Hello Cuca / Esplendor en la arena

-

- Publicidad -

Hello Cuca / Esplendor en la arena

La banda de Alfonso Melero, Lidia y Mabel Damunt edita con Austrohúngaro este maxi recopilatorio de treinta y tres temas que recorre toda su discografía desde 1997 y además incluye cuatro temas inéditos. Después de recuperarnos de las emociones que nos produjo ‘En la isla de las bufandas‘, el álbum debut de Lidia, llegan todos juntitos los mejores temas de la banda a lo largo de estos doce años de carrera. Es una gran oportunidad para acercarse al pasado de Hello Cuca y recuperar viejos éxitos del trío murciano, que curiosamente suenan actuales, frescos como lechugas, cargados de energía punk primaveral.


Los temas inéditos, absolutamente geniales, son la antesala de un emocionante viaje al pasado a través de un sonido trepidante y eléctrico sin perder la autenticidad de las guitarras eléctricas del country rock de toda la vida. ‘Esplendor en la arena’, que da nombre a la recopilación, abre el álbum de manera que puede casi palparse la arena, olerse la brisa de mar, preparándonos para lo que le sigue, ‘Juanita Lágrima’, temazo para 2009 que ya ha paseado por ahí en sus conciertos en solitario Lidia Damunt, puñeteramente adictivo.

- Publicidad -

Del trabajo conjunto de Hello Cuca e Incrucificables en 2006 han seleccionado seis temas entre los que se encuentran ‘Mala caligrafía’ o ‘El gato en el árbol’. De su LP ‘Gran Sur’ se recogen las versiones de ‘Hay una fiesta’ y ‘Mis lágrimas’ anteriores a las canciones Rompepistas de 2004. Llegando a los 7» (‘Triple Dinamita’, ‘Surf Terror Río’ y ‘Amor y Cohetes’) se redescubren temas como ‘Todo el mundo tiene uno’, ‘Hipicat’, ‘Felino psicópata asesino’ o la genial ‘Dulcipica’ entre otras tantas imprescindibles. Por último, no se puede dejar de mencionar la emoción de oír ‘Hormigas Robot’ sacada de uno de sus primeros directos en 1997.

El artwork del digipack es una delicia también que puede ojearse en la web de Austrohúngaro junto a más detalles y noticias sobre lo último de la banda. Hello Cuca actuarán el próximo viernes 27 de marzo en La[2] de Barcelona. ¡El sonido Sureste ya está aquí! ¡Yiiipi Yiiipi!

- Publicidad -

Calificación: 7,5/10
Temas destacados: ‘Esplendor en la arena’, ‘Juanita Lágrima’, ‘El gato en el árbol’, ‘Dulcipica’, ‘Hormigas Robot’
Te gustará si te gusta: el rockabilly a la española
Escúchalo: en el MySpace de Rompepistas y en el de Austrohúngaro

Lo más visto

No te pierdas