Top 10 vídeos malrollistas

-

- Publicidad -

Top 10 vídeos malrollistas

Después de haber visto el inquietante vídeo del nuevo single de Depeche Mode, ‘Wrong‘, nos lanzamos a hacer un Top 10 de vídeos que dan muy mal rollo, angustian, incomodan, aterran. Hemos tratado de huir de lo gore por evidente, buscando más lo inquietante. Resulta curioso, por cierto, el juego que da el tema de la conducción para estas cosas. Suponemos que porque, quien más quien menos, todo el mundo se mete en un coche a menudo. Advertimos que hay vídeos realmente disgusting, así que si no estáis preparados, absteneos. Y, por supuesto, huelga decir que aquí hay unas pocas imágenes NSFW.

- Publicidad -

10. The Bloodhound Gang / ‘Bad Touch’

Este vídeo va de graciosete y juega con el mal gusto, como indica el nombre de la canción. Imagino que sus defensores (que los tendrá) apelarán al sentido del humor y a la ironía, pero hasta para el humor de barra de bar hay que tener estilo, y esto está hecho con brocha gorda. Realmente asqueroso.

- Publicidad -

9. The Prodigy / ‘Smack My Bitch Up’

Un clásico. Está más visto que el tebeo, seguro, pero en su momento fue un shock importante. Un vídeo sobre una persona chunga, mala y drogota vista desde dentro es una ideaza de las buenas per se, pero esa casi legendaria sorpresa final es un gran… fin de fiesta (ejem).

- Publicidad -

8. Sia / ‘Buttons’

La australiana Sia lo tuvo que pasar fatal con todas las perrerías a las que se veía sometida en este vídeo. Si al menos la canción fuera buenísima o fuera su single, todavía entenderíamos algo, pero es que se trata de la pista oculta de su último disco ‘Some People Have Real Problems’.

7. Radiohead / ‘Knives Out’

El genial Michael Gondry no podía faltar en esta relación. En este vídeo del que fuera segundo single de ‘Amnesiac‘, podemos ver muchas ideas que el director francés desarrolló años después en ‘La Ciencia Del Sueño’. Un vídeo tan bello visualmente como desasosegante. No me digan que esa escenita del ‘Operando’ a escala natural no da grimote, ¿eh?

6. !!! / ‘Yadnus’

No podíamos esperar menos de estos freakazos neoyorquinos. Transforman uno de los temas más pegadizos de su segundo álbum en una auténtica orgía del asquete, poniendo su melodía en boca de unos cuantos animales aplastados en la carretera, mientras unas chatis bailan sobre balas de paja gigantes. Hace falta ser cabronazo.

5. Depeche Mode / ‘Wrong’

Lo insólito de las imágenes hipnotiza al ritmo del nuevo single de Depeche Mode, pero el periplo del protagonista a lo largo de los algo más de 3 minutos de vídeo logra transmitir una angustia increíble. ¿Un nuevo clásico?

4. Justice / ‘Stress’

Otro vídeo que ya tuvo su momento en JNSP. Esos capullos vándalos lo hacen pasar realmente mal, al menos a los que aún nos alteramos con la violencia gratuita. Realmente son unos actores de puta madre buenísimos, porque cuela como documental. De hecho, acabas por olvidar que hay una canción detrás.

3. Liars / ‘Plaster Casts Of Everything’

Ya hablamos en su día de este vídeo, pero sigue siendo igual de impactante. Es difícil plasmar con palabras las sensaciones que esas imágenes tan absolutamente dementes producen acompañadas de una canción tan bruta(l). Un pasote.

2. Unkle ft. Thom Yorke / ‘Rabbit In Your Headlights’

UNKLE – Rabbit in Your Headlights from Onur Akdeniz on Vimeo.

Y más carretera. Este tema con la voz estrella de Thom Yorke era uno de los puntos fuertes de ‘Psyence Fiction’, álbum de debut del proyecto de James Lavelle, jefazo del sello Mo’ Wax. La factura técnica de este vídeo dirigido por Jonathan Glazer es tan espectacular que resulta difícil de soportar. Pero, advertimos, merece la pena llegar al final.

1. Chris Cunningham & Aphex Twin / ‘Rubber Johnny’

¿Cómo podrían faltar estos dos amos del mal rollo? Ambos, juntos y por separado, han entregado un buen montón de vídeos que podrían casi copar toda la lista, pero sin duda este corto dirigido por el británico y musicado por su amigo Richard D. James se lleva la palma. Lo cierto es que la parte en la que el ritmo de drum ‘n bass marca la pauta puede llegar a dar risa, pero eso solo lo ve el que aguanta ese primer minuto que apostaría a que, cuanto menos, sirvió de inspiración a cierta película de terror de gran éxito.

Lo más visto

No te pierdas