Morrissey / Years Of Refusal

-

- Publicidad -

Morrissey / Years Of Refusal

‘Years Of Refusal’ es un disco tan rockero que parece más propio del Morrissey de los 90. Los ocho primeros cortes se suceden casi sin que te des cuenta, cada uno con su aquel: ‘Something Is Squeezing My Skull’, sobre la adicción a los anti-depresivos, y ‘One Day Goodbye Will Be Farewell’ con sus trepidantes baterías; ‘When I Last Spoke to Carol’ con su aire spaghetti-western; ‘Mama Lay Softly On The Riverbed’ con sus adictivos arreglos, ‘Black Cloud’ presentándose con un ligero matiz electrónico pero alcanzando su punto álgido en un momento acústico, etcétera. Cuando te quieres dar cuenta ha pasado más de la mitad del disco y te han gustado todas las canciones.


Perjudica a ‘Years Of Refusal’ la pereza que puede generar que incluya ‘All You Need Is Me’ y ‘That’s How People Grow Up’, los dos inéditos del recopilatorio anterior, pero la verdad es que pegan totalmente con la filosofía de este disco. Sin estar mal ni bajar el nivel, nos libran definitivamente de comprarnos el susodicho recopilatorio, o sea que al final, bien.

- Publicidad -

Las letras son 100% Morrissey. Aunque son algo más cortas, repetitivas y menos originales que en sus mejores tiempos, todavía hablan sobre sí mismo bien desde el egocentrismo o desde el victimismo. En ‘I’m Throwing My Arms Around Paris’ o ‘That’s How People Grow Up’ se conforma de no haber encontrado el amor porque hay otras cosas, mientras que ‘All You Need Is Me’ y ‘One Day Goodbye Will Be Farewell’ muestran por el contrario a una persona superior frente al amante. El juego de siempre.

Hay un par de baladas. ‘It’s Not Your Birthday Anymore’ puede parecer un poco pastelosa, pero ese «todos los regalos que te dieron no se pueden comparar al amor que te estoy dando ahora mismo en el suelo» la salva, mientras que ‘You Were Good In Your Time’ tiene una melodía de «crooner cantando en un bar» preciosa, que sólo se estropea en el incomprensible minuto final. De todas formas, lo que predomina en el nuevo álbum de Morrissey es el trallazo, el himno, el rock; como en el ‘Morrissey, You Are The Quarry‘, a la altura de sus mejores momentos.

- Publicidad -

Calificación: 7,5/10
Temas destacados: ‘Something Is Squeezing My Skull’, ‘Black Cloud’, ‘I’m Throwing My Arms Around Paris’, ‘One Day Goodbye Will Be Farewell’
Te gustará si te gusta: el Morrissey más rockero, los himnos del pop-rock británico
Escúchalo: en MySpace
Enlaces: Discografía de Morrissey hasta 2006

Lo más visto

No te pierdas