Top 10 vídeos malrollistas

Por | 25 Feb 09, 18:19

Después de haber visto el inquietante vídeo del nuevo single de Depeche Mode, ‘Wrong‘, nos lanzamos a hacer un Top 10 de vídeos que dan muy mal rollo, angustian, incomodan, aterran. Hemos tratado de huir de lo gore por evidente, buscando más lo inquietante. Resulta curioso, por cierto, el juego que da el tema de la conducción para estas cosas. Suponemos que porque, quien más quien menos, todo el mundo se mete en un coche a menudo. Advertimos que hay vídeos realmente disgusting, así que si no estáis preparados, absteneos. Y, por supuesto, huelga decir que aquí hay unas pocas imágenes NSFW.

10. The Bloodhound Gang / ‘Bad Touch’

Este vídeo va de graciosete y juega con el mal gusto, como indica el nombre de la canción. Imagino que sus defensores (que los tendrá) apelarán al sentido del humor y a la ironía, pero hasta para el humor de barra de bar hay que tener estilo, y esto está hecho con brocha gorda. Realmente asqueroso.

9. The Prodigy / ‘Smack My Bitch Up’

Un clásico. Está más visto que el tebeo, seguro, pero en su momento fue un shock importante. Un vídeo sobre una persona chunga, mala y drogota vista desde dentro es una ideaza de las buenas per se, pero esa casi legendaria sorpresa final es un gran… fin de fiesta (ejem).

8. Sia / ‘Buttons’

La australiana Sia lo tuvo que pasar fatal con todas las perrerías a las que se veía sometida en este vídeo. Si al menos la canción fuera buenísima o fuera su single, todavía entenderíamos algo, pero es que se trata de la pista oculta de su último disco ‘Some People Have Real Problems’.

7. Radiohead / ‘Knives Out’

El genial Michael Gondry no podía faltar en esta relación. En este vídeo del que fuera segundo single de ‘Amnesiac‘, podemos ver muchas ideas que el director francés desarrolló años después en ‘La Ciencia Del Sueño’. Un vídeo tan bello visualmente como desasosegante. No me digan que esa escenita del ‘Operando’ a escala natural no da grimote, ¿eh?

6. !!! / ‘Yadnus’

No podíamos esperar menos de estos freakazos neoyorquinos. Transforman uno de los temas más pegadizos de su segundo álbum en una auténtica orgía del asquete, poniendo su melodía en boca de unos cuantos animales aplastados en la carretera, mientras unas chatis bailan sobre balas de paja gigantes. Hace falta ser cabronazo.

5. Depeche Mode / ‘Wrong’

Lo insólito de las imágenes hipnotiza al ritmo del nuevo single de Depeche Mode, pero el periplo del protagonista a lo largo de los algo más de 3 minutos de vídeo logra transmitir una angustia increíble. ¿Un nuevo clásico?

4. Justice / ‘Stress’

Otro vídeo que ya tuvo su momento en JNSP. Esos capullos vándalos lo hacen pasar realmente mal, al menos a los que aún nos alteramos con la violencia gratuita. Realmente son unos actores de puta madre buenísimos, porque cuela como documental. De hecho, acabas por olvidar que hay una canción detrás.

3. Liars / ‘Plaster Casts Of Everything’

Ya hablamos en su día de este vídeo, pero sigue siendo igual de impactante. Es difícil plasmar con palabras las sensaciones que esas imágenes tan absolutamente dementes producen acompañadas de una canción tan bruta(l). Un pasote.

2. Unkle ft. Thom Yorke / ‘Rabbit In Your Headlights’

UNKLE – Rabbit in Your Headlights from Onur Akdeniz on Vimeo.

Y más carretera. Este tema con la voz estrella de Thom Yorke era uno de los puntos fuertes de ‘Psyence Fiction’, álbum de debut del proyecto de James Lavelle, jefazo del sello Mo’ Wax. La factura técnica de este vídeo dirigido por Jonathan Glazer es tan espectacular que resulta difícil de soportar. Pero, advertimos, merece la pena llegar al final.

1. Chris Cunningham & Aphex Twin / ‘Rubber Johnny’

¿Cómo podrían faltar estos dos amos del mal rollo? Ambos, juntos y por separado, han entregado un buen montón de vídeos que podrían casi copar toda la lista, pero sin duda este corto dirigido por el británico y musicado por su amigo Richard D. James se lleva la palma. Lo cierto es que la parte en la que el ritmo de drum ‘n bass marca la pauta puede llegar a dar risa, pero eso solo lo ve el que aguanta ese primer minuto que apostaría a que, cuanto menos, sirvió de inspiración a cierta película de terror de gran éxito.

  • Yo incluiria un video de una cancion de Simian Mobile Disco, Hustler, creo que se llama, que da muchisimo asco.

  • Sí, yo también echo en falta ese videoclip de Simian Mobile Disco…

    Videos de mal rollito hay para dar y tomar, la verdad. De pequeño, yo no soportaba el “Wild Boys”, de Duran Duran, jajaja

  • Pé Chop Bois

    Odio tu.tv con todas mis fuerzas!

  • Men´s Health

    Yo pondría también el de The Horrors, “Sheena is a parasite” aunque no sé si me da malrollo o risa.

    El “knives out” es el mejor, siempre logra deprimirme.

  • Apuesto a que este top se ha hecho a espaldas de la señora Caniche.

  • Ilde!

    Muy chulo el primero de la de The Knife y acojona un pelín…

  • bestiola

    ese de animal collective del bicho aggggsssss

  • Pingback: Top 10 vídeos musicales que dejan mal cuerpo [NSFW]()

  • oski96

    Cómo mola que se les vaya tanto la pinza a los realizadores de videos :-)
    A mi me daba mucho miedito Black Hole Sun de Soundgarden… y en estilo “disturbing”, Push it de Garbage es impresionante!!

  • Marta

    Army of Me de Björk siempre me ha puesto mal cuerpo (es de Gondry también, creo).

    Jo, el Smack My Bitch Up que fue un puntazo en su día se ha quedado hasta antiguo. Viejunos somos.

  • Teresa

    Yo también echo en falta el de Simian Mobile, me da un asquete…

  • eme

    El de black hole sun de Soundgarden de pequeña me daba muy mal rollo. El otro dia lo estuve revisando en el “remember” y seguía dandome miedete.
    El “Hustler” de SMD no lo he podido terminar de ver, me angustia.

  • Dlvsh

    uf que mal rollo dan algunos… a mí se me viene a la cabeza Tool, que también tiene videos bastante desasosegantes

  • No mireis el de “Birthday Massacre”, aviso que no es popi ni indi.

    http://www.youtube.com/watch?v=kp1FRKc24Zk

    S2

  • Si nos ponemos con videos de bjork, el chungo chungo es HIDDEN PLACE, con la cosilla viscosa fluorescente que hacía el recorrido ojo(lagrima)-boca-nariz-cerebro-ojo(lagrima)-boca-nariz-etc

    o el single de despues, Pagan Petry que la atrave3saban con agujas larguerrimas todo el cuerpo y se enganchaba a unas cadenas….

    Y que constee que soy hiper fan de Bjork…

  • fransan

    Los vídeos de Brothers Quay para 4AD eran todos inquietantes, pero no malrolleros.
    http://www.youtube.com/watch?v=AsMYOeOIZYE

  • Por cierto el que dice DLV de Tool es la canción “parabola” es de hace por lo menos 8 o 9 años y lo vi por casualidad en casa de un amigo que tenía el Canal satelite digital y nos quedamos todos sorprendidísimos y casi traumatizados…

  • eme

    Oh, y alguno de Marilyn Manson.
    The Nobodies
    The Beautiful People
    The Dope Show

    etc

  • eme

    Y I don´t like the drugs, también de Manson.

  • Joseba

    A mi el que me da asco de verdad es el ‘Hidden Place’ de Björk. Cada vez que veo que como se le mete el moco de color naranja por la nariz me da repelús.

    El ‘Buttons’ de Sia mola. :D

  • LazyLizzie

    No entiendo que tiene de malo el final de Smack My Bitch Up, ¿Que pasa porque sea una chica?

  • De Apex Twin falta el “COme to daddy”!! Es la quinaeséncia del mal rollo!”

  • Jajajj Aquí otro damnificado de Black Hole Sun!! Qué bonito cuando podíamos ver hasta a Soundgarden en los 40 :)

  • Ramónida

    ¿Hustler angustia por qué? pero si parece una película del destape
    “The Nobodies” de marilyn manson si da miedito, bueno y “sueño tu boca” de raúl también.

  • Ramónida

    Aggh vale había visto la otra versión de las chicas besándose teneis razón

  • antonio bret

    ¿y el de come to daddy de aphex twin? ya se que habeis elegido este otro pero… da un mal rollo tambien…

  • dyorch

    Creo que ‘Come to daddy’ me provoca más mal rollo que ‘Rubber Johnny’ (que en realidad no es un videoclip, sino un corto musical).

  • Ivan

    Y el “Windowlicker” de Aphex Twin sería también muy malrollista de no ser por su sentido del humor

  • antonio bret

    exacto! como dice dyorch, lo de ruber johnny no es propiamente un ‘video musical’ asi que, desde aqui, propongo que se ponga en primer lugar el come to daddy, y el rubber johnny como bonus track

    :P

  • DDA

    ‘Silent Shout’ de The Knife también da mal rollo.
    Muy buen post.

  • ¿Y dónde está Björk? Porque anda que no tenéis para escoger ni na’: Where Is The Line, Pagan Poetry, It’s In Our Hands, Hidden Place…

  • Patty Heart

    A mí de peque me traumatizó Smells like teen spirit, así que partiendo de ahí creo que no voy a darle al play de ninguno.

    Como mal rollo pero en plan bien We are your friends de Justice vs Simian. Al que se le ocurrieron todas esas putadas no sé qué habría que hacerle.

  • ays…

    Freak Fishes de Radiohead!! He tenido pesadillas con el maldito pulpo-loquesea.

    Mal cuerpo me da un poquitin You Only Live Once de The Strokes, con las aguas fecales huuhuhu… y la vieja que se intenta tirar al perro en Juicebox

  • SrtaEso

    y que me decis de las colegialas poseidas de LFO en “freak”?

  • Yeirus

    Buena lista. En la mía también están Push It, de Garbage; Burning Benches de Morning Runner y Breath de Prodigy.

  • Muy buen top-ten, pero no se si habréis tenido en cuenta joyitas como las de Messer Chups -me quedo con “Dificult Love”… y como no, el fantástico “Peacebone” de Animal Collective, indie-gesto donde los haya.

    Coincido con lo dicho antes, “Come to daddy” de Aphex es muchísimo más malrollista, por muy bueno que sea, que lo es, este corto musicado.

    Aun así, os agradezco este post, he descubierto varias delicias indiegestas absolutamente exquisitas.

  • Vaughan

    Happiness in Slavery, Closer y, sobre todo, Gave Up, de Nine Inch Nails, son de lo más mal rollo que se haya hecho nunca

  • Me ha encantado el post. Y coincido con algunos comentarios, respecto a “We are your friends” de Justice o Björk; podrían haber estado en esta lista perfectamente, al igual que “Karma Police” (está visto que si quieres un vídeo chungo, Tom Yorke o un coche ayudan bastante) o “Close to me” de The Cure.
    Y de pequeña también me dio yuyu “Wild boys”, jaja, y uno de Tom Petty en el que el Sombrerero Loco y la Liebre se comían a Alicia, pero “Black Hole Sun” me encantaba.

  • Uy si nos metemos con The Cure… “Lullaby” es un clásico muy manido, pero “The Hanging Garden” y las caretas que lucen en el, son de maljuju total. Otro oscuro clásico post-punk es el “Mask” de Bauhaus, claro que ya la canción ayuda.

    Por cierto, que también nos habríamos dejado el suculento “Y Control” de los Yeah Yeah Yeahs ¿o este quedó descalificado por gore?

  • Hay videos para hacer un top 100, pero yo tambien esperaba ver el “Come to Daddy” entre los primeros!

    Me ha encantado el post.

  • ladylopez

    Con 6 añitos me lo hice casi encima viendo el “Thriller” de michael jackson cuando lo estrenaron en navidades, cada vez que veía una foto de jacko de aquella época la tapaba por si se convertía en zombie. Con los años y mucha terapia lo superé, ahora el problema es que le veo “evolucionado” hacia un cruce entre E.T y Carmen de Mairena y no sé que es peor.
    “Black hole sun” y “Wild boys” con el bicho del agua, también otra de yuyu de la época.

    Aphex twin no puedo con ellos, tengo en la retina el video que todo ser vivo que aparece tiene su cara y puffffffffff…angustia de “animalico” ( ni molesté en ver el título del video ,creo que es de del Cunningham )

    De radiohead el “No surprises” la primera vez, luego te mentalizabas del pause en edición truncado y era más llevadero.
    Lo mismo que el “Aisha” y “Dirge” de Death in Vegas, les gusta a estos dar mal rollete también.
    Atención al “I want you” que cantó ( por decir algo ) madonna con massive attack ( de quien echaron pestes ) mira que parece que madonna se lo hizo en un hotel solita, yo grabo, yo edito, yo me ilumino, yo me dirijo, yo me digiero…. in-fu-ma-ble.

    Y aún con esas mi top del mal rollo es el es Celine Dion para la BSO de “Titanic”, a pelo, sin efectos especiales de maquillaje ni postpro, la señora es así.

  • estanis

    me uno a lo del “lullaby” de the cure, ¡no sabéis el miedo que daba ver por la tele cómo esa araña enorme se tragaba a robert smith cuando uno tenía 5 años!

  • belén

    Me ha encantado el post, quiero una segunda parte!!!

    El más terrorífico para mí sin duda el de Justice, los pelos como escarpias.

  • Frank

    Smack my bitch up es genial.Hustler de SMD también.El de Rubber boy me hace gracia.

  • loveantinoo

    Podría haber estado también el de Flashing Lights, de Kanye West. Creo que ganó algún premio recientemente:
    http://www.youtube.com/watch?v=mEccxPPwXmI

  • ¿Qué opináis de Closer de NIN? Siempre me dio bastante mal cuerpo, aunque me encanta tanto el video como la canción.

  • perogrullo

    …me temo que el vídeo más chusco de la historia reciente y siempre hablando en parámetros más o menos mainstream o populares es, sin duda…

    s(aint) de marilyn manson, dirgido por asia agrgento, hijísma del rey del giallo italiano dario argento y musa indie hace unos añitos.

    si teneís oportunidad, echadle un ojo y luego me comentáis…

  • Y el de Björk que se agujerea la espalda y se pasa cadenas por los aros que se coloca???
    O el que le empiezan a salir unos hilos rojos de los pezones???

  • G

    Pues yo de UNKLE hubiese puesto el de “Burn my Shadow” que tambien da cosa, sobre todo cuando tira de los cables que le salen del pecho.

  • Pingback: jenesaispop.com » Lo + y - visto de febrero ‘09()

  • Warp

    Gran post.

    Lullaby es uno de los olvidados, Come to daddy otro, Black Hole Sun lo mismo.

    Añado uno que me causó mucha angustia, tal vez porque he tenido pesadillas parecidas: Believe, de Chemical Brothers.

  • Cundo

    Es cierto que el corto-videoclip que hizo Cunningham junto a la música de Aphex, es bastante denso.

    Pero creo que “Come to daddy”, también de Aphex y también dirigido por Cunningham se lleva las palmas:
    http://www.youtube.com/watch?v=5Az_7U0-cK0

    Sobre todo porque es realmente un video clip, es decir desarrollado por el cineasta para un single.

  • Cundo

    De hecho, el video de Stress de Justice TIENE QUE SER un tributo a este video de Come To Daddy. Dada las similitudes.

  • Pingback: jenesaispop.com » ¿El mejor desde ‘Violator’?()

  • Pingback: jenesaispop.com » Rosenvinge en ‘No disparen al pianista’()

  • nsotelino

    Joder!!Smack my bitch up me me dio mucho asquete la primera vez que lo vi!! El último de Bjork, que sale como en un bosque y hay unos bichos indescriptibles!!Muy desagradable!!

  • Pingback: jenesaispop.com » Los no singles de 2009()

  • Pingback: jenesaispop.com » Fever Ray, tus vídeos nos dan cosica()

  • Pingback: jenesaispop.com » Gil Scott-Heron / I’m New Here()

Send this to a friend