera, resulta curioso comprobar que ella, a quien se parece en realidad es a Britney. Las melodías son mucho mejores que las de Spears, no obstante, aunque sus sonidos, más complacientes y menos arriesgados.

- Publicidad -

Ya nos habréis leído hasta aburriros que ‘Just Dance’ es una canción totalmente «cool» que habla sobre estar completamente pedo en una discoteca. Hay otras imitaciones de esta canción en ‘The Fame’ susceptibles de convertirse en sucesoras y favoritas del público, como ‘Poker Face’ o ‘Love Game’, que además podrían intercambiar sus títulos (‘Poker Game’, ‘Lovely Face’, ‘Poker Lover’, ‘Lover Poker’…).

Es una pena que la muchacha, de 22 años, después de habernos hecho reír convenciéndonos de que Christina Aguilera la imitaba a ella, se dedique a copiar a otros en su disco. ‘Beautiful Dirty Rich’ no se parece casi nada a lo de «It’s Britney, bitch», ‘Eh Eh’ muestra, como ella reconoce, que ha escuchado mucho a Cyndi Lauper. ‘Again’ y ‘Brown Eyes’ tienen ese mismo aire más retro, mientras que ‘Summerboy’ suena tanto a Gwen Stefani como a Blondie. ‘The Fame’, que como disco habla de que todas las personas pueden llegar a sentirse famosas, es tan disfrutable para bailar como un álbum de Infernal, pero le falta un poco de chispa y de «groove» en la producción para ser tan notable como el de Robyn.

- Publicidad -

Calificación: 6/10
Temas destacados: ‘Just Dance’, ‘Love Game’, ‘Poker Face’
Te gustará si te gusta: Cyndi Lauper, Infernal, it’s Britney, bitch
Escúchalo: en MySpace

Lo más visto

No te pierdas

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.

Adiós a Françoise Cactus y su manera irrepetible de entender el pop

Jaime Cristóbal escribe sobre la manera de entender el pop de Françoise Cactus, "caótica, brillante, inconsciente, sexy, humorística, romántica, desprejuiciada y multilingüe", a través de uno de sus 7".