Quantcast

Flow / Echo en México

-

- Publicidad -

Flow / Echo en México

Fernando Vacas es uno de los personajes más pintorescos del pop español. Aparte de Flow, proyecto al que ahora vuelve, fue el productor del fascinante disco de Prin’Lalá (ellas eran sus primas), el fundador de Eureka y el descubridor y productor de Russian Red, que ha terminado siendo su gran braguetazo. ‘Echo en México’ (sic) es su nuevo álbum, lo ha grabado donde te imaginas con la ayuda de quien no te imaginas (en serio) y, sale a la venta hoy 6 de abril al tiempo que se pone en marcha un concurso de remezclas de tres de las pistas a través de su web.


No encontrarás en ‘Echo en México’ ninguna referencia a los últimos trabajos de Fernando Vacas, de los que fácilmente podría haberse aprovechado. Por el contrario, sigue su versátil carrera derivando hacia estilos inesperados. ‘Amor a tientas’ es un precioso bolero homenaje a Ángel González. ‘Tu tiempo’, una balada años 50 locutada que da paso a un tributo a los Kinks, inspirado en una de las cervezas más populares de México, ‘Victoria’, mientras que ‘La flor del Tamarindo’ es una bonita ranchera.

- Publicidad -

Fernando está menos acertado en los momentos simplemente pop-rock (‘Cascadas 333’, ‘Prefiero Los Ángeles’), absolutamente prescindibles, quizá por la co-producción ramplona de Tito de Molotov y la mezcla de Benny Facone (Santana, Maná). Aunque al final la cosa mejora con la after-punk ‘El grito’, esta pista es la confirmación de que al disco le falta un hilo conductor. ¿Para cuándo el disco de baladas, boleros y rancheras?

Calificación: 4/10
Temas destacados: ‘Amor a tientas’, ‘Tu tiempo’, ‘Victoria’
Te gustará si te gustan: Carlos Ann, todas las etapas de Bunbury
Escúchalo: MySpace

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas