Telepathe / Dance Mother

-

- Publicidad -

Telepathe / Dance Mother

Este dúo femenino de Brooklyn apadrinado por David Sitek, el nuevo mecenas del pop-rock indie norteamericano, parece ser el nuevo objeto de idolatría para los seguidores del indiepop más arty. El sello del miembro de TV On The Radio en la producción es innegable (sobre todo en ‘Can’t Stand It’ e ‘In Your Line’), pero también es posible encontrar ciertos vínculos con compañeros de ciudad y generación como High Places, declarados admiradores del grupo.


Su electropop raruno con mucho de hip-hop es todo un hallazgo, que funciona mejor cuando se ponen más poppies y peor cuando más arties. ‘So Fine’ es su canción más accesible y funciona como un tiro, un mini-hit que funciona en casa, en el coche, en un bar y, sobre todo, en la pista de baile. ‘Chrome’s On It’ mola pese a ese irritante y machacante estribillo. ‘In Your Line’ y sus coros fantasmales son realmente adictivos. ‘Michael’ con ese sutil sonido de saxo, es otro temazo que resulta un salvavidas para la segunda mitad del disco.

- Publicidad -

Sin embargo, Telepathe también muestran una vertiente poco earfriendly, como en ‘Lights Go Down’, en ‘Devil’s Trident’ (y eso que ha sido single), en el mencionado estribillo de ‘Chrome’s On It’ o en determinados tramos de la larguísima ‘Trilogy’ que, la verdad, no me creo del todo. No puedo evitar tener la sensación de que ese feísmo no es natural, que persigue la guayedad por la vía de la rareza. O a lo mejor es que, sencillamente, son sus peores canciones. En cualquier caso, si lo que buscan es irritar al oyente dan en la diana de lleno, pero logran que el disco pierda gancho por minutos.

‘Dance Mother’ es un debut que augura muchas cosas buenas, pero que también demuestra un gran potencial estomagante. De molar a ser insoportables puede haber solo un paso. Que les pregunten a CocoRosie.

- Publicidad -

Calificación: 6/10
Temas destacados: ‘So Fine’, ‘In Your Line’, ‘Michael’, ‘Can’t Stand It’
Te gustará si te gusta: estar a la última, el pop raro, High Places
Escúchalo: en Spotify
Enlaces relacionados: Revelación o timo: Telepathe

Lo más visto

No te pierdas