Lykke Li, Elbow y Klaus & Kinski al FIB

Por | 03 Abr 09, 10:39
lykke.jpg

Además de Ratolines, que acaban de ganar el Proyecto Demo, se suman nuevas incorporaciones al cartel del Festival de Benicàssim. Probablemente la que más público arrastrará será la de Maxïmo Park, pero también se suman The Horrors, con su flamante disco, que ha contado con la colaboración de Geoff Barrow de Portishead, The Walkmen, Elbow, Peaches, Lykke Li, Steve Aoki, The Mighty Stef, Gui Boratto y Klaus & Kinski, que hace unos años participaron en el Proyecto Demo.

Para consultar el cartel completo, es decir, los artistas ya confirmados anteriormente, siempre puedes visitar la web del FIB.

Sólo quedan 5.000 abonos.

  • me perderé a joe crepusculo, pero…prefiero ir al BBKlife!

  • Sigue sin convencerme, más sin haber summercase debiera haberse puesto muuuucho más las pilas, pero, claro, da igual, lo petan fijo….

  • BDF

    Uff, el FIB cada año me da más pereza… creo que Maximo Park deberían dejar de tocar en España durante 3 años, ¿es que acaso queda alguien que no los haya visto ya?

    Yo este año creo que me decantaré por festivalillos tipo Ventisca Dance, que son más recogidos y menos dispersos. Y el Primavera, of course.

  • ¿Qué os parece tan decepcionante del cartel? Yo lo veo bien. ¿Qué se echa de menos? ¿En plan dinosaurios o en plan nuevos artistas? ¿Un Leonard Cohen, una Björk o unos Fleet Foxes?

    Para mi gusto están representadas bastantes vertientes, de los mejores grupos que hay ahora mismo (TV On The Radio, Lykke Li, Nudozurdo), míticos (Paul Weller, Magazine) y comerciales (Killers, Franz Ferdinand, Lily Allen).

    Y el cartel no está completo.

  • A mí también me parece flojito de momento, la verdad, pero espero que haya nuevos anuncios que lo mejoren sensiblemente. ¿Qué falta? Hombre, pues puestos a pedir, algunos de estos: Pet Shop Boys, Depeche Mode, Fischerspooner, Röyksopp, Empire of the Sun, Fever Ray, Plushgun, Animal Collective…

    Lo de Kings of Leon de cabezas de cartel sigo sin verlo claro.

  • Depeche con ese disco? Fischerspooner con ese disco? Plushgun que acaban de tocar dos días seguidos en Madrid?

    Ah, que es que lo que esperamos son a nuestros grupos favoritos. Pues nada, yo me pido a A Camp, a Christina Rosenvinge, a Sr Chinarro, a Portishead, a Last Shadow Puppets y a los Streets, y como no vienen lo veo flojo, flojo, flojo.

  • Jajaja, no te pongas así, hombre… :P

    Benicàssim siempre trae a grupos que han sacado disco hace poco y están de gira promocionándolo. Todos los que he citado cumplen ambos requisitos, así que no lo veo tan descabellado. Si además coincide que algunos de ellos son mis favoritos, pues mejor que mejor, ¿no? Y por algo he dicho “puestos a pedir…”.

    Por supuesto que es una apreciación personal, pero que la cabecera de cartel sea Oasis-Kings of Leon-Franz Ferdinand-The Killers no me parece nada espectacular, los últimos años eran más apetecibles. De todas formas, a mí lo que me suele interesar del FIB son los nombres medianos, y de esos todavía faltan bastantes, por eso digo lo de que creo que mejorará.

    Y, bueno, yo siempre he defendido fervientemente el FIB, sigo pensando que es el mejor festival español, y nunca en el Summercase o el Primavera me lo he pasado tan bien como allí, así que espero que se me permita una pequeña crítica (yo he dicho “flojito”, tú lo has convertido en “flojo, flojo, flojo”) esta vez si no acaba de convencerme del todo. De todas formas, hoy me he comprado el abono. :)

    Ah, y tampoco me parece justo juzgar a los grupos por sus últimos discos. A mí siempre me apetecerá ver a DM independientemente de que su último disco sea flojito o flojo, flojo, flojo.

Send this to a friend